20 marzo 2009

KIRCHNER COMO MARIDO GOLPEADOR DE LA ARGENTINA Y DE CRISTINA

LA DISCUSION PARA ENTENDER LA LUCHA DE LA CONSTRUCCION POLITICA CON UN MITOMANO DEJO DE PASAR POR LA CONSTRUCCION POLITICA OPOSITORA PARA ENTENDER EL CONTEXTO.
El canibalismo de todo intento nuevo por al pedismo de lo inùtil de lo inútil
De estos hallazgos surge la primera hipótesis inductiva de trabajo en búsqueda de una explicación a la etiología de la conducta agresiva del hombre agresor de su compa­ñera permanente: esta conducta es producto de la falta de reconocimiento de los rasgos femeninos que hay en su personalidad, por lo cual el hombre agresor refleja fuera de sí mismo los rasgos femeninos que hay en él, y así se libera de la angustia generada por una posible homose­xualidad latente (homofobia).
Los primeros resultados de la investigación en relación con las características de personalidad, apuntan a señalar que el hombre golpeador de su compañera permanente padece el síntoma de la homofobia, desarrollado en un odio des­medido hacia las cualidades femeninas identificadas en su personalidad o en la personalidad de cualquier otro hombre, lo cual le genera un conflicto de identidad de género y ambi­valencia psicológica, pues ante su rechazo de los rasgos de personalidad e identidad femeninos, este hombre intensifica patrones conductuales extremos de masculinidad, en su afán por deshacerse de sus rasgos femeninos.
Al respecto de la homofobia como característica de per­sonalidad del hombre golpeador de su compañera, Elisa­beth Badinter28 sostiene en su trabajo “XY La Identidad Masculina”, que el sistema patriarcal reprime de manera sistemática y excesiva lo femenino. Esta exigencia lleva a que muchos hombres, en contextos socioculturales marca­dos por el patriarcalismo, odien lo femenino en la medida en que es asociado con pasividad, sumisión, docilidad y ser poseído. La represión de lo femenino por parte del patriarcalismo ha traído como consecuencia el que surjan sentimientos de odio como la homofobia, que es el odio de las cualidades femeninas en el hombre, y la misoginia, odio a las cualidades femeninas en la mujer.
REFERIDO A ARGENTINA O A CRISTINA

De los resultados de la entrevista se observa que los hombres golpeadores de su compañera consideran que:
• El hombre debe tener un total dominio sobre todo lo relacionado con la mujer y el hogar; creen además que cualquier decisión que afecte el núcleo familiar debe ser asumida por el hombre.
• La agresión y el uso de la fuerza es la manera más rápida y eficaz para resolver cualquier conflicto y recuperar el control dentro del núcleo familiar .
• La mujer maltratada obtiene el trato que se merece de parte de su pareja o compañero permanente.
• La mujer debe ser comprensiva con el hombre y no debe crearle conflictos.
• La mujer debe estar con su esposo o compañero permanente pase lo que pase en la relación, pues siempre hay una razón para que el hombre actué violentamente.

Extraido de un Trabajo de la Universidad de Bucaramanga
­
Armando Aguilera Torrado, Psic, MSc.
(Es de entenderse que la única violencia conocida no es la violencia armada)

2 comentarios:

MM dijo...

Estimado, yo también veo ciertas similitudes con este diagnótico

Trastorno de personalidad histriónica

Saludos!

Hard Core dijo...

HERMANO!!!!, Tanto tiempo, para un platense no hay nada mejor que un platense sea pincha y tripero!!! aguante La Plata, estamos vivos que no es poco. un Abrazo.