CONTRA EL APORREADOR DE ARGENTINOS
Para algunos ya es evidente que Kirchner es la representación de un cambio que no puede definir una ideología. Kirchner es un pragmático y visceral, pero apenas político. Centro de la escena y perverso, no tiene sobre sus espaldas culpa o arrepentimiento de los hechos que son causa de su acción. Lo importante es que sea el centro, ya no su mujer haciendo el anuncio, sino que si es o no es el candidato. Es un mamarracho Agustín Rossi, que como jefe de la bancada construye su propia autodestrucción. Es evidente, que estando el Néstor en la Cámara los aprietes serán en vivo y en directo, no así con intermediación de un alcahuete cuyo poder de negociación es el de interposita persona. Debe ir a consultar cada vez que le proponen algo que no está en el libreto. Además queda esa imagen del Lastiri ante la renuncia de Campora. Quien no sería capaz de Decir que asuma ante la renuncia de Cristina como presidente provisional para terminar el mandato el Néstor. No sé porque todos especulan que debe esperar. El panorama es negro y se necesita un emulo de Maquiavelo y ese es él. Ingenuos aquellos que gritan por la institucionalidad y las formas sin construir espacios alternativos por fuera del discurso orate del gobernante. No se puede construir desde el discurso sin reglas porque la anomia triunfa. Decía Nietzsche en Entre hijas del desierto en su libro Así Hablo Zaratustra: “….El desierto crece: ¡ay de aquel que dentro de sí cobija desiertos!”
Y para el que le gusta el lenguaje simbólico poético de Nietzsche termina así, toda una alegoría:
Y contemplo cómo la palmera,
Igual que una bailarina,
Se arquea y pliega y las caderas mece,
- ¡Uno la imita si la contempla largo tiempo!
¿Igual que una bailarina, que, a mi parecer,
Durante largo tiempo ya, durante peligrosamente largo tiempo,
Siempre, siempre se sostuvo únicamente sobre una sola pierna?
- ¿Y que por ello olvidó, a mi parecer,
La otra pierna?
En vano, al menos, he buscado la alhaja gemela
Echada de menos
- Es decir, la otra pierna –
En la santa cercanía
De su encantadora, graciosa
Faldita de encajes, ondulante como un abanico.,
Sí, hermosas amigas,
Si del todo queréis creerme:
¡La ha perdido!
¡Ha desaparecido!
¡Desaparecido para siempre!
¡La otra pierna!
¡Oh, lástima de esa otra amable pierna!
¿Dónde - estará y se lamentará abandonada?
¿La pierna solitaria?
¿Llena de miedo acaso a un
Feroz monstruo-león amarillo
De rubios rizos? O incluso ya
Roída, devorada -
Lamentable, ¡ay', ¡ay! ¡Devorada! Sela.
¡Oh, no lloréis
Tiernos corazones!
¡No lloréis,
Corazones de dátil! ¡Senos de leche!
¡Corazones-saquitos
De regaliz!
¡No llores más,
Pálida Dudú!
¡Sé hombre, Suleica! ¡Ánimo! ¡Ánimo!
-¿O acaso vendría bien
Un tónico,
Un tónico para el corazón?
¿Una sentencia ungida?
¿Una exhortación solemne? –
¡Ah! ¡Levántate, dignidad!
¡Dignidad de la virtud! ¡Dignidad del europeo!
¡Sopla, vuelve a soplar,
Fuelle de la virtud!
¡Ah!
¡Rugir una vez más aún,
Rugir moralmente!
¡Como león moral
Rugir ante las hijas del desierto!
- ¡Pues el aullido de la virtud,
Encantadoras muchachas,
Es, más que ninguna otra cosa,
El ardiente deseo, el hambre voraz del europeo!
De nuevo estoy en pie,
Como europeo,
¡No puede hacer otra cosa, Dios me ayude
¡Amén!
El desierto crece: ¡ay de aquel que dentro de sí cobija desiertos!
Y para el que le gusta el lenguaje simbólico poético de Nietzsche termina así, toda una alegoría:
Y contemplo cómo la palmera,
Igual que una bailarina,
Se arquea y pliega y las caderas mece,
- ¡Uno la imita si la contempla largo tiempo!
¿Igual que una bailarina, que, a mi parecer,
Durante largo tiempo ya, durante peligrosamente largo tiempo,
Siempre, siempre se sostuvo únicamente sobre una sola pierna?
- ¿Y que por ello olvidó, a mi parecer,
La otra pierna?
En vano, al menos, he buscado la alhaja gemela
Echada de menos
- Es decir, la otra pierna –
En la santa cercanía
De su encantadora, graciosa
Faldita de encajes, ondulante como un abanico.,
Sí, hermosas amigas,
Si del todo queréis creerme:
¡La ha perdido!
¡Ha desaparecido!
¡Desaparecido para siempre!
¡La otra pierna!
¡Oh, lástima de esa otra amable pierna!
¿Dónde - estará y se lamentará abandonada?
¿La pierna solitaria?
¿Llena de miedo acaso a un
Feroz monstruo-león amarillo
De rubios rizos? O incluso ya
Roída, devorada -
Lamentable, ¡ay', ¡ay! ¡Devorada! Sela.
¡Oh, no lloréis
Tiernos corazones!
¡No lloréis,
Corazones de dátil! ¡Senos de leche!
¡Corazones-saquitos
De regaliz!
¡No llores más,
Pálida Dudú!
¡Sé hombre, Suleica! ¡Ánimo! ¡Ánimo!
-¿O acaso vendría bien
Un tónico,
Un tónico para el corazón?
¿Una sentencia ungida?
¿Una exhortación solemne? –
¡Ah! ¡Levántate, dignidad!
¡Dignidad de la virtud! ¡Dignidad del europeo!
¡Sopla, vuelve a soplar,
Fuelle de la virtud!
¡Ah!
¡Rugir una vez más aún,
Rugir moralmente!
¡Como león moral
Rugir ante las hijas del desierto!
- ¡Pues el aullido de la virtud,
Encantadoras muchachas,
Es, más que ninguna otra cosa,
El ardiente deseo, el hambre voraz del europeo!
De nuevo estoy en pie,
Como europeo,
¡No puede hacer otra cosa, Dios me ayude
¡Amén!
El desierto crece: ¡ay de aquel que dentro de sí cobija desiertos!
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