21 diciembre 2007

CADA UNO EN ESTE PAIS TIENE EL MINUTO DE DECIR LO QUE QUIERA.

SEÑORAS Y SEÑORES ES HORA DE HABLAR DE CUALQUIER COSA. DEALE. DEJE SU COMENTARIO SOBRE LO QUE SE LE CANTE.



No quiere ser, pero se larga.

FUENTE ULTIMO MOMENTO CLARIN








LO IMPORTANTE ES LO DE MENOS SIGAMOS PELEANDO POR LA COYUNTURA


Núcleo Hard: "El cine político nacional tiene un pasado aburrido y laxante"

Debo decir la verdad a mi me parece que La hora de los hornos como película debe ser revisada como intocable. Como han creado un tabú respecto a que decir marxista es cosa mala, tiene todas las taras de la patética marxista y la cosa da para su construcción. Deberíamos revisar si no es un pecado de la juventud del Pino y que ahora se le hizo su forma de vida. Un momento en el que se intento salir por la cinematografía panfletaria de la utopía. Cuando uno ve estas palabras de Pino se da cuenta que nunca debieron llegar a un gobierno democrático: Nosotros, los de la generación de los 60, los que desafiamos el sistema neocolonial y fuimos leales al proyecto de liberación de Perón, los que vivimos la primavera del 73, las persecuciones y el terror, el exilio de adentro o de afuera, el regreso, los que en todo momento luchamos por la soberanía popular y la democracia y tuvimos éxitos y fracasos, hemos actuado siempre por una ética y por principios que aún viven en nosotros para ser realizados. Quizás si a un gobierno de una revolución socialista. La Patagonia Rebelde tampoco me gusto, Osvaldo Bayer, pese a que esta bien catalogado como defensor de derechos humanos, como escritor es malo y como guionista peor. Héctor Olivera era Radical y le gustaba el Anarco Sindicalismo y como fue hecha en 1974 en plena lucha contra el sindicalismo peronista, en realidad yo no se si pretendía ser una critica a lo que LA FRANJA y la izquierda llamaba la burocracia sindical, por un sindicalismo anarquista y bueno o un replanteo de un acontecimiento histórico. Siempre la vi que caragaba mucho odio interno. Hoy la actuación de ese gobierno Central parecen las tropas de la gendarmeria de Kichner en Santa Cruz, ¿no? Bien. Tampoco me gusta Alterio, Luppi, Brandoni que es Radical y de la Alianza, y toda la etapa de ese cine que tenia mas sangre que un western Spaghetti. Torre Nilson, me pareció un gran oligarca inconsistente, y por lo general el cine de la época imitaba al cine de marca registrada que venia de Italia. No podemos olvidar que Alberto de Mendoza fue el Gassman argentino. En realidad todas esas películas me parecen un cosa que ahora les levantan monumentos y ¿nadie sabe porque? Nos debe dar lastima la batida a Soriano. Pobre. Falta No habrá mas penas ni olvidos, con Ulises Dumont y Las flores robadas en los Jardines del Quilmes, cuando el Turco Asís, no era la basura oligárquica y antipopular que es ahora. Eso si, toda este celuloide fósil lo podemos ver si quieren, con Morir en Madrid y el Acorazado de Potemkin en el cine Cosmos de la Calle Corrientes. Pero, tengo claro que a los radicales y a los utópicos no hay que rendirles pleitesía como si fueran maestros. Y lo peor que Pino Solanas hizo cantar al Polaco Goyeneche, ese si era Nacional y Popular, no como estos monos sabios.



Agradezco el afiche a el ortiba en cuya pagina se puede bajar el DVD ripeado de la pelicula y no es propaganda es que no les puedo asegurar que no podran terminar de verla.

2 comentarios:

a.f dijo...

Hard no entiendo un porongo qué quisiste decir, encima el video se corta. Tirame una línea por favor. Un abrazo

Hard Core dijo...

Eso, me prendo a la locura general, lastima que no tengo un multimedio que me pague para decir cualquier cosa. Exactamente eso. CUALQUIER COSA.