15 junio 2007

CRONICAS DEL PAIS NUEVO


Ultimo Momento
Enviar Imprimir
16:25 La falta de gas llegó a las estaciones de servicio y ya no se vende GNC
Así lo confirmaron a Clarín.com voceros de Metrogas y Gas Natural BAN. La restricción podría duraría todo el fin de semana largo y busca garantizar la provisión a casas de familia, en el marco del pico de demanda por la ola de frío. Pero generará inconvenientes en taxistas y, especialmente, en particulares que tenían previsto trasladarse a destinos turísticos. Esta mañana se había interrumpido la provisión de gas a industrias



La ola de frío vuelve a repercutir con fuerza en la provisión de gas. Las empresas Metrogas, Gas Natural BAN y Camuzzi confirmaron a Clarín.com que notificaron a las estaciones de servicio de sus respectivas áreas que suspenden la entrega de GNC "hasta nuevo aviso", para así poder abastecer correctamente la demanda residencial. La medida se extendería durante casi todo el fin de semana largo, con el problema que esto implica para los automovilistas que se manejan con este combustible. Se sabe que repercutirá especialmente en taxistas y remiseros, pero también en aquellos que tenían previsto trasladarse hacia distintos destinos turísticos. La iniciativa surgió de la Secretaría de Energía, aunque fue consensuada con las distribuidoras, ante el pico de demanda de los últimos días. No hay una fecha fija para levantar la restricción. Las empresas dijeron que irán estudiando "cómo evolucionan la temperaturas y el consumo" para ver "cuándo se va a restituir" el servicio. Metrogas abastece unas 340 estaciones de servicio de Capital Federal y sur del Conurbano, mientras Gas Natural BAN lo hace en 350 de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires. Esta decisión se suma a la restricción del fluido a las industrias, adoptada esta mañana. Las dos empresas le cortaron servicio de gas que recibían en el marco del plan para garantizar el abastecimiento a los usuarios residenciales. Este tipo de medida también se llevó a cabo cuando a fines de mayo azotó a los porteños y bonaerenses una ola de frió polar que hizo disparar el consumo en los hogares. En esa oportunidad el problema también afecto a las estaciones de servicio con la provisión de GNC, un fenómeno que durante un par de días dejó a la Ciudad sin el servicio de taxis.Para colmo, el Servicio Meteorológico pronosticó que el frío seguirá presente hasta el lunes próximo (con una mínima pronosticada de 1°), tras una leve mejoría el domingo. Las temperaturas mínimas seguirán rondando entre 1° y 5° y las máximas no superarán los 15°. (CLARIN)

NADA DIJERON DE LAS USINAS QUE TRABAJAN A GAS QUE PUEDEN CORTAR LOS SERVICIOS ELECTRICOS SI AUMENTA LA DEMANDA DE ELECTRICIDAD.

No hay comentarios: