25 junio 2007

EL DIA DESPUES

NADA CAMBIO, UN ANALISIS SIN PERSPECTIVA
La resaca de las Elecciones



Empachado de interpretaciones de los referentes de los partidos políticos, de los politólogos y de los periodistas, y inclusive de los políticos que explicaban genuinamente como perdiendo, se gano, (porque el escenario polarizado allana la esperanza), me puse a pensar cual era el mensaje de pueblo de la capital, y “que había querido decir ese colectivo”, con el cual por lo general me agredo desde el auto, o me pasa por encima en la calle, o discuto por pelotudeces en las colas de los bancos, que es intolerante, y solemos tener ideas contrarias en cuanto se refiere a su forma de ver las cosas. Luego de tirar líneas sobre lo ideológico me di cuenta que no era lo ideológico. Volvía a mi mente el apólogo Horacio, del que ayer confesé que me había roto las pelotas, así de una. Me retuerce el cerebro y no arregla nada. Nos hace vivir en un mundo de sospechosos confabulados. Pero él cada día es mas atildado, tiene mas tiempo para investigar, mas medios, mas tecnología y mas jóvenes que lo siguen. Pero a mi se me achica cada día mas el ingreso. Por lo tanto “genial HORACIO” pero anda a cagar. Vimos como todos los músicos populares, la mayoría nacidos en Cosquín, apoyaban el proyecto progresista. Tarrago Ross, Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Gieco, y otros, seguro de gran convocatoria a la hora de llenar un escenario, y de obras que merecen mi admiración artística. Pero Canción para Carito, El viejo Matías, Pedro Canoero y Solo le pido a Dios les dan regalías y le dan la posibilidad de vivir haciendo los que les gusta y que el gobierno les pague, sea este o cualquiera, su presencia en actos por lo cual les pagan un cachet. Entiendo sus convicciones, pero son profesionales. A mi no me dejan discutir paritarias libres. Los políticos que me plantean la Convergencia o la Divergencia de los ganadores en distintas estrategias, sienten la necesidad única de derrotar a la bestia. Yo siento la necesidad de mejorar la calidad de vida. Mas gas, ver si mejoro el ingreso, ver si puedo tener condiciones de confort y mínimo buen gusto en casa de las que veo en las fotos de las revistas de Clarín de los Domingos, un poco mas de nivel de vida y calidad de vida. En suma. Me di cuenta, que votaron a Macri, no pensaban que era el Sarkozy del Tercer Mundo, y ha habido un corrimiento a la derecha del electorado porteño, o que como dijo un analista, que este voto es similar al de Menem en el 95. El destino final de la vida, pensaba, entre mate y mate, es que si trabajo, sea bien remunerado, que pueda vivir en libertad, que se me reconozcan derechos, que pueda progresar y que tenga derecho a envejecer con salud asegurada etc., etc. No me voy a poner yo a hacer discursos. Kichner desde lo ideológico lo planteo y mintió, con perdón de Freddy Mercury, pero el presidente, fue el mejor intérprete del Gran Simulador, por ende la sociedad se corre entre las opciones electorales. Si son solo dos, obvio, elijo a la otra, no es un problema ideológico, es sacarme el corsé que me aprieta. El que pueda garantizarle a la argentina este equilibrio es el dueño de la perinola. Dios salve a la perinola.


1 comentario:

35345 dijo...

Hard esto es exactamente igual que ir a comprar cigarrillos un viernes a la noche, no mucho más que eso.