19 septiembre 2007

EN REYERTAS DE GUAPOS SUELE PERDER EL PEREJIL

PANORAMA HACIA LA DOCTA



A Juez le toco ser juez y parte, por lo que en el descarado esfuerzo de ser gobernador electo, convierte la puja electoral en un problema de encuestas, de siniestras intrigas palaciegas, y de fraudes. Nadie me dijo, porque no se va a votar de nuevo. Porque semejante esfuerzo redunda en la cobardía de la Justicia Cordobesa y no en la falta de pelotas de Juez de no pedir “barajar y dar de nuevo”. Eso me da la sublime sospecha de que sabe que perdió. Porque si quedaría patéticamente descarnado que hubo fraude. Pero de la otra manera solo demuestra que quiere embarrar la cancha. Ahora, lo que podía ser una victoria inobjetable se convierte en la más patética tragicómica defensa de este piñón fijo mediterráneo y mediático político que no puede ignorar que es la misma pasta de los políticos que lo enfrentan y que con cara de nada dicen que también ganaron. En suma en trucos de tahúres, los que no tienen más bolas pierden. Y si juez pierde, pierde en buena ley. Esta para un cuento de Borges, sin cuchillos y sin ponchos. Pero a mano limpia en una cortada y a lo malevo pierde el perejil.

2 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Sí, Hard Core, a mí me llama mucho la atención la actitud de Juez. Si yo fuera él estaría mostrando las planillas de mis fiscales y diciendo: "mesa 943, Cruz del Eje, el acta dice que tengo 34 votos y mi fiscal dice que tengo 68. Me afanaron. Mesa 37, Almafuerte, etc., etc." Y si creo que a mis fiscales los compraron, digo que los compraron. Pero el tipo hace ruido y no dice nada concreto. Me parece que tenés razón: es el juego de la gallina, el primero que arruga pierde.
A propósito, Rozas ahora dice que no hubo fraude. Claro, ¿quién se lo hizo, si ellos gobiernan desde hace más de diez años? ¿Iba a acusar a su propio candidato?
Saludos

a.f dijo...

De acá hasta que se termine el período ni Schiaretti ni Juez van a tener el respaldo institucional o popular (por más que se vote de nuevo), Juez hizo como el borracho triste que no quería volver a casa solo, regaló vino a todo el bar y ahora no hay nadie en condiciones de cerrarlo, y encima se quedó sin crédito.

PD: Y en la lógica juecista-etílica ¿la culpa de todo sabés quién la tiene? El dueño del bar