21 marzo 2009

MAPA DE LA POBREZA VENEZOLANA

Adquisición de 400 BMP-3M
(LO QUE SE LEERA EN CONDICIONAL YA ESTA EN MANOS DE CHAVEZ)


La anticipada compra de una cantidad de fuertemente armados y blindados vehículos de combate de infantería BMP-3, que incluiría 400 vehículos por un valor de 1,6 mil millones de dólares, se concretaría a mediados de noviembre, según anticipó un personero ruso.

Por José Higuera y Nikolai Schischmanov.

El gobierno de Venezuela se dispone a firmar un contrato con el organismo oficial ruso para las exportaciones militares, ROSOBORONEXPORT, que proveerá a este país sudamericano de alrededor de 400 vehículos de combate de infantería BMP-3M, informó en Moscú la agencia de noticias NOVOSTI.
El reporte de NOVOSTI citó al Director Delegado de ROSOBORONEXPORT, Sr. Igor Sevastyanov, quien habría señalado durante la exhibición militar DEFENDORY 2008, celebrada en Atenas, que el acuerdo respectivo será formalizado a mediados de noviembre próximo. La noticia es el segundo mayor golpe de la industria militar rusa en los últimos días, luego de que la semana pasada se confirmó oficialmente la venta de una partida de 420 BMP-3M, con un valor estimado en 1,8 mil millones de dólares, al ejército griego.

La nueva compra venezolana, que tendría un valor cercano a 1,6 mil millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de observadores, hará que el Ejército venezolano despliegue una de las más grandes y más modernas formaciones acorazadas de América del Sur. De acuerdo a informes sin confirmación oficial, los planes actuales de esa fuerza incluirían también la compra de un centenar y medio de tanques pesados de fabricación rusa T-90.
Venezuela se ha convertido en los últimos años en uno de los clientes más importantes de la industria de material bélico de Rusia. La compra de los BMP-3M se suma a las ya importantes compras de 24 cazabombarderos Sukhoi Su-30Mk2, una cantidad importante de helicópteros de transporte y ataque, y una partida de sistemas de defensa aérea puntual TOR-1M, además de cien mil fusiles de asalto Kalashnikov de última generación y cinco mil fusiles Dragunov de alto poder para tiradores escogidos. Los acuerdos, por un valor que algunos observadores sitúan en torno a 4,4 mil millones de dólares, también incluyen la instalación en Venezuela de una fábrica de fusiles y una fábrica de munición.
Fabricado por KBP y Kurganmashzavod, el BMP-3M –que también es conocido como “Troyka”- es uno de los más potentes vehículos de combate de infantería actualmente en servicio en el mundo. En realidad, el BMP-3M es un descendiente del BMP-1 soviético, que fue el precursor de los vehículos de combate de infantería, definidos como transportes blindados de tropas sobre cadenas que combinan protección, movilidad y un gran poder de apoyo de fuego.
El BMP-3M está equipado con un cañón 2-A70 de 100mm, que le confiere un gran poder de fuego contra blancos blindados o fortificados. Este cañón puede disparar munición de distintos tipos, incluyendo los nuevos proyectiles de 100mm guiados por láser, los nuevos tiros HE-FRAG (Alto-Explosivo, Fragmentación). Las armas también incluyen un lanzador de cohetes antitanque RPG-7, cinco lanzadores de cohetes RPG-18, dos lanzadores de misiles anti-aéreos Strela-3 o Igla y un lanzador de granadas anti-personal. También se incluye una ametralladora 7.62 en montaje coaxial y dos 7.62 en montajes frontales.
Como alternativa, los clientes que compren el BMP-3M pueden solicitar que el cañón de 100mm sea complementado en un montaje coaxial por un cañón automático de 30mm, que puede disparar los nuevos tiros APSDS de ese calibre, con una cadencia de 300 tiros por minuto y un alcance de entre 1.500 y 2.000 metros.
El BMP-3M cuenta con un nuevo sistema de dirección de tiro automático digitalizado que le confiere capacidad de operación en todo tiempo. Este sistema incluye una mira BZS1 “Namut” –que es una variante del la mira “Athos” del fabricante francés SAGEM- con equipos de visión térmica e iluminación laser de blancos en el puerto del artillero, un periscopio con iluminador laser e infrarrojo TKN-AI en el puesto del comandante, además de un nuevo sistema de recarga de munición.
El casco y la torreta del BMP-3M están hechos de aluminio, que en la sección frontal del vehículo está reforzado con un blindaje compuesto de multicapa de acero y aluminio, y cuenta con elementos internos de absorción de golpes. Como resultado de esta técnica de construcción, este vehículo de combate de infantería pesa apenas 19 toneladas, mientras que el M2 Bradley, su equivalente estadounidense, pesa 31 toneladas. El motor del vehículo ruso es un UTD-32 de 660hp.
El blindaje del vehículo ofrece protección frente a munición de hasta 12.7mm, disparada a una distancia de 50 metros. Pero también está la posibilidad de incorporar coraza adicional y blindaje reactivo para aumentar su resistencia frente a munición de calibres mayores, para incrementar la resistencia hasta calibres de 40mm. También se pueden integrar sistemas de contramedidas activas anti-misiles como el “Arena-E” y el “Shtora-1”.
La tripulación está compuesta por tres efectivos, a los que se suma una escuadra integrada por siete fusileros, que abandonan la protección del vehículo para combatir bajo el apoyo de las armas pesadas de este. Un sistema interior de aire acondicionado provee comodidad a la tripulación y a los fusileros de dotación en distintos ambientes climáticos. El BMP-3M puede circular a una velocidad de 74 km/hora en caminos y carreteras, mientras que a campo traviesa su velocidad es de 45 km/hora.























EL KALASNIKOV 103


































EL DRAGUNOV
Agregado despues:


El Mundo
COMO MEDIDA PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS GLOBAL
Chávez anunció la nacionalización de un banco del grupo Santander
Es el Banco de Venezuela, el tercero en importancia y con filiales en todo el país
Por: CARACAS. EFE, AP Y DPA
El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó ayer la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del grupo Santander, para reforzar el sistema bancario público del país.La decisión de nacionalizar el banco ya había sido anunciada el año pasado pero, con la crisis, muchos pensaron que la operación había quedado en el olvido. Hasta ayer, que Chávez volvió a hablar del tema en una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión."Hoy hemos retomado el tema y anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela", dijo el presidente, y desestimó así las versiones de que se había paralizado la negociación debido a la falta de liquidez del Estado venezolano por la caída del precio del petróleo, que representa el 94% de las exportaciones venezolanas y casi la mitad del presupuesto gubernamental.El Banco de Venezuela, por otra parte, fue adquirido por el grupo Santander en 1996 por 360 millones de dólares, luego de un proceso de privatizaciones. Actualmente, el banco cuenta con unos tres millones de clientes y activos por 11.057 millones de dólares.

Fuente Clarín





No hay comentarios: