27 junio 2007

PERON LE HABLA A KICHNER

DESDE LA COMUNIDAD ORGANIZADA. LO QUE KICHNER NO LEYO NI APRENDIO.







LAS ALTERNATIVAS EN EL PREDOMINIO DEL AMOR Y DEL ODIO ENGENDRAN LOS DIVERSOS PERIODOS EN EL MUNDO

Leemos en Empédocles que las alternativas en el predominio del amor y del odio engendran los diversos períodos en el mundo. Puede muy bien ser cierto, aunque Empédocles no buscase la misma conclusión, porque la humanidad ha conocido entre épocas de odio otras de un vivir con los brazos abiertos hacia todas las posibilidades de la humana naturaleza. Bajo ese imperio de místicos frutos se vislumbran mundos nuevos, se educan nacientes nacionalidades, se destruyen las barreras.
Pero es sintomático que tales resultados se hayan obtenido sólo ante la presencia de un enemigo común y de un modo poco duradero: una desolada experiencia armó la tesis del pesimismo.

LOS FRIOS RESPLANDORES DE LA RAZON QUE CONDUCEN HACIA EL MATERIALISMO

Algo falla en la naturaleza cuando es posible concebir, como Hobbes en el Leviathan, al Homo hominis lupus, el estado del hombre, todos contra todos, y la existencia como un palenque donde la hombría puede identificarse con las proezas del ave rapaz. Hobbes pertenece a ese momento en que las luces socráticas y la esperanza evangélica empiezan a desvanecerse ante los fríos resplandores de la Razón, que a su vez no tardará en abrazar al materialismo. Cuando Marx nos dice que de las relaciones económicas depende la estructura social, y su división en clases, y que por consiguiente la Historia de la humanidad es tan sólo historia de las luchas de clases, empezamos a divisar con claridad, en sus efectos, el panorama del Leviathan.

EL AMOR ENTRE LOS HOMBRES HABRIA CONSEGUIDO MEJORES FRUTOS EN MENOS TIEMPO

No existe posibilidad de virtud, ni siquiera asomo de dignidad individual, donde se proclama el estado de necesidad de esa lucha que es, por esencia, abierta disociación de los elementos naturales de la comunidad. Al pensamiento le toca definir que existe, eso sí, diferencia de intereses y diferencia de necesidades, que corresponde al hombre disminuirlas gradualmente, persuadiendo a ceder a quienes pueden hacerlo y estimulando el progreso de los rezagados.
Pero esa operación – en la que la sociedad lleva ocupada con dolorosas vicisitudes más de un siglo – no necesita del grito ronco y de la amenaza, y mucho menos de la sangre, para rendir los apetecidos resultados. El amor entre los hombres habría conseguido mejores frutos en menos tiempo, y si halló cerradas las puertas del egoísmo, se debió a que no fue tan intensa la educación moral para desvanecer esos defectos, cuanto lo fue la siembra de rencores.
(La Comunidad Organizada)
Es evidente que este Presidente no es peronista. Y nunca su mujer, cualquier cosa, pero jamas la imagen de una Eva Perón.

No hay comentarios: