27 julio 2007

EVITA LLORA

El País

LA PELEA ELECTORAL : HOMENAJE A EVA PERON Y PRIMER ACTO EN EL CONURBANO COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL Cristina cargó contra los "ridículos que buscan convencer de que todo está mal"
Copete de Clarín

Es evidente que ha viajado al pedo a España. Ayer escuchaba al Presidente Consorte abdicante despotricar contra todas las empresas españolas en Argentina, salvo algunas que son buenas y no enuncio. En realidad vamos a hacer un análisis concreto de la línea argumental del himeneo gobernante:
1) ” Ya ganaron mucha plata”.
Esta situación es la más divertida, invitan desde un modelo capitalista a invertir, pero quieren que lo hagan desde la perdida social. Buen discurso para la galería. Los señores empresarios invierten si ganan dinero. Si no ganan, no entienden nada de lo social.
2) Hacen lobby.
En realidad les quitan los bonos de las AFJP de los bancos que integraron para cambiarlo por deuda publica, luego se la renegocian del dólar uno a uno a una pesificación asimétrica, luego le cambian las reglas de juego, y de la obligación de caer en el sistema de AFJP les dan opción al sistema de reparto y les vacían el negocio. Como no soy Juez, no me voy a poner aquí a considerar si es justo o no lo que hacen. Ahora: ¿El himeneo presidencial consideraba que eso lo iban a hacer y los que tenían el dinero se quedaban quietos?
Lobby es lo mínimo que debían estimar que le harian.
3) Los números del INDEC son perfectos, lo que quieren es que se escape la inflación para crear una crisis y cobrar los bonos según CER.
En realidad los bonos no los emitieron los empresarios, los emitió el gobierno nacional, con ciertas reglas. Recuerdo lo que contaba Pavón Pereyra, respecto de un preso que el General Perón conocía y que encuentra en la cárcel de Devoto, que había alcanzado cierto renombre en la época. Por lo que llama al alcalde de la cárcel y le pregunta porque esta fulano en esta cárcel. Entonces el Alcalde le dice marcialmente a Perón: Por fullero. A lo cual el preso se le acerca al General y le dice. No le crea mi General “Solo estoy aquí por ayudar a la suerte”. Bien si los empresarios españoles intentan ayudar a la suerte para ganar unos mangos, es capitalismo, que aclaren que no lo son, porque sino Moreno, no tendrá claro donde ladrarles. La 20680 no prevé bien estas situaciones.
4) Si ayer en la conmemoración de la muerte de Evita, la Consorte pataleaba contra los ociosos que no hacen nada y ven mal todo. ¿para que mierda fue a reunirse con ellos en España? Porque no les dijo allá tan bonito discurso. Porque no les dijo mil veces allá EVITA VICTORIA. ¿O es solo para nosotros los boludos que nos creemos todo y tenemos que aguantar tope salarial, porque creemos en ideas fuerza?
5) Es hora de que se saquen la careta.




1 comentario:

Unknown dijo...

"EVITA VICTORIA"; Lamentablemente la mayoria de la poblacion se guia por lo que ve y escucha; y a la utilizacion y/o usurpacion de simbolos e imagenes, le llaman descaradamente Marketing Polìtico; Lo que les interesa es llegar o conservar el PODER, el costo no importa.