29 junio 2007

DIARIO DEL NAUFRAGIO

QUE SE ACALLEN LAS VOCES
Silencio hombres demoliendo




Me gusta el razonamiento político del Escriba en un comment a un post de Ramble Tamble, sobre todo por la lógica de cómo funciona la política mayor en el área del Kichnerismo:

escriba dijo...
Es más o menos así.


Recuérdese:


- Aparición de Blumberg "ay, ay, es el nuevo líder, se cae el pingüino".


Dos años después fue. - Lavagna: (...)


- Chiche Duhalde: Porta apellido, es lo único que porta.


- El obispo Piña: jubilado y oficializado.


- Lilita: Con respirador artificial, pronóstico reservado.


- Mauricio ya lo vemos neutralizado.


- La que falta es Michetti. Me han dicho que el tierno de K ya ha tomado nota...Saludos
4:32 PM



En realidad no se quien es escriba, ni mi preocupación es develar identidades, pero si me desvela ver como se construye poder en las esferas del progresismo. Así se construye, sobre la base de la política arrasada y sin la construcción de una alternativa. No es el trigo por la soja. Sino es no. Vamos a evitar que crezca nada. Michetti ya porta pasado, es hija putativa de Bergoglio, aliada a Macri y de Auyero, que esta en sus orígenes, seguro que lo traicionó. No tienen márgenes, ni capacidad de cambiar, ni posibilidad de hacer algo distinto, ni de arrepentirse, ni de seguir tocando la melodía que toca, ni repentización, ni pedir disculpas. Solo manejar el libreto que maneja.
Me asombre el otro día cuando Sandra Russo le pegaba por andar en sillas de ruedas. Como si Michetti apelara al patetismo, para tener una imagen triunfalista. Lo que me asombra es que vemos las conspiraciones se ciñen en su entorno, sobre todo las que ven sus enemigos políticos, deseosos desde que se inaugurara en la Revista Humor la sección Pateando al Caído. En realidad, si Michetti tiene relevancia hoy en la política del país es por vacancia del pensamiento progresista, por mas que el tierno de K la tome en cuenta y la destruya, como en la película Edipo Rey de Pier Paolo Pasolini, la Esfinge le estara repitiendo a Edipo cuando lo va a lanzar al abismo, “no me tires, el abismo eres tú”.

5 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Si sirve, aclaro.
Quise expresar dos cosas:
1) Cómo piensa el kirchnerismo (no necesariamete yo, que no ando reventando a nadie por ahí).
2) Cómo piensa la derecha esperando esperanzas blancas y entronizando a cualquiera que zarandee al Gobierno.

"Si Michetti tiene relevancia hoy en la política del país es por vacancia del pensamiento progresista"
¿Dónde firmo, Hard?
Saludos

Hard Core dijo...

jamas he tenido intención de juzgarte como exponente del pensamiento kichnerista, de por si, dije que no te identifico. Solo lo escrito lo identifico con él, cualquier relación desde ya la desmiento categoricamente y agradezco que lo aclares, pues no es mi intención adjudicarle a nadie etiqueta alguna. Solo recalco que me gusto el post y la secuencia en la que estaba pensado. Me parecio brillante.
En cuanto a Michetti, no creo que sea esperanza de nada como Macri, lo aclaro, pues ratifico, que solo es relevante un pensamiento neutralizador y no constructivo, el cual tu has captado perfectamente bien. Sino lo coopto , lo neutralizo. Lo cual no pareceria indigno, lo indigno es que no tengo discurso alternativo para salir de esa actitud.
Las conclusiones a que arribamos es porque no caben dudas que pensamos buscando una salida desde un ambito mas o menos similar. No buscamos la salida al fondo a la derecha, sino por la puerta correcta. Gracias escriba.

MM dijo...

Estimado, no podría haberlo dicho mejor.

Unknown dijo...

Hola Hard: Creo que seria bueno saber quien es ese "amigo" no?; fijate lo que tenemos como denominador comun.
Premio consuelo (La Republica, 01-07-07)
Mirko Lauer.

[El Instituto prensa y sociedad, IPYS, acaba de conceder su premio 2006 al periodismo investigativo en América Latina, esta vez compartido entre un periodista brasileño y un equipo de periodistas colombianos. Perú y Guatemala obtuvieron el segundo y tercer premio. A continuación va la relación de IPYS de algunos de los delitos investigados y destapados por los 175 concursantes. La presentamos como una forma de consuelo, haciendo notar que también en corrupción estas son repúblicas más hermanas de lo que parecen.

° Un amigo del presidente Néstor Kirchner su ex chofer; con financiamiento estatal pudo montar un grupo de medios de comunicación con fines de propaganda oficialista y de enriquecimiento personal.

° Un reportaje demostró que el candidato al gobierno del Estado de Goiás, Brasil, Osvaldo Pereira, intentó vender el horario electoral gratuito que por ley le correspondía en la televisión.
° Funcionario de la Caja Nacional de Previsión Social (entidad de seguridad social de los pensionistas del Estado colombiano), se estaban haciendo pagos millonarios de pensiones e indemnizaciones en forma ilegal...

° Empresas intermediarias en la colocación de reaseguros del Instituto Nacional de Seguros aumentaron sin justificación el valor de las primas para asegurar la infraestructura del Instituto Costarricense de Electricidad; crearon un fondo "fantasma" de capacitación....

° Se demostró la compra subvalorada de 135 propiedades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana al banco estatal en proceso de liquidación, Filanbanco; negociado que benefició a la comunidad eclesiástica y a personas particulares, en perjuicio del Estado.

° Una agencia publicitaria paraguaya; a cuyo accionariado pertenecía el presidente de la República, Nicanor Duarte, que manejaba toda la publicidad del despacho de la Primera Dama gracias a adjudicaciones directas...

° Un sistema guatemalteco de compra de votos a cambio de obras realizado entre el gobierno y la mayoría....

MCB dijo...

Hard, dónde estás?