12 julio 2007

LA IDIOLOROLEX DE CRISTINA

Cristina Kirchner en el II Congreso de Filosofia: "Todos los políticos tenemos ideas, pero algunos no pueden contar lo que piensan"


La Ideología como ausencia de ideología o como afirmación del desprecio a las ideas.

Estaba leyendo recién en el Diario Clarín que la Senadora por la provincia de no se donde Cristina Fernández, proclamada por el Partido Kichnerista a candidata Presidencial decía algo así como: "todos los dirigentes políticos tienen ideologías" pero que "el problema" es que "algunos no pueden contarlas y las disfrazan" por su necesidad "de no tener ideologías". Agraviando como es de suponer a la inteligencia habla de ideología como ocultar la ideología de los que expresan ideas. Como si al expresarlas uno pudiera ocultarlas, o como, si al manifestar un ideologismo, como al que ella pertenece, ya se tiene una ideología. Por ejemplo declamar la Justicia Social con un Rolex de oro macizo y Brillantes en la Muñeca. Esta claro que en este caso, lo que ella propone es anecdótico, discutan mi ideologismo, no mi ideología. Puesto que es una pequeña burguesa que mira el gusto oligárquico con toda nostalgia, y no duda en colgarse los atributos del poder del dinero a la hora de ostentar. Es más fácil disfrazar entonces un ideologismo, que una ideología. Ella puede ser muy progresista y de centro izquierda, pero realmente se referencia a usos y costumbres como si fuera de la derecha mas reaccionaria y al consumismo, a la cual debo pertenecer, según su predica: yo, ya que no me interesa ser progresista y de centro izquierda, aunque no tenga un mísero Rolex de acero inoxidable y no me interese tenerlo. Eso si, tengo ideas, por lo tanto una ideología que no es un ideologismo como el que encrespa ella como punta de lanza. Pero esta claro, que esto solo es un suelto de Clarín tampoco da como para hacer un mundo de un razonamiento de un diario que ahora es enemigo también del gobierno.


Foto rechoreada a Fab

2 comentarios:

Artemio López dijo...

ah cuidado porque evita usaba relojes de plástico..andaaaaaa gorilón.ojalá se te corte el gas!!
salu2

Hard Core dijo...

Viene de dar clases sobre ideologia y el ocultamiento, quien oculta? juasssssss respecto del gas, es al pedo hablar del tema!!! :P