09 julio 2007

LA ETERNIDAD DE LA POLITICA

EL PJ BONAERENSE NO ES NADIE


El negro Díaz Bancalari era candidato a Senador Suplente de Chiche Duhalde en plena campaña electoral. En ese marco un amigo me invito a escucharlo, (nunca fui duhaldista) a la Unión Argentina de Rugby en una cena donde plantearía presente y futuro del PJ de la Provincia de Buenos Aires en el enfrentamiento que había con la ahora Senadora por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández. Luego de ratificar las virtudes de Chiche, y analizar la traición de Kichner a Duhalde y su hegemonía en el manejo de Peronismo, planteo para el devenir un panorama sombrío. Mas, él que había sido un cercano interlocutor del presidente en los no lejanos días en donde Duhalde no se había convertido aun en Don Corleone. El negro, un histórico del Peronismo aprendió del movimiento nacional lo mas fascista que tiene el peronismo: “Soldado que huye sirve para otra vez”. Así vemos hoy las noticias periodísticas donde el negro con Curto y “Cacho” Álvarez, ratifican en nombre del peronismo bonaerense el respaldo a la candidatura de la Senadora: “capaz de profundizar los logros en materia de empleo, reducción de la pobreza e indigencia, crecimiento y redistribución de la riqueza". En realidad parece que en los Negros y Cacho vivieran en Mónaco. Y como si no fueran parte de la fiesta autista del peronismo que se muerde la cola. Aun resuenan en mis oídos la música del Negro Bancalari diciendo que hay que volver a la Comunidad Organizada y al Proyecto Nacional del Gral. Perón, para hacer frente a ala suicida del peronismo maniqueo.
El negro eficaz diletante y sobreviviente del peronismo a la violeta seguirá siendo un alcahuete funcional al poder. El poder cambia el negro se adapta. No tiene principios, la política carece de valores y nada es irremediable.
Como peronista bonaerense y con un solo voto que me representa puedo decir apenas que ninguno de los tres expresa mi opinión, y que esa mesa trucha que un día apoyo a Chiche Duhalde y que voto a Cristina, jamás podrá hoy apoyar a Cristina y pensar los del Frente Para la Victoria que tienen el apoyo de los peronistas de la provincia de Buenos Aires. Un sello de goma no hace a las creencias de los que militamos en el partido.

1 comentario:

manolo dijo...

Mi adhesión a las caracterizaciones y calificación de los personajes.
Como vos lo habías pronosticado empezaron a nombrarlo al General, pero minga de Justicia Social en los hechos.
Un abrazo de Pie