23 julio 2007

EL GENOCIDIO ES UNA FIGURA LEGAL SOLO PARA MIS ENEMIGOS

ASESINOS POR NATURALEZA
Cambio al Código

El segundo proyecto fue presentado por la diputada tucumana Eusebia Jerez, de Fuerza Republicana, partido creado por el represor Antonio Bussi. Esta iniciativa es más drástica porque establece una modificación del artículo 86 del Código Penal: restringe su alcance sólo a los casos en que peligre la vida de la mujer. Si se aprueba, quedan fuera de discusión y del amparo de la ley los pedidos de aborto en caso de mujeres violadas, con discapacidad y cuando corra riesgo la salud de cualquier mujer. “Esto es una respuesta al proyecto de aborto no punible con el cual estamos en desacuerdo porque amplía el tipo penal privilegiando la salud psíquica de la mujer. No se puede operar desde el estado emocional de la mujer”, cuestionó ante este diario el diputado del MPN Hugo Acuña, que rechazó las iniciativas de reglamentación a la hora de sentar posición en la comisión de Salud y respaldó ahora con su firma el proyecto de Jerez.
La iniciativa elimina el inciso 2 del artículo 86, por el cual no se sanciona el aborto de las mujeres “dementes o idiotas” que fueran violadas y quedaron embarazadas. Y restringe casi por completo la posibilidad de aborto en caso de peligro para la vida de la mujer. “Si hubiera posibilidad de vida extrauterina para la persona por nacer –señala en su artículo 3–, el Estado debe garantizar el acceso a los medios que posibiliten proteger el derecho a la vida de ambos, haciéndose cargo de todos los costos que demande.”
Según los fundamentos del proyecto, “no se trata de que el médico escoja por salvar al no nacido o a su madre, se trata de optar por salvar las dos vidas (...). Se sabe que cada vez se logra la supervivencia fuera del útero materno de niños con menos tiempo de edad gestacional”.
El contraproyecto sólo exime de responsabilidad penal a los médicos que “interviniendo para salvar la vida de la madre provocare de manera involuntaria e indirecta la muerte de la persona por nacer, si su intervención se ha hecho con el fin de evitar un peligro grave para la vida de la madre que no podía ser evitado por otros medios”.
“Esto es retroceso”, criticó la diputada kirchnerista Juliana Marino, una de las autoras de las propuestas para reglamentar los abortos no punibles. Consultada por Página/12, la legisladora aseguró que la propuesta “ignora la jurisprudencia y los fallos acumulados en la Justicia argentina en la materia”, como por ejemplo el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en 2001 en el caso “Tanus”, donde define la salud tanto desde su aspecto físico como psíquico, citado en los fundamentos de su proyecto. “En realidad, en el proyecto de Jerez no hay excepción alguna al aborto no punible, lo que no ayuda a resolver el problema para el sistema de salud público ni coopera con la voluntad general de completar una política de salud reproductiva y disminuir esa práctica en la Argentina”, sostuvo.
//


PARTE DEL ARTICULO DE CLARION HOY SOBRE PATTI

"Para decirlo con claridad: hay un conflicto de poderes entre la Justicia y el Congreso", dijo Miguel Bonasso, uno de los más fuertes impugnadores de Patti. La Cámara no cambiará de postura: la mayoría ratificó que impedir el ingreso de Patti fue legal, aunque la Corte entienda lo contrario.Sin embargo, el debate permanece latente. Patti y Bussi están acusados de los peores delitos en contra de la democracia. Pero los diputados, en nombre de la democracia, pueden socavarla al quitarle a la gente el poder sobre su propio voto.En la historia mundial hay ejemplos extremos: Adolfo Hitler y Benito Mussolini fueron votados por la gente, pero después vino lo que vino: guerra contra países vecinos, persecución a los judíos, ghettos y cámaras de gas. El mundo tuvo que aceptar a los nazis y fascistas precisamente porque tuvieron el aval de sus sociedades.e vienen con un pan bajo el brazo?”.






LAS CONTRADICCIONES ESTAN A LA VISTA, SI NO LAS QUIEREN VER LEAN PAJA 12 Y SEAN FELICES.

No hay comentarios: