26 septiembre 2007

WESTERN SPAGHETTI


UNA REVALORIZACION DEL GENERO FILMICO








EL PERIODISMO NACIONAL EN NEW YORK: NO, PASO.

Cuando era adolescente llegaron al país los primeros western spaguettis. Todo un género de films. El bajo costo de producción, la temática del bien y el mal y mucha violencia por restablecer la justicia rota, donde los poderosos, manejan pueblos, tierras, casinos, ganados, propiedades. Recientemente Quentin Tarantino hablo del género en el festival de Venecia. Nada menos que Quentin. Hago estas referencias, porque cuando se veían los backstages de los bajos costos de estas películas, las fotos de los platos de las películas, se veía que las casas atrás no había nada. Solo pilares para aguantar los frentes. Los planos de los directores de cámara debían solo apuntar al “lleno” o incurrir en tomar errores de vista donde la economía mostraba la hilacha. Esta misma sensación me causa la construcción de la imagen de Cristina Kichner, me parece un verdadero Western Spaghetti, lo que si me animaría a asegurar es que no es bajo el costo de la producción, para una película clase B se esta gastando demasiado en marketing. Pero en ella esta la temática del bien y el mal, la inclusión sin tocar nada en lo social (el equivalente al bajo costo de producción), ya que el orden en que están las cosas merece reformas profundas en el sistema de distribución de la riqueza no solo inclusión por dar mas dinero, sino por participación política e institucional y así restablecer la justicia ante los poderosos. Los que asistíamos a ver las películas de Western Spaguettis, teníamos la certeza de un producto de calidad media, casi un comic, pero de buena factura conceptual, y de entretenimiento garantizado, sobre todo para un pasatismo tranqui en una tarde de lluvia. Un dólar marcado, Buenos, Sucios y Malos, eran de las tantas películas que podemos hacer mención. Ahora Buenos, Sucios y Malos es la película que en remarke kichnerista estamos viendo en el paseo a New York. Apretamos a Irán, pero no tanto, no condenamos a Chávez pero no lo nombramos, hablamos de pagar con educación, quedamos bien con la comunidad Judía internacional, con la cristiana, con la musulmana, mas, si se leyera el discurso del presidente, casi se podría decir que hasta podríamos hallarle sentido a algunas cosas, después no dijo nada. De ella. New York es lo mejor. Que mejor escenario para una mujer que va de Tolosa al Mundo. ¿Los argentinos? Bien gracias.

1 comentario:

ladymedici dijo...

El juego histérico de poder que realiza la señora K es tan obvio que si le sacaran el escenario se cae sola.( ya que como ud. explicó es un escenario sostenido por palos, pero en el fondo es cartón pintado)
Que pasa si los periodistas argentinos, maduros y serios, tomando en cuenta que no quiere (o no tiene con qué) hacer declaraciones, no la molestan mas y ni aparecen frente a ella?
Cuando a la guardia llega un histérico de conversión , con toda la familia y el escenario que maneja, lo mejor es retirar a los familiares, o los amigos o el grupo al que somete con esta patología…..y se acaba el juego, no se curan porque para eso deben reconocer que son enfermos, pero por lo menos dejan trabajar en los que si necesitan atención médica, y este país necesita que miren a los enfermos que se quieren curar.