31 marzo 2009

PROPUESTAS ELEMENTALES HACIA LA DEMOCRATIZACION DEL FUTBOL


UNA IDEA PROGRESISTA Y BASICA
Como será la democratización del futbol

1º Se suprime la autoridad despótica del árbitro y los jueces de línea.
2º Se establece un tribunal popular de hinchadas y barras bravas entre los clubes del ascenso para los de 1º A y viceversa para los del ascenso. Los trapitos podrán participar en los tribunales populares cuando acrediten más de diez años de titularidad en el desempeño en la zona de estacionamiento del Estadio.
3º los tribunales populares serán elegidos por dos campeonatos (2 aperturas y 2 clausuras) por voto secreto y directos de los ciudadanos conforme a la Ley Electoral nacional y en concordancia con los llamados a Elecciones del PEN.
4º Se elegirán la misma cantidad de titulares como de suplentes para cubrir las vacantes eventuales.
5º El tribunal popular dirigirá alrededor del campo de juego para lo cual los estadios deberán adecuarse a la normativa, tomándose las decisiones por mayoría simple de los presentes.
6º Las faltas orsay y los fuera de juego y los penales se marcaran levantando la mano, parándose, con un gesto particular o con una puteada rotunda. En ningún caso se entenderá la actitud del integrante del tribunal popular como agraviante.
7º El tribunal popular que participe en cada evento deportivo puede declarar la victoria de un equipo sin necesidad de que convierta goles, considerando, patriotismo, cojones, pobreza, valor, coraje, hidalguía, o simplemente ser nacional y popular.
8º Las decisiones del tribunal popular serán solo revisables por DNU por el PEN sin apelación posible.
9º) La AFA disolverá la AAA y La otra, la de Marconi, no sé cómo se llama.
10º) Los Tribunales populares determinaran a la televisión cuanto tendrán que pagarle a la policía y liberaran a los clubes de sus obligaciones.
11º) La televisación gratuita hará gratuita la entrada al futbol.
De forma.

No hay comentarios: