13 diciembre 2007

SI ASI TRATA A LOS AMIGOS, MEJOR SER ENEMIGO


EL PREFERIDO DE BUSH




Algo funciona mal en la relación entre Uribe y Estados Unidos o hay una campaña mediática donde lo están dejando solo como a Tarzan el día de la madre. Hoy Clarín saca una bellísima noticia que completa el margen de las sospechas redondas contra el presidente cercado:

POR SUPUESTOS NEXOS ENTRE LA FAMILIA DEL PRESIDENTE URIBE Y LOS NARCOS
Afirman que renunció el "zar anticorrupción" de Colombia
Por: BOGOTA.ANSA Y EFE

SOSPECHAS. EL PADRE DE URIBE, OTRA VEZ EN EL CENTRO DE LAS ACUSACIONES.

Rodrigo Lara Restrepo, el llamado zar anticorrupción colombiano, renunció ayer a su cargo "por motivos personales", publicó el diario El Tiempo, sin que el gobierno ni el mismo funcionario hayan confirmado el anuncio.El noticiero de televisión C&M señaló que Lara Restrepo espera hablar con Uribe cuando el presidente llegue de su gira por Argentina y Perú, y con el vice, Francisco Santos, que se encuentra en Washington. Lara, de 31 años y hasta ayer el director del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, es hijo de Rodrigo Lara Bonilla, quien fuera ministro de Justicia en 1984 cuando fue asesinado por el narcotráfico.El domingo el diario El Nuevo Herald, de Miami, divulgó una declaración de 1984 de una hermana de Lara Bonilla, en la que afirmó ante la Justicia que este último le había dicho a su familia que había nexos entre políticos del departamento (estado) de Antioquia y el narcotráfico.Lara Bonilla aludía entonces a "Tranquilandia", un gigantesco complejo de producción de cocaína que fue destruido un par de meses antes de su asesinato. Se supone que la mención incluía al hoy presidente Alvaro Uribe, político de aquel departamento. El Nuevo Herald aseguró en el artículo que un helicóptero de Alberto Uribe Sierra, el fallecido padre del actual mandatario, fue incautado en el operativo contra "Tranquilandia".La presidencia colombiana dirigió el martes una carta a El Nuevo Herald, en la que dice que el mandatario "ha desvirtuado decenas de veces la infamia (del helicóptero)" y que "Colombia no puede trenzarse en un debate cíclico con individuos empeñados en desacreditarla e injuriar a sus autoridades legítimas".La carta está acompañada por la copia de un aviso de prensa de 1984, en la que Aerofoto Amortegui y Compañía (de la que era socio el padre del Uribe) informa que ese helicóptero había sido vendido en febrero, es decir antes de los sucesos de "Tranquilandia".


En perfecto Clarín ilustrado, nunca sabremos si en realidad el helicóptero fue vendido antes o después, por lo cual el viejo de Uribe era Narco = Correcto, el pobre viejo de Uribe no era Narco = incorrecto. Da igual. Ud es grande saque sus propias conclusiones. Ante todo esto. ¿Debemos suponer que se tiene a un presidente totalmente apoyado por Bush? Porque da la casualidad que la noticia sale de estado donde el hermano de George Comanda y por la Hermana del Padre del Zar de la Anticorrupción, Aliado a Uribe, en fin, todo un quilombo. Creo que le podemos tirar una puñalada más a Uribe. Mas, creo que se la merece, ¿porque? No se, pero visto que todos le pegan debe ser así, ¿no?

No hay comentarios: