24 julio 2007

HABLAR PAVADAS

EN ESPAÑA NO HAY FALTA DE ENERGIA SE INCENDIO UN TRANSFORMADOR


DE EL MUNDO ESPAÑA DE HOY:



EL EJÉRCITO ENVÍA 10 GENERADORES MÁS
Vecinos de Barcelona cortan una avenida mientras continúan con las caceroladas
En la protesta participaron además personas desde los balcones de sus casas
Defensa hará llegar 15 generadores tras activar la 'Operación Tormenta Blanca'


EFE
BARCELONA.- Los vecinos afectados por el apagón del pasado lunes de los distritos del Eixample, Gràcia y Horta-Guinardó han salido el martes por la noche de nuevo a la calle para protestar por
el corte de luz y la falta de información haciendo sonar cacerolas y, en el paseo Maragall, han cortado el tráfico.
En la confluencia de las calles Antoni María Claret y el Paseo Maragall, donde se encuentra la subestación de Fecsa-Endesa que se incendió el pasado lunes, centenares de personas han cortado el tráfico desde las 22.30 horas del martes mientras coreaban "queremos luz".
Los afectados por el apagón han comenzado las caceroladas minutos después de las 22.00 horas del martes en distintos puntos de los citados distritos de Barcelona, donde residen los 10.000 abonados de la compañía eléctrica que
aún no tienen suministro eléctrico, provistos de sartenes, cacerolas, bocinas o lanzando petardos.
En la protesta, que también se llevó a cabo la noche del lunes, han participado además personas que han salido a los balcones de sus casas para hacer sonar cacerolas o sartenes.
Concentración junto a las oficinas
Asimismo, según han informado fuentes de la Guardia Urbana, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Ronda Guinardó 63, donde la compañía eléctrica Fecsa-Endesa tiene unas oficinas, en protesta contra el apagón y la falta de información.
También se han concentrado afectados por el apagón de los barrios del Clot y la Sagrera en la confluencia de la avenida Meridiana y la calle Valencia, según han indicado las mismas fuentes.
Unas 10.000 familias barcelonesas pasarán una segunda noche sin luz, después de que a lo largo del día hayan recuperado el servicio los 70.000 abonados que el martes seguían afectados, gracias a la instalación de 134 grupos electrógenos en la capital catalana, ha informado la compañía Fecsa-Endesa.
La empresa seguirá trabajando a lo largo de la noche con el objetivo de que el miércoles el servicio esté restablecido en toda la ciudad mediante la instalación de grupos electrógenos y el uso de líneas alternativas, así como la instalación de un transformador móvil en la subestación eléctrica de Maragall.
Durante el martes por la mañana se ha ido restituyendo el servicio a 30.000 de los 80.000 abonados dependientes de la subestación de Maragall que seguían afectados.
El martes por la tarde eran 50.000 los que seguían afectados, aunque antes de la noche se consiguió reducir la cifra hasta los 10.000 abonados que no se librarán de pasar otra noche a oscuras.
El Ejército envía 10 generadores más
El Ejército ha enviado a Barcelona 10 nuevo grupos electrógenos, cada uno de 230 kilovatios de potencia, que llegarán en la madrugada del miércoles procedentes de Valencia con el objetivo de entregarlos a la compañía Fecsa-Endesa y ayudar a mitigar los efectos del apagón en la capital catalana.
Así lo han confirmado fuentes de la delegación del Gobierno en Cataluña, después de que el martes por la tarde ya se haya colocado el primer generador del Ejército en la calle Independencia, procedente de la unidad de Pontoneros y Especializados de Ingenieros Número 12 de Zaragoza y cuya potencia es de 167 kilovatios.
De esta forma, el Ministerio de Defensa hará llegar un total de 15 grupos electrógenos tras activar la denominada 'Operación Tormenta Blanca', dirigida a atender todo tipo de incidencias cuando las autoridades civiles así lo soliciten, según el ministerio.
NO SOLO HAY RESPUESTA A LA EMERGENCIA Y PROTESTAS A LA ARGENTINA CON CACEROLAZOS, SINO GENERADORES, FUEL OIL Y ESTADO TRABAJANDO. ESO UD. NO LO PUEDE DECIR. AL MENOS LLAME A SU ESPOSA QUE LE CUENTE, ELLA ESTA ALLI, QUIZAS LE DIGA LA VERDAD. NO PUEDE HABLAR AL BARDO.



No hay comentarios: