21 junio 2007

ENSAYOS DEL PAIS NUEVO

PARA UN PAIS NECESITADO DE IDEOLOGIAS RASTI



Ultimo Momento
Enviar Imprimir
18:40 Después de tres décadas, una empresa argentina vuelve a fabricar el clásico juego Rasti
El entretenimiento, consistente en bloques plásticos que se encastran, fue muy popular en nuestro país hasta comienzos de la década del 80. Las matrices para elaborar las piezas estaban perdidas. Luego de cinco años de búsqueda, fueron halladas en una fábrica de Brasil.
Después de tres décadas, una empresa familiar argentina retomó la fabricación de los Rasti, el clásico juego de encastre de bloques plásticos. El lanzamiento formal del juguete, fabricado originariamente en nuestro país entre 1960 y 1975 por la compañía Knittax, será el próximo miércoles a las 12, en la sede de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete."Tras tres generaciones sin Rasti, descubrimos, luego de una intensa investigación de cinco años, que las matrices se encontraban en una fábrica de instrumentos musicales, en Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil. Hace dos años, junto a mi padre y hermanos, comenzamos la operación rescate", explicó Daniel Dimare, director de Marketing y Comunicación Institucional de la empresa familiar que lleva adelante el proyecto.El directivo señaló que la empresa comenzó a trabajar junto a "jóvenes diseñadores comprometidos con la ideología Rasti", es decir, personas que compartieron su infancias con este entretenimiento. Para la compañía, eso "asegura que la producción será protegida por quienes sentimos el orgullo de haber recuperado un producto emblemático de la industria nacional".Fuente: DyN
¿INTERESANTE SERIA SABER COMO VENDIERON LAS MATRICES Y PORQUE AHORA LES ES NEGOCIO COMPRAR?. ¿ERA LA EPOCA DE "JOE" CUANDO NO QUERIAN COMPETIR CONTRA LO IMPORTADO, SIN SUBSIDIO DEL ESTADO?

1 comentario:

MCB dijo...

Uh que buenos los rasti.
Tal vez sirvan para construir un poco mejor.