25 junio 2007

NADIE ESCUCHO HABLAR A PALMA

ALGUNOS CAMINOS NO NOS LLEVAN A NADA
Perdidos en Huergo

Raúl Ravitti convoco al Congreso de la CGT RA luego de la muerte de Adelino Romero, su corazon había dicho basta a pocas horas no más de la muerte del Gral. Perón. Ravitti hizo lo que correspondía, el era adjunto de la CGT por la Unión Ferroviaria, pero no era el Secretario General de su sindicato. Como en todo Congreso había una previa y chica. Estaban Ravitti, la Cotorra Otero, Lorenzo Miguel, Lesio Romero que se incorporaría como Federación de La Carne en ese Congreso, Casildo Herrera, Segundo Bienvenido Palma, y un grupo de gremios de los No Alineados. Ravitti, se dirigió a Lorenzo Miguel y le dijo,
-recuerden la ultima reunión del con el General y este nos dijo que no quería que hubiera cambios. Lorenzo lo miro y dijo,
- El General Perón Murió. Ravitti se dirigió a la Cotorra Otero, que siendo Metalúrgico era un tipo más campechano y sincero.
- Cotorra, decile vos, todos lo escuchamos.
A la cotorra Otero se le nublan los ojos y no puede articular palabra. Como el congreso ya había sido abierto, y esto sucedió en su cuarto intermedio, al regreso Ravitti sabia que la historia había cambiado.
Cuando Ravitti lee la moción del orden del día que dice ratificar la conducción de la CGT. Y adecuarla conforme al deceso ocurrido del Secretario General, pide la palabra Lesio Romero, y mociona para el Cargo a Segundo Bienvenido Palma de la UOCRA.
Ravitti volvió a cuarteles de invierno. Se abría el camino de la llegada de Casildo Herrera de la Asociación Obrera Textil a la CGT. Palma un paisano Secretario General de la Uocra proveniente de La Plata hacia las ultimas incursiones en sindicalismo para que llegara Rogelio Papagño. Se acercaban los días calientes del 24 de Marzo de 1976. Todos caminábamos hacia el abismo, nadie podía evitar los errores que se cometían.

No hay comentarios: