13 diciembre 2007

LA SEDICION Y LA BAJEZA


EL EVENTO

Posible militarización no reduce huelga en regiones Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija impulsan su autonomía presentando sus Estatutos desde ayer y hasta el sábado. La masificación de la huelga de hambre continúa en los cuatro departamentos.
La llegada de aproximadamente 400 policías desde Cochabamba despertó la susceptibilidad de una posible militarización en Santa Cruz, hecho que fue confirmado por las principales autoridades cruceñas que advirtieron que existen 6.300 militares en el Chapare a la espera de intervenir la capital cruceña el sábado. Por su parte las huelgas de hambre instaladas en Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija continúan masificándose y recibiendo apoyo con marchas de diferentes sectores.
Durante todo el día, en la plaza 24 de Septiembre se escucharon rumores entre los más de 500 huelguistas de la llegada de aviones con militares, situación que fue negada desde La Paz por el Comandante General del Ejército, Freddy Bersatti, indicando que si la capacidad de la Policía no era suficiente para resguardar instituciones públicas, las fuerzas militares respaldarían su vigilancia.
El prefecto, Rubén Costas, señaló que al estar desesperados y atemorizados buscan provocar miedo utilizando 70 compañías con 6.300 militares que están desplazandose a la división novena del Chapare para iniciar posiblemente la militarización a partir del sábado, pero que la población no debe temer.
Esta versión fue respaldada por el presidente cívico, Branko Marinkovic, quien mientras levantaba su huelga de hambre en el sexto día por petición del directorio cívico dijo estar confiado que ni los policías menos los militares se atreverán a disparar contra el pueblo.
En las provincias cruceñas aumentan las huelgas, informó el cívico, Luis Núñez, quien verificó que en Portachuelo, Concepción, San Javier y Guarayos existen alrededor de 200 ayunadores.
San José de Chiquitos inició medidas de presión tomando las trancas, explicó su alcalde Germaín Caballero y Montero levantó su huelga con para marchar.
DEL DIARIO EL NUEVO DIA DE SANTA CRUZ


CRONICAS MARCIANAS

De fondo son lo mismo. Evo moviliza militares hacia Santa Cruz ante un levantamiento. ¿Cuál es la explicación? ¿Que los blanquitos de ojos celestes tienen amedrentados a todos los bolivianos de Santa Cruz de la Sierra? Que en este caso no existe el principio de autodeterminación de los pueblos, si de los indígenas. Entiendo. Cuando la violencia contra el pueblo la ejerce la Izquierda es en uso del Derecho y las normas, en respeto de la unidad nacional y la voluntad popular. Aja. La tengo mas que clara. Ahora los otros son pobres que no saben lo que quieren, Explotados por la oligarquía de Estados Unidos. Que para terminar con eso les han puesto miles de expropiaciones con “campesinos”, sin tierra, ya carnetizados (como dicen por la zona) para que integren el padrón electoral. (Que vieja practica aquí en el conurbano, juas). Aja. El caso que a pesar de las desmentidas de todo. La región avanza a hacia declarar su autonomía. Y QUE QUEDE CLARO, DE TODO LO QUE SE LEE NO ROMPEN LA UNIDAD CON BOLIVIA, son autónomas como lo pretenden ser Cataluña, Galicia, Andalucía, Valencia o cualquier autonomía que se me haya olvidado, pues los vascos parece que quieren otra. Por lo tanto: ¿porque militarizar la zona? ¿Porque utilizar el ejercito en el orden interno? Cuando leí que movilizaron la aviación y aunque lo nieguen y son los viejos Panther se me cruzo por la mente los acontecimientos de Plaza de Mayo.

3 comentarios:

a.f dijo...

Fijate Hard (no sé si lo viste) no por promoción sino para remitirte a las fuentes, en el blog puse un post y un video, en el segundo video habla Eduardo Anguita, ex ERP, y dice que ellos tomaron las armas haciendo uso del derecho constitucional de resistencia a la opresión...para imponer un estado socialista. Un abrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La situacion le debe ser adversa cuando solicita tregua con el pretexto de las fiestas religiosas (es creyente el presidente?) ademas en su pedido es contradictorio porque los califica de ilegales, separatistas, etc,:...El presidente Evo Morales convocó a los nueve gobernadores del país, seis de ellos opositores, a trabajar juntos sobre los regímenes autonómicos incluidos en el proyecto de nueva Constitución, que todavía debe ser sometido a referendo, y llamó a la paz para las fiestas de fin de año.El mandatario replicó a los prefectos que implementar estatutos autonómicos al margen de la nueva norma significa "no respetar la unidad del país" y calificó la intención de "ilegal, inconstitucional y separatista".
El portavoz presidencial, Alex Contreras, negó que se haya instruido el estado de sitio y el envío de militares a Santa Cruz y aclaró que se ha desplazado a esa región un contingente policial "para el resguardo de bienes públicos y privados", ante posibles actos vandálicos derivados de la declaración de autonomía.