11 diciembre 2007

PRIMERO DIGAN LAS COSAS POR SU NOMBRE.

¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO CUANDO HABLAMOS DE LAS FARC?

Creo que la madre de Ingrid Betancourt tiene una terrible idea de que tanto Uribe como Sarkozy actuen directamente con fuerzas militares en la region contra las FARC. Ayer con un lenguaje simple nos mandaba un mensaje bastante confuso sobre la verdadera identidad de Chávez, diciendo algo así como que así como uno lo ve de arrebatador cuando habla en público y extraño, es de simpático e inteligente cuando habla en persona. Como si hubiera dos Chávez, uno para la masa y otro para las personas. En fin. Por otro, en ocasión de la reunión de líderes de América del Sur el tema no dejo de estar presente y es así como Lula y el Embajador Francés en la Argentina llamó a Uribe para acordar una estrategia sobre la búsqueda de “una solución”. Bachelet, inclusive cargo contra Uribe pero más disimuladamente. Dejando el eje Argentina, Ecuador Bolivia y Venezuela en la obligación de animarse a jugarse a mas por lo que el Canciller Taiana y la poco desgastada figura femenina de Cristina puso las fichas a favor de mediar mas a fondo en el problema, pero dejando en claro que también:· quería hacerse eco del llamado del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para que Argentina colabore en la negociación "o en lo que pueda hacer" en cuanto a lograr la liberación de la ex candidata presidencial, en poder de las FARC”.
Semejante situación internacional en la cual se supone que Uribe es el centro de la mirada internacional por estos momentos es causada porque un movimiento insurgente y con fines belicistas, o no se que, mantiene de rehenes a personas en condiciones infrahumanas. Mas la madre de Ingrid Betancourt dice: Según las cartas que recibí de mi hija son peor los tratos que recibo de los rehenes presos, algunos llevan más de ocho años, que de los propios guerrilleros.
Recuerdo la recuperación de la Embajada de Irán o la toma de Aeropuerto de Entebbe. Los valores supremos son los actos soberanos de la nación, y la ruptura por parte de los grupos irregulares del las libertades de los ciudadanos. No hay que andar tanto gre gre para decir Gregorio.

NO PLANTEO NINGUNA ACCION ARMADA. PERO SERIA BUENO QUE SE DEFINAN LOS GOBIERNOS SOBRE LAS CUESTIONES DE FONDO ¿SI LAS FARC SON UN PROBLEMA INTERNO COLOMBIANO O SON UNA SEDICION?. SI NO CHAVEZ O LULA O DIOS, EL QUE DEBA MEDIAR SERA, A LA IDA O A LA VUELTA. UN UN TRAIDOR O UN IDIOTA.

No hay comentarios: