21 diciembre 2007

MORALES NOCTURNO

REPARTE CHEQUES (SE ACABO EL JUEGO DE LAS VALIJAS), NO VA AL VIRU VIRU, SE MUEVE EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA ENTRE LAS SOMBRAS Y ES MAS QUEJOSO QUE KICHNER PORQUE QUIERE METER PRESA A LA OPOSICION PORQUE NO LE HACEN CASITO. DEBE SENTIRSE HUERFANO Y GUACHO.
Política


Sigue la tensión política a pocos días de Navidad


A cuatro días de la Nochebuena la tensión política no baja en Bolivia. El Presidente fue cercado en el hotel Casablanca y en la sede de gobierno se enfrentaron dos grupos de manifestantes.



A pesar de la cercanía de las fiestas de fin de año, la tensión política no baja en Bolivia sino sigue creciendo, pues durante la jornada de ayer cercaron al presidente Evo Morales en el hotel Casablanca en Santa Cruz y en La Paz dos grupos de manifestantes, uno a favor de la democracia y otro que defiende al partido oficialista, terminaron enfrentándose, mientras el diálogo entre regiones y gobierno no prospera.
El presidente Morales llegó a Santa Cruz a las 18.20 en un avión que aterrizó en el aeropuerto El Trompillo y fuertemente custodiado se dirigió hasta el hotel Casablanca, cambiando la ruta original, por razones de seguridad.
“Eso del cambio de ruta es algo normal”, dijo el comandante de la Policía, coronel Rolando Caballero. Llegó con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el de Obras Públicas, José Kinn, para entregar una segunda partida de cheques a 27 alcaldes.
El Mandatario, en su discurso ante los pequeños y medianos productores, aclaró que llegó de noche no por miedo sino por los compromisos asumidos durante todo el día en el Chapare, mencionando que el diálogo continúa abierto y en espera de una respuesta.
Mucho antes el ministro Juan Ramón Quintana, reafirmaba que las puertas del gobierno están abiertas, un ensordecedor ruido interrumpió todo. Eran petardos que empezaron a ser lanzados por jóvenes que rodearon el hotel.
“Tenemos que hacer esto para demostrarle que no es bienvenido a este pueblo que siempre ataca”, dijo David Sejas, de la Unión Juvenil Cruceñista.
Casi a la misma hora en La Paz se enfrentaron masistas armados con palos y piedras contra un grupo llamado “Apoyemos a Bolivia” que en tres ocasiones ha intentado reunirse primero en la Plaza Murillo y dos veces en la plazuela Abaroa.
La Red Uno identificó a Hugo Moldiz, ejecutivo del llamado Estado Mayor del Pueblo, alineado al MAS, como uno de los cabecillas de la agresión.
En Santa Cruz el presidente Morales permaneció hasta las 22.30 y salió en medio de una custodia extrema de aproximadamente 70 policías de todas las unidades, se supo que despegó del aeropuerto El Trompillo y no así de Viru Viru como estaba previsto.
Pide juicio contra ‘divisionistas’
El presidente Evo Morales acusó ayer a las autoridades de la Fiscalía General de la República de no haber iniciado ninguna acción legal en contra de aquellos dirigentes que lanzan mensajes para dividir el país.
Morales, durante su discurso en el cierre de la gestión de la lucha contra el narcotráfico y racionalización de cultivos de coca en la base de Chimoré, en el trópico cochabambino, dijo sentirse ´huérfano´ ante el accionar no sólo del Ministerio Público sino de la Contraloría General.
´Hay personas, dirigentes, autoridades que sin ningún límite, ni miedo lanzan algunos mensajes de división del país, de independencia, de separación y no tenemos un Fiscal General o fiscales de Distritos que puedan poner coto a esta clase de amenazas contra la patria´, cuestionó. Sin mencionar los nombres de aquellos que supuestamente buscan la división del país, se refirió a los representantes cívicos y prefecturales de la ´media luna´.

ANF

No hay comentarios: