09 julio 2007

EL GESTO DEL "NO ME TOQUES"

JORNADA FRIA, MUY FRIA, NESTOR.
La crísis energética golpea al matrimonio Kichner



Los primeros copos de nieve caian en la noche de Vicente Lopez cuando vi la imagen de Cristina quitando abruptamente la mano de su marido. Crisis, me dije para adentro y la redondez de los copos me recordaban El Eternauta. Los Gurbos estaban de nuevo entre nosotros. Juan Salvo veía caer la nieve nefasta sobre un Buenos Aires inédito. Fantapolítica me dije. No puede cambiar tanto la mala leche de un tipo. Esta pingüina es la de ciudad Gótica. Salvo empieza su lucha y yo una mitica pelea personal contra la camara de video y fotos pensando que la nieve será pasajera. Aun tengo lagañas de la siesta y me apuro al pedo. La nieve persiste como la imagen del gesto de Cristina. Contruida para el odio. Por mas que repita tras un trapito con la Casa de Tucumán, no es la Casa, el paisaje es trucho. La mujer es trucha y el mensaje del amor y la pasión es más trucho. Oesterheld desde el inexistente limbo de la cancha de River, ve los tanques Sherman de los anónimos hambreados que suponía en sus mensajes subliminares. La mina podrá ser presidenta. Por algún lado, otro Lavelli se acerca a Juan Salvo para hacer, después de la locura, un país habitable.

1 comentario:

manolo dijo...

Hard
Sabes que tambien me vino el flash del Eternauta.
¿Quienes seran los Manos y los Otros? ;-P
Un abrazo, aullan los lobos y nieva sobre Moscu, perdon Bs As