21 julio 2007

LARGA RESPUESTA A PASQUINI DURAN DE PAJA12

¿NO VES LO QUE YO VEO?



Cristina, como la menciona la propaganda de campaña, esbozó los fundamentos de su programa de gobierno con la imagen de tres construcciones: la reorganización de un “Estado democrático y constitucional”, un modelo económico “acumulativo, diversificado y de inclusión social” y la recuperación de la cultura del trabajo y del esfuerzo a partir de la autoestima y la confianza de los argentinos en sus propios méritos. Respecto del primer punto, recordó cómo se llegó a la crisis por un “deterioro insoportable” de la función presidencial, mientras que el Legislativo votaba por “presión del Fondo” Monetario Internacional y la Corte Suprema convalidaba “la depredación del Estado”. Rescató los esfuerzos truncos de la generación del ’80 en el siglo XIX, la sustitución de importaciones del primer gobierno peronista y el desarrollismo de Frondizi, para establecer los heterodoxos antecedentes de estos ocho años de crecimiento sostenido, los cuatro acumulados por la gestión actual y otros tantos que presume la senadora si los ciudadanos deciden darle continuidad a la línea inaugurada en 2003. Quienes hayan tenido la oportunidad de seguir en detalle la obra y la palabra del Gobierno en este mandato tuvieron la impresión de que la propuesta de la candidata había sido destilada de las experiencias de las tareas cumplidas, realizadas sobre una visión general por el método de ensayo y error más que por una elaboración completa desde el primer día

FUENTE ARTICULO DE PAJA 12


Respuesta a Pasquín Blando

De las tres Propuestas que señala el periodista y que interpreta que los escuchas son todos cholulos ciegos que no tenemos oídos. Contesto por la mayoría silenciosa que no represento:

“Estado Democrático y constitucional”:


Gobiernan por Decreto de Necesidad y Urgencia a pesar de tener mayoría propia en la Cámara de Diputados.
Con el pretexto de derogar la mayoría automática de la Suprema Corte de Justicia fomentaron un Suprema Corte más consensuada por la sociedad, creando paralelamente un Consejo de la Magistratura a Medida para amedrentar jueces que no les gusta. Dictan medidas sobre leyes que no tienen efecto ejecutivo como la 20680 o firman acuerdos como el de las prepagas del APE que no tienen competencia legal. Así un sinnúmero de cosas en el orden jurídico que no vale la pena enunciar y que todos conocemos. SI esto es democracia. La Señora estaba viviendo en Francia.


“Modelo económico acumulativo, diversificado y de inclusión social":


El modelo económico ha sido acumulativo y concentrado. Diversificado, pero en los hábitos de consumo que cada día tiran mas abajo los excedentes de exportación en la diversificación del consumo de lujo y la única inclusión social, ya que menciona a los trabajadores de la OIT, se sabe que son los Convenios Colectivos de Trabajo los que distribuyen el PBI. El gobierno, de forma directa, o “indirecta” puso topes salariales a las discusiones de los convenios y cajoneo aquellos que superaban el 15 % y los que los superaban apenas, los obligo a subdividir la oportunidad del pago. O como el de Empleados de Comercio, homologo Convenios Colectivos que pactan aumentos no remunerativos, cosa prohibida por ley, pero dejo a salvo los aportes para OSECAC, la obra social del sindicato de Empleados de Comercio. Esto alcanzo tanto a gremios de la CGT RA como a los de la CTA. Por lo que la inclusión social la Señora creo que aun esta hablando con Sarkozy en Francia o entendemos por inclusión social otra cosa.

“Y la recuperación de la cultura del trabajo y del esfuerzo a partir de la autoestima y la confianza de los argentinos en sus propios méritos”:


En un país donde la trabajo informal es dominante, donde las centrales de trabajadores como la CTA y vean en la pagina Web de la misma las organizaciones gremiales que supuestamente la componen, no todos son sindicatos de trabajadores. Esta Candidata deberá definir que es la cultura del trabajo, porque no es lo mismo arreglar el trabajo en la fabrica Fiat que reglamentar la actividad de Motoqueros en el área del gran Buenos Aires. O los deliverys en motoneta cuando no son propias de los pequeños comercios. O los feriantes de las ferias artesanales que no pagan seguridad social como cuentapropistas, Ni las trabajadoras sexuales que no pagan ningún tipo de aporte. Pero que en todos los casos hablan de “su trabajo” y no tienen inclusión social por el tipo de prestación que prestan y parece ser que es de carácter voluntario y por abandono del estado. Cuando en realidad es parte de abonar a un sistema en el que no creen y usar el hospital público u otros servicios. Un ministro como Tomada que reconoce más de un 40 por ciento de economía informal no puede sostener un sistema de seguridad social por más que Massa baile en una pata. Jamás los números cerraran. Porque a la larga esa legión de personas de la tercera edad accedera a algún tipo de prestación jubilatoria. Por lo tanto, la Señora fue a la OIT pero creo que se sentaba a escuchar las mesas equivocadas. Que miraba las experiencias de los países organizados y no de los que aun hay que organizar.
Como yo escuche el discurso de la Señora y también leí tu articulo en Paja 12 Pasquini Duran te digo que lo que decís en un error de palo a palo. Ofendes a los inteligentes. Todo muy bien para la garnacha de la izquierda que de trasnoche cree que todo va bien, que el presidente renuncia en lo mejor de su popularidad, y que en el Teatro Argentino estaban los descamisados del 17 de Octubre.
Amigo Pasquín Duran, cómprate anteojos.

PD: Saludos a Yasky de los docentes de Santa Cruz y Neuquen.


No hay comentarios: