19 marzo 2009

BILLETERA DERRITE GLACIAR

EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BONASSO
Cuando fue la instalación del Busto de Campora en el salón de los Bustos de la Casa Rosada por haber sido presidente de los Argentinos el diputado Bonasso no fue invitado por la bronca que había por la ley de los Glaciares y la necesidad del veto presidencial a la ley que le costaba a Cristina el mote de antiambientalista y las criticas del diputado “del palo”. Bonasso fue secretario privado de Campora durante ese corto periodo que duro el sueño presidencial del tío y los muchachos. Otra vez el odio discriminatorio de los Kirchner se abatió con desplantes como el de un torero ante un toro amorcillado. El diputado Bonasso, no pudo salir en la estampita en una parte donde la historia lo conto como único protagonista. Resulta que los odios y enconos lo separaron del entorno, mas, fue crítico acérrimo después por la ley de los glaciares y el uso de los recursos con el Matrimonio. Pero al final, la pertenencia es la pertenecía, ayer, Bonasso voto a favor de los Kirchner, como si nada hubiera pasado. Otra vez la “persuasión” del Néstor reino y la cordura volvió “mágicamente” sobre el herido diputado, sobre cuya conciencia había sido planteado el escarnio de la apostasía del proyecto nacional y popular. Bonasso es un buenazo podemos concluir, el hombre recapacito, y se dio el gusto de no apoyar al radicalismo, al peronismo disidente y a la derecha de Macri. La ideología hace maravillas. Seguro que no hubiera aguantado un “traidor hijo de puta” de Kunkel o un "renuncia por no estar con el proyecto" de Pérsico. El hombre tiene buenos “oídos” para entender el mensaje de Néstor.

2 comentarios:

C.A.T. dijo...

"Bonasso fue secretario privado de Campora"

Error. Bonasso integraba la Secretaria de Prensa durante el gobierno del Dr. Cámpora, secretaría comandada por Castiñeira de Dios.
El secretario privado era el hijo de Cámpora, Mario, diplomático de carrera.

Podrias chequear un poco la info antes de postear, ¿no?

Hard Core dijo...

Hay cosas que las escribo como testimono de epoca, no por investigacion, bienvenida tu aclaracion porque con el paso de los años, los acontecimientos se nos distorcionan. Quizas vos fuiste como yo testigo, quizas vos sos un investigador, en ambos casos, la precision sobre los hechos del vinculo de Bonasso con Campora no invalida la ira de los Kirchner con el diputado, como lo colgaron el dia del Busto por la ley de los Glaciares por los arreglos que tiene con algunas mineras, ellos y algunas provincias con empresas. Los discursos que dijo Bonasso sobre los recursos, y la posterior votacion de Bonasso alineado con las necesidades de Kirchener. Salvado mi terrible error de pifiarle a la funcion de Bonasso, la idea central de que billetera mata a Glaciar del post sigue vigente, aun Bonasso haya sido el mayordomo de Campora. Gracias.