05 diciembre 2007

REFLEXIONES DE UN GRAN DEMOCRATA

Chávez niega presiones del Alto Mando Militar para aceptar derrota
En conversación con La Hojilla, dijo que esta versión surgió del imperialismo que intenta "debilitar" su imagen. Cuestionó a quienes comenzaron a buscar responsabilidades del revés dentro del chavismo

05 de diciembre, 2007 12:52 am - Freddy CamposLa Hojilla, dijo que esta versión surgió del imperialismo que intenta "debilitar" su imagen. Cuestionó a quienes comenzaron a buscar responsabilidades del revés dentro del chavismo "




El presidente Hugo Chávez desmintió en la madrugada de este miércoles presiones por parte del Alto Mando Militar al cierre de la jornada electoral para aceptar la derrota electoral en el referéndum consultivo sobre la reforma constitucional.
En una llamada telefónica al programa La Hojilla de VTV, el jefe de Estado considera que la versión corresponde a un intento del imperialismo de mostrarlo débil y rebajar su talante democrático tras la jornada del 2 de diciembre, en la que salió derrotado con más del 50% de los votos en contra de los dos bloques de su propuesta de modificaciones a la Carta Magna.
Recomendó a quienes le son adversos que no intenten bajarle la moral al pueblo y aseguró que su gobierno es sólido en los planos militar, político, económico y moral. Agradeció a los jefes de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada por su solidaridad "on nuestro pueblo y con nuestra revolución", en especial al ministro de la Defensa, general Henry Rangel Briceño y al comandante del Plan República, Jesús Gregorio González González.
Insistió en que el resultado "no es ninguna derrota" y dijo a sus contrincantes políticos que "no saquen cuentas chimbas" en busca de cálculos políticos. Aseguró que, si bien no puede presentar nuevamente una propuesta de reforma constitucional, "el pueblo" sí tiene la libertad de pedir una reforma de la Carta Magna, así como la Asamblea Nacional.
Chávez cuestionó a quienes votaron contra su propuesta para castigarlo. "Si lo que buscaban era castigarme, eso fue una autoflagelación", dijo.
Por otra parte, rechazó a quienes han comenzado a buscar responsabilidades de esta derrota chavista. "Llamé a alguien hoy y le dije, ‘mire compañero, tenga cuidado porque no es momento de estar echándole culpas al otro'".
FUENTE EL NACIONAL DE VENEZUELA

No hay comentarios: