19 julio 2007

THE PINK PHANTER´S LEGACY

LA DISTRIBUCION DEL INGRESO
CRISTINA la remarke





A veces uno se cree que la distribución del ingreso es la utopía con la que los sectores sociales agitan para desestabilizar la economía. Que si la macro cierra y el país crece, vale la idea inglesa de que si todo va bien, para que cambiar. He aquí donde se establece la primera idea fuerza de la cual el gobierno tiene que bajarse y no decirnos mas consignas, sino como lo va a hacer. Como va a hacer la distribución del ingreso. Porque el derrame no existe. Solo hay un proceso de acumulación de las clases dominantes, que puso a la clase alta y media alta de la argentina de nuevo en el sector especulativo financiero. Los shoppings contentos. Hay sectores de la economía, donde el salario no llega y no hablo de los convenios colectivos celebrados, sino donde la economía informal, aunque formal cajonea por parálisis Ministerial la acción gremial, como es el caso del arancel medico de las prepagas y las obras sociales sindicales. No basta presuponer que el medico tiene otros ingresos, hablamos de justicia en el pago de la prestación que el trabajador da, para terminar con el legado de Joe y Videla: El tan mentado Salario de Bolsillo. Hoy aguardo el discurso de Cristina para que me diga como van a hacer para solucionar a la distribución del ingreso. Me imagino que alguna propuesta hay, que si supone que este estado de cosas va bárbaro, no entiende un soto de la realidad argentina. Por lo tanto espero que la Tolosana, tenga un acto de modestia y diga como supones o se imagina un escenario para distribuir mejor el ingreso. No que me diga que esta mal distribuido porque eso mi harto bolsillo ya lo sabe desde hace rato.

2 comentarios:

35345 dijo...

Hard si se apoya en Alberto que otra cosa más puede decir que no sea boludeces, hay que prepararse para una presidencia de silencio de cementerio o para la verborragia sin sentido de los soberbios, de alguna forma es lo mismo.

Unknown dijo...

Hard:
Nos encontramos en un escenario de agudización de la desigualdad social en nuestros países históricamente desiguales. El crecimiento económico que se viene proclamando en los últimos años, hicieron que los gobernantes de turno prometan en su momento medidas distributivas de corte social. Sin embargo las cosas siguen igual o peor, porque los salarios siguen decreciendo en los ingresos nacionales respecto de las ganancias empresariales y tanto la pobreza como la extrema pobreza no parecen ceder; para que la crisis no se profundice no queda sino romper con esta herencia nefasta de Estados mafiosos y pasar a tener políticas, económicas y sociales, acordes con la democracia. ¿Tenemos gobernantes o aspirantes a gobernantes que entiendan el concepto de Democracia con Equidad distributiva? ¿Están dispuestos a ponerla en práctica?