08 diciembre 2007

LA CAPITAL HISTORICA DE BOLIVIA SE VA.

Marcha en Sucre exigió autonomía departamental y la renuncia de Morales

Una multitudinaria marcha realizada ayer viernes por la tarde, a convocatoria del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, exigió la renuncia del Presidente de la República, Evo Morales, autonomía departamental, soberanía y el respeto a la legalidad.
La marcha obedeció a la decisión de retirar de Sucre a la Asamblea Constituyente, por lo que el Presidente del Comité y rector de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier, Jaime Barrón, el único orador de la concentración cumplida en la plaza 25 de Mayo, aseguró que no debe permitirse la ilegalidad -dijo- de que algún constituyente acepte asistir a una plenaria en otro punto del país.
Denunció, sin embargo, que algunos asambleístas tienen "características cocalizadas", por lo que pretenden establecer la nueva sede del foro nacional en el Chapare, la región donde se planta la hoja de coca.
Durante la concentración, abundaron las consignas relativas a la autonomía departamental de Chuquisaca e inclusive, hubo quienes lanzaron arengas en torno a la soberanía.
No hubo mayores incidentes durante el desarrollo del evento


La Jornada.net Bolivia.

No hay comentarios: