13 julio 2007

PARA LELOS

DAME PATRIA QUERIDA UN PRESIDENTE COMO ALAN GARCIA.




Aparecerán los politólogos, los sociólogos, los analistas mediáticos y progresistas y me dirán que la crisis del gobierno peruano, es parte de la redistribucion del ingreso. Que la crisis de la redistribución del ingreso, es una situación regional, y que es como resultado de las políticas establecidas por los regimenes dominantes en las sociedades. A su vez, es también claro, que los mismos analistas dirán que aquellos sectores más esclarecidos de la sociedad como la docencia es la que hace punta en el cambio dramático de la sociedad en la justicia distributiva.
Perú y Argentina, Argentina y Perú tienen por estos días, el extraño gusto de que podemos importarle los diarios viejos para que los periodistas no tengan que gastar tiempo en escribir notas, ni titulares.
La pregunta, quizás mas complicada que la respuesta simple de que los cambios en la región son impulsados por los sectores progresistas, si hay modas o corrientes que dimanan de los imperios que van acomodando los tiempos y los coros de las protestas. No puede ser que el desgaste que sufre Alan García sea de un tamaño similar al de Kichner en Santa Cruz. Que el sindicato tengo casi el mismo nombre que el de Perú. Que las consignas sean las mismas, mas allá de la universalizaron de las ideas. Ambos países crecen a lo chino, ambas economías están sólidas, no pueden solucionar el sistema de distribución, y la brecha de pobreza es notoriamente inversa al progreso de la economía macro. Parecería que el pensamiento progresista debe dar un salto cualitativo, para no ayudar a las potencias dominantes a romper con los estados, daría la sensación que uno mas uno es dos, pero en estos casos, la suma no es tan sencilla. En realidad me siento acérrimo opositor a Kichner, y detesto cuando actúa con soberbia, pero trato de separar la paja del trigo a la hora de juzgar los acontecimientos políticos globales. América de Sur, fue victima de modas políticas, una de las cuales sufrió toda la región como lo fueron las dictaduras militares.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Hard:
Más allá de la ideología, la conducta política de García y de su gobierno y de otros, obliga a preguntarse: ¿Por qué los gobernantes no pueden mantener una lógica del equilibrio político y social? ¿De qué depende esa incapacidad? ¿Es una cuestión de psicología, de cultura política o de la estructura social? Puede ser una combinación de las tres cosas?.
Saludos