10 marzo 2009

COMO SE LLEGA A SER ESTADO BENEFACTOR

CLASE PANFILA PARA BOUDU Y SUS SERENEIDERS
Empecé a trabajar en plena moratoria Previsional de Arturo Illia ley 11729, era menor de edad y depositaba mis aportes en caja de ahorro. Ganaba 10.000 pesos moneda nacional y aportaba un equivalente al 5% a la caja hasta los diez y ocho años. Cuando cayó Illia estableció como patrón monetario por ley el peso ley 18 188, que solo corrió dos ceros la moneda por ajuste por la inflación. Luego vino el Peso Argentino que suplanto al peso ley, que por inflación le quito tres ceros a la moneda. Así fue que con las corridas inflacionarias Juan Sourruille como ministro de Economía en la Época de Alfonsín lanza el Plan Austral con lo cual le quita tres ceros a la moneda totalmente desvalorizada. Hasta que llegamos a Cavallo en pleno mememato del Rio de la Plata que implanta la convertibilidad eliminándole a la moneda para la paridad exacta cuatro ceros. Cuantifiquemos: 10.000.- mas dos 00 mas tres ceros mas tres ceros mas cuatros ceros= 10.000.000.000.000.000.-
Esto es lo que ganaba allá por 1964 con ceros corregidos. En términos de no inflación. Es obvio que los precios de los sueldos son relativos. Pero en los procesos inflacionarios y en las conversiones se liquidaros los fondos jubilatorios. ¿Quien? El estado. No por ello estamos a favor de los privados. Simplemente es advertir a Boudu que no somos Bouludous. Que no se gaste en explicarle a los que no entienden que es transparente, lo único transparente que hay en el mercado es el vidrio y el fastix.

4 comentarios:

Hard Core dijo...

Todo_por_un_chori ha dejado un nuevo comentario en su entrada "COMO SE LLEGA A SER ESTADO BENEFACTOR":

que blog de ...., con razon nadie escribe un comentario.
Una po... con todas las letras, gorila de .....

Hard Core dijo...

Lo he tenido que moderar al todo por un chori, porque el solo hecho de decir que el Estado Choreo siempre me considero Gorila. Y ojo que dije en mi vida activa laboral, pero el hombre como ataque a Boudu, que es el repartidor de los sueño me acuso de gorila. Es increible como esta muchachada no se intruye en el peronismo y copia lo peor del peronismo. Mas que militantes peronistas parecen la hinchada de boca y teniendo respeto por la 12 seamos honestos una cosa es un pais y otra hinchar por la divisa. Todo por un Chori te falta mucho andar en politica para darte cuenta que para ser peronista hay que tomar mucho agarol. Gracias igual por adveritirme que me leen pocos. Gracias a dios solos los que siguen a kirchner me putean, eso me llena de orgullo, te lo digo con sinceridad. No entienden nada.

eduardo dijo...

Después de la gira por la Provincia Libre de Guayaquil, espero con ansiedad su posteo, con la plena certeza de que en estos momentos produce los mejores comentarios. La 12 es un casi una asociación ilícita y no creo que merezca respeto. Putear al que esboza un pensamiento es casi un deporte nacional, tal vez originado en la incapacidad de generar una respuesta ad-hoc.
Atentamente.

Hard Core dijo...

Solo trataba de mostrar que el estado es benefactor con sigo mismo. Pero parece que al estatista le duele, mucho mas cuando tiene el privilegio de ser él parte de ese estado. Asi cualquiera es benefactor y beneficiado. Gracias eduardo. Un apoyo es como la gota en el desierto. Pacer Mentira que la Muy Noble y Muy Leal Guayaquil este en conflicto con el jefe Ecuatoriano de la LINEA.