22 diciembre 2007

AHORRAR ES EL CAMBIO

LAS UNICAS USINAS QUE COLAPSARON FUERON LAS LECHERAS
(Debe haber sido la ayuda de Chavez a la Cooperativa Sancor)


Crecimos durante años a los chino, los mayores agoreros nos decían que íbamos al colapso eléctrico. Pero igual crecimos. Salvo algunos cortes puntuales la energía eléctrica siempre fue buena, fluida y barata. ¿Ahora el cambio es el ahorro?. Lámparas de bajo consumo subsidiadas por algunos años para favorecer el recambio, el cambio de hora, y un pequeño ajuste de tarifas. Vamos aclarar el punto, esto no es un aumento, es un castigo a quienes no quieren ahorrar, porque AHORRAR ES EL CAMBIO. ¿Me entendió? Las tarifas no suben, solo los premios y castigos al ahorro.
Así que con un crecimiento de la industria al límite y tal cual lo ilustra hoy La Nación estamos así:
Al límite Seis sectores trabajan al límite, por encima del nivel general de la industria. Se trata de la industria metalúrgica (95,8%), la refinación de petróleo (94,8%), la de productos textiles (85,7%), la de productos del tabaco (80,7%), la alimenticia (80,5%) y la de papel y cartón (79,5%). Además de la industria automotriz, se destacó en la medición interanual el desempeño de la industria metalúrgica (18,2%), la del tabaco (22%), la molienda de cereales y oleginosas (25%), la de agroquímicos (13,1%), la de manufacturas de plástico y la metalmecánica, excluida la automotriz (14,3 por ciento). La contracara estuvo en la industria láctea, cuya producción se redujo un 7,9%, con lo cual acumuló en los primeros 11 meses una caída del 8,6%. El Gobierno intenta cerrar un acuerdo con el sector que garantice la estabilidad del precio interno de la leche.


La contracara la industria alimentaría, es ver si podemos alimentar con coca cola a los lactantes y niños porque se vende a mucho mas precio que la leche y Moreno y Urquiza no los aprietan, Porque así como el cigarrillo tiene un impuesto, no le ponen un impuesto a la bebida gaseosa y energizantes para fomentar la desnutrición infantil y de fondo se subsidia la leche.

Pero disgresiones del Ministro de Economía demuestran o que es un mero argumentador o ni se entera de lo harán con su Ministerio en lo que vendrá, porque en un programa con Marcelo Longobardi negaba que hubiera crisis energética, y que este año era lo mismo, que siempre estaban que el colapso, que luego el colapso, pero nunca llegaba, que el país crecía con unos números que el mismo no registra en la historia reciente de su capacidad instalada y aun da y da. Pero que cosa, no había que defender la no crisis, había que defender el ahorro, y ahora el AHORRO ERA EL CAMBIO. Ahora entiendo, no era “enfriar la economía”, como decían los oligarcas de la city, es: que si sigo dejando el aire acondicionado prendido las noches de mucho calor, pagare mi castigo de burgués, mi parte de salario, jamás saldrá para consumo. Adiós Ipod. Que trampa oficialista.

No hay comentarios: