HISTORIA DEL AUTO JUSTICIALISTA
Respecto de los autos Justicialistas en realidad no tenían motores argentinos, ni desarrollo de motores argentinos. Los mismos son tecnología alemana de dos tiempos, bastante elementales y llegaron a la Argentina como resultado del fin la segunda guerra mundial:
La historia del motor Wartburg que equipaba al auto justicialista Sedan Cuatro puertas tiene su origen en el resultado de como los triunfadores se distribuyeron Alemania al fin de ese conflicto. Parte de la fábrica de BMW quedo del lado Soviético es decir en la localidad de Eisenach (fundada en 1898 por Eisenach AG de Fahrzeugfabrik), pero los soviéticos siguieron produciendo lo con el mismo nombre de marca de la fábrica bávara. A partir del año 1952, las protestas de BMW por el abuso de uso de la marca, gesto que la RDA creara en ese sector la marca de fábrica EMW remplazando simplemente la "E" significaba Eisenach por la “B”. Con el nombre de BMW solo se fabricaron modelos de preguerra.
Luego de infinitos va y viene con la política de la URSS al fin en 1956, abandonaron la producción de los viejos BMW/EMW, incluido el famoso y conocido en nuestro país DKW F8/F9, y apareció una nueva marca de fábrica para los coches de Eisenach. Esa marca era Wartburg.311. Este modelo reemplazo la carroceria del Justicialista llamado luego de la libertadora Sedan Graciela y que se llamo al desarrollado según el estándar del 311 Graciela W, competidor inmediato, en los grandes premios de turismo del los DKW llamado asi por ser los GW por tener motorizacion identica y carroceria mas versatil.
SEDAN GRACIELA
CARACTERISTICAS TECNICAS:
La historia del motor Wartburg que equipaba al auto justicialista Sedan Cuatro puertas tiene su origen en el resultado de como los triunfadores se distribuyeron Alemania al fin de ese conflicto. Parte de la fábrica de BMW quedo del lado Soviético es decir en la localidad de Eisenach (fundada en 1898 por Eisenach AG de Fahrzeugfabrik), pero los soviéticos siguieron produciendo lo con el mismo nombre de marca de la fábrica bávara. A partir del año 1952, las protestas de BMW por el abuso de uso de la marca, gesto que la RDA creara en ese sector la marca de fábrica EMW remplazando simplemente la "E" significaba Eisenach por la “B”. Con el nombre de BMW solo se fabricaron modelos de preguerra.
Luego de infinitos va y viene con la política de la URSS al fin en 1956, abandonaron la producción de los viejos BMW/EMW, incluido el famoso y conocido en nuestro país DKW F8/F9, y apareció una nueva marca de fábrica para los coches de Eisenach. Esa marca era Wartburg.311. Este modelo reemplazo la carroceria del Justicialista llamado luego de la libertadora Sedan Graciela y que se llamo al desarrollado según el estándar del 311 Graciela W, competidor inmediato, en los grandes premios de turismo del los DKW llamado asi por ser los GW por tener motorizacion identica y carroceria mas versatil.
SEDAN GRACIELA
CARACTERISTICAS TECNICAS:
Cilindrada (cm3): 901Número de Cilindros: 3Diámetro x Carrera (mm): 70 x 78Relación de Compresión: 6,6 : 1Potencia (CV): 37Régimen (r.p.m): 4.000Par Motor (mKg): 8Régimen (r.p.m): 2.200
Tracción: DelanteraRefrigeración: Agua Combustible: Mezcla aceite-naftaSistema de Combustible: Carburador VEB H 362/5 - VBF H 362/6Velocidades: 4Relación Final: 4,857 : 1Capacidad Combustible (litros): 37Peso Vacio (Kg): 900Largo (mm): 4.290Ancho (mm): 1.490Alto (mm): 1.450Distancia entre Ejes (mm): 2.400Trocha Delantera (mm): 1.200Trocha Trasera (mm): 1.250Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - TamborDirección: Piñón y cremalleraSuspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversalSuspensión Trasera: Indep, elásticos longitudinalesNeumáticos: 5.50 x 16"Generador Eléctrico: Dínamo 6 VDetalle: Rueda libre
Consumo Promedio ( Km/l ): 12,5 (datos de fábrica)Aceleración 0 a 100 Km/h (s):Velocidad Máxima ( Km/h ): 110 (datos de fábrica)
Cantidad: 2.280
GRACELA W
Cilindrada (cm3): 901Número de Cilindros: 3Diámetro x Carrera (mm): 70 x 78Relación de Compresión: 6,6 : 1Potencia (CV): 37Régimen (r.p.m): 4.000Par Motor (mKg): 8Régimen (r.p.m): 2.200
Tracción: DelanteraRefrigeración: Agua Combustible: Mezcla aceite-naftaSistema de Combustible: Carburador VEB H 362/5 Velocidades: 4Relación Final: 4,857 : 1Capacidad Combustible (litros): 42Peso Vacio (Kg): 900Largo (mm): 4.300Ancho (mm): 1.570Alto (mm): 1.450Distancia entre Ejes (mm): 2.450Trocha Delantera (mm): 1.190Trocha Trasera (mm): 1.260Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - TamborDirección: Piñón y cremalleraSuspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversalSuspensión Trasera: Indep, elásticos longitudinalesNeumáticos: 5.90 x 16"Generador Eléctrico: Dínamo 6 VDetalle: Rueda libre, palanca al volante
Consumo Promedio (Km/l): 10 (datos de fábrica)Aceleración 0 a 100 Km/h (s):Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)
Cantidad: 660
Wartburg 311 de la Republica Democrática de Alemánia
No hay comentarios:
Publicar un comentario