14 julio 2007

SE FUERZA LA MAQUINA

JUSTICIA A LA MEDIDA O NO ES JUSTICIA
Los que no creen en el sistema si no los favorece.

Hoy escuchaba en la radio la Red a Estela de Carlotto, diciendo la inhabilidad Moral de Patti para asumir. La corte no dijo que Patti asuma, dijo que en el caso Bussi el cuerpo no tiene la facultad para no tomarle el juramento de ley. Pero estamos de nuevo ante el escenario, ¿“hasta donde aguanta el límite de la ley”?. ¿Hasta donde se puede forzar la interpretación para que caigan todos los tiempos de las demandas de mis enemigos? Esta a las claras que ellos construyeron un plan sistemático judicial para hacer lo contrario. Lo cual no me parece indigno. Lo que si me parece indigno, es que ese modelo este fuera del objetivo, se aplique como metodología. La Suprema Corte de Justicia dicto un fallo. Estela de Carlotto, ¿aceptara las reglas institucionales de aceptar los fallos de la justicia, o seguirá por otros medios viendo como elude cumplir los fallos que no le son de su agrado? Los aceptaran el resto de los Organismos de Derechos Humanos. Y no estoy, repito haciendo una defensa a Patti, estoy haciendo una defensa de un Fallo de la Suprema Corte de Justicia que la supongo ceñida a derecho. ¿Se vuelve Zaffaroni al interpretar la Constitución un derechista, y el resto también? Es muy difícil convivir en una sociedad donde unos acatan y los otros fogonean. Donde sus organismos son verdaderos lobby del pensamiento. No me interesa el futuro de Patti, de Dante Camaño, de su Hermana y si se le reduce el Bloque al negro Díaz Bancalari. Solo pienso para mí, que es difícil convivir con el poder de la justicia antojadiza, en la repetición mediática de un discurso obsoleto.

No hay comentarios: