21 marzo 2009

NOTICIAS DEL 2006 PERO HABLAN DEL REARME ARGENTINO

NO HAY REGISTROS DE ESA INFORMACION EN iNTERNET, SI EN FOROS.
ASUNCION, Paraguay, jul. 21 (UPI) -- Las Fuerzas Armadas paraguayas recibirán una donación de armas de parte del gobierno argentino, para su Ejército, informó ayer el ministro de Defensa Nelson Mora.De acuerdo al diario LA NACION, el coronel Óscar González señaló que la donación consiste en veinte cañones Bofors, de origen sueco, y unas dos mil municiones para el mencionado material bélico. Además, dijo González, Argentina prometió la entrega de unos veinte vehículos para el transporte del personal militar.Recientemente, señalo el coronel González, las Fuerzas Armadas paraguayas también recibieron una donación del gobierno de España, básicamente compuesta en elementos para ser utilizados por la tropa como sacos de dormir, chalecos antifragmentos, tiendas de campaña, material de transmisiones, mochilas, cascos y trajes de tormenta.El ministro paraguayo Mora señalo por su parte que todas las donaciones son muy importante para la Fuerzas Armadas paraguayas, dado que posibilitará materiales necesarios. Las FFAA paraguayas son las que menos se han modernizado en la región.


REMEMORARON LA BATALLA DE SUIPACHA
Ejército argentino dona 12 vehículos militares a Bolivia


La Paz EFE
El Ejército de Argentina donó ayer al de Bolivia una docena de vehículos militares con motivo del 196 aniversario de la Batalla de Suipacha, en la que ambas naciones derrotaron a las fuerzas españolas en la Guerra de la Independencia.
La delegación militar argentina que participó en la celebración del primer triunfo bélico contra la metrópoli en territorio boliviano hizo la donación, informó el portavoz del Ejército de Bolivia, coronel Antonio Franco.
El titular boliviano de Defensa, Walker San Miguel; y su colega de Hidrocarburos, Carlos Villegas; junto a los comandantes de ambos ejércitos, los generales Freddy Bersatti, de Bolivia; y Roberto Bendini, de Argentina, encabezaron los actos.
También estuvieron presentes el embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo; y el prefecto (gobernador) del departamento boliviano de Potosí, Mario Virreira.
La celebración se desarrolló en Suipacha, una población a 65 kilómetros al norte de la localidad boliviana de Villazón, fronteriza con Argentina.
El ministro San Miguel abrió la ceremonia cívico-militar y los dos comandantes procedieron al descubrimiento de una placa de homenaje, antes de inaugurar un obelisco en homenaje a los caídos en 1810 en la batalla de los patriotas contra las fuerzas coloniales.
En el acto, los efectivos argentinos representaron a los "húsares" y los de Bolivia a los jinetes "chicheños" que se organizaron en la región como el ejército patriota de la Guerra de la Independencia.
En sus discursos, los dos jefes militares coincidieron en destacar la necesidad de integración que tienen los países latinoamericanos.
En el lugar, además de las banderas de las dos actuales naciones se izó la de Paraguay, que en esa época formó parte de las fuerzas irregulares que lucharon por lograr la independencia del poder colonial.

No hay comentarios: