03 diciembre 2007

CON LA ABSTENCION EN VENEZUELA HA HABIDO VOTO CALIFICADO, CASI SE DESPRENDE ASI DE PAJA 12

SURGE BENEDICTO XVII y 1/2 DE VENEZUELA. BAJO LA PROTECCION DE SAN FIDEL EL INSISTIDOR.






Para Santiago O´Donnell en articulista destacado en Venezuela de Pagina doce fue por un pelito. Debe ser de las bolas el pelito, sinceramente, aunque resulte guarango decirlo. Porque la abstención debe haber dejado a europeos capitalistas contra aborígenes americanos. Y lamentablemente el socialismo perdió frente a la oligarquía dominante que mira al imperialismo como fuente de salvación de su país. Animada por el consumismo, por el materialismo y la ausencia de valores espirituales que les da la revolución marxista, o sea el socialismo que impulsa Chávez.
Así lo dice en este párrafo:
“Yo entiendo que el proceso es ilegitimo, por eso voté bajo protesta, pero si no ganamos Venezuela va a ser Cuba”, dijo Jorge Nevett, estudiante de abogacía de la Católica de 21 años. La mamá de Melo, una rubia de ojos celestes, escuchaba el diálogo asomada a una ventana desde un aula que daba al patio. Los tres estudiantes coincidieron en que si perdían la lucha ya no tenía sentido y que era tiempo de irse del país. Y coincidieron en el destino.



Los rubios de ojos celestes no les queda otro camino que tentar otras fronteras en especial la tierra prometida. Los Estados Unidos.

La otra cosa interesante es que la patronal voto a full para evitar que se aumentara la jornada laboral, creo que es una consecuencia directa de las tantas reformas que quería imponer Chávez:



La carta magna que se rechazó ayer contiene una serie de medidas que centraliza el poder y socializa las relaciones políticas y económicas. Permitiría la reelección indefinida del presidente y les quitaría recursos y poder a los alcaldes, intendentes y rectores de las universidades públicas para trasladárselas al gobierno y los consejos comunales creados por la nueva Constitución. Los más de sesenta artículos que serían reformados, casi un cuarto del total de la Constitución chavista de 1999, incluyen la reducción del horario de trabajo de ocho a seis horas, la universalidad del seguro social y el derecho alimentario, y la elevación a rango constitucional de los programas sociales de salud, educación y comida, las llamadas misiones. Además, le quita autonomía al Banco Central y limita el derecho de propiedad, aunque garantiza la propiedad de la vivienda y los emprendimientos productivos.

Lo que pasa es que metida ahí entre semejante cosa, la jornada laboral parece un chiste diplomático, ¿no?.

El Fin de las Encuestadotas el los movimientos de masas:



Según los encuestadores, la oposición debía lograr que cerca del 70 por ciento de la población vote para vencer al Sí chavista, ya que muchos opositores se han abstenido de votar en el pasado al no aceptar la legitimidad del acto eleccionario, o no creer que pudieran torcer la voluntad mayoritaria, que hasta ahora siempre había favorecido a Chávez. Esta vez los líderes opositores confiaban en el desgaste del proceso revolucionario, alimentado por las recientes defecciones del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, la ex esposa de Chávez Marisabel Rodríguez y del partido PODEMOS; que fueron ampliamente difundidas por los diarios y noticieros opositores. Además apostaron al surgimiento del movimiento estudiantil opositor para motivar a los votantes jóvenes de clase media, que en el pasado habían mostrado cierta apatía a la hora de votar. El lleno de Avenida Bolívar que habían logrado en el acto de cierre había avivado esas expectativas.
Todo esto se les fue al carajo con la abstención y el resultado. No hay presión psicológica cuando un pueblo tiene más o menos claro, que es lo que pretende.
Y Esto no lo dijo Santiago O´ Donnell como tiene toda la vida para romper las pelotas y el dinero del pueblo venezolano, el presidente de Venezuela prometió insistir.
La revolución no se detiene por una mayoría que no quiere entender.

No hay comentarios: