22 julio 2007

EL PENSAMIENTO ARBITRARIO DE VERTIBISKY


COMENTARIO A UNA PARTE DE SU ARTICULO EN PAJA 12



2. Bolseos



El hallazgo de un sobre con dinero en el baño de Felisa Miceli fue revelado por el columnista Jorge Lanata en el semanario Perfil. Discriminada en la asignación de publicidad oficial, la editorial del mismo nombre tiene una buena motivación subjetiva para marcarle su presencia al gobierno que la ningunea y esta vez encontró un tema de interés público. Las contradictorias explicaciones de Miceli en un comunicado y en un reportaje y la reconstrucción por el fiscal Guillermo Marijuán de la ruta del fajo termosellado que apareció en el baño ministerial, pusieron a la funcionaria al borde de un precipicio. El presidente Néstor Kirchner le pidió que saltara. La primera declaración de Miceli era verosímil y Kirchner no tenía motivos para ponerla en duda. Pero cuando la justicia estableció que ese ladrillo con cien mil pesos había salido del Banco Central rumbo a una financiera que no tiene registros de su retiro por parte de ningún cliente, tardó sólo horas en pedirle que dejara el cargo. Más allá de la relevancia que el desempeño de Felisa Miceli haya tenido durante su año y medio en el gobierno, el ministerio de Economía estuvo por primera vez en manos de alguien cuya preocupación central pasaba por los trabajadores y que llegó a ese cargo sin vinculación previa con las grandes empresas, sus cámaras patronales u organismos internacionales aliados. Quienes compartían esa perspectiva oscilan entre la pena y la indignación hacia la ex ministra. En cambio el establishment festejó con entusiasmo el juramento de Miguel Peirano, cuya carrera laboral se inició en Techint y prosiguió en la Unión Industrial.
Fuente Paja 12





BRONCA DE LOS OBREROS DE FELISA


Reflexiones del discurso de Bolseos de Vertibisky
1) Lanata si hubiera cobrado la pauta oficial no hubiera denunciado a Felisa Miceli.

Conclusión. La Corrupción es una acción en la cual para que subsista hay que distribuir bien la cañota.


2) Nadie se molesto en gobierno en averiguar un poco mas sobre la actitud de Felisa, solo el fiscal. Un llamadito a Redrado hubiera ayudado a no tener que pedirle la renuncia con solo preguntar sobre los números de los pacos de las actas. Por lo que no se sabe, lo que no se quiere saber.


Conclusión, se puede pedirle a la SIDE que averigüe sobre cualquier político y su pasado, no sobre un dato infrecuente del entorno presidencial. Como las facturas de Infinity que denuncio Alberto, o los datos de Juanjo Alvarez, o las cuentas de Olivera .



3) Si Felisa Miceli se preocupo por los trabajadores y Peirano por los sectores de la burguesía industrial es una cosa que a Vertbisky le gustaba mas Miceli que Peirano, no que Miceli trabajo mas por los trabajadores. La discusión de Convenios Colectivos de Trabajo con topes salariales y la Acción de Moreno en el Indec, dejan mucho que desear en la distribución del ingreso. Ya sea por la política de empleo formal o informal. Y en cuanto al traspaso de las AFJP fueron un por parte de Massa, la idea de un aumento de la recaudación de la AFIP (estado) que se vio en los últimos índices.




Conclusión el dato es falso.

4) El problema del género, no pasa por Maria Julia o Matilde Menéndez, Picolotti o Felisa Miceli, o Kohan o Menem.




Conlusión: El problema de la corrupción pasa por la corrupción misma, sin distinción de Género.

No hay comentarios: