14 septiembre 2007

EN DEFENSA DE LA VIDA CONTRA CUALQUIER FORMA DE MATAR

PARA QUE SEA LA ULTIMA SOLUCION NO LA PRIMERA

NUEVA ESTRATEGIA PARA IMPEDIR EN PARANA UN ABORTO NO PUNIBLE
La Iglesia Católica metió la cola
El padre de la joven con discapacidad que fue violada notificó al hospital local su rechazo a la interrupción del aborto. El hombre no ve a la chica desde hace 16 años. Su abogado es un fervoroso militante católico. Polémica sobre el límite de la patria potestad.

Fuente Paja12


¿Quien defiende al feto?


Lo que la ley no dice la ley es que el feto no es una persona, por lo tanto si hay lugar a estas acciones es que el feto tiene un derecho. Ahora parece que a Paja 12 le interesa más la decisión de la madre y el cumplimiento de la ley en matar al feto que en que se cumplan todas las garantías de que el feto, como persona tenga el legítimo derecho a defensa. La abuela no se quiere hacer cargo, por lo tanto invoca la ley, el abuelo, le guste o no le guste al diario si invoca un derecho, solo a la justicia le corresponde emitir el fallo. Si se demora y el bebe nace, es un problema de la administración de justicia. ¿Cuanto demora entre un despido y el cobro de la indemnización? ¿Cuánto demora el cobro de un accidente de trabajo? ¿Cuánto demora un tramite jubilatorio? Y en algunos casos hay riesgo de vida. Pero en este caso si. Es la Iglesia, el abuelo, como padre abandonico, la justicia errática. El sistema conservador. Para Paja 12 el feto tendría que estar muerto, para mi no. Que vamos a hacer. Ellos pregonan su muerte, yo me banco en mis trece que no. Más creo que habría miles de matrimonios en condiciones de adoptar, sin necesidad de matar. Pero como hablan de otra cosa del bien del cuerpo de la mujer, de la norma, de la violación, etc., etc. Se olvidan del bien máximo que les permite hacer y decir todo lo que dicen: que es la vida y se la quieren privar al niño por nacer. Yo no voy a parar de hacer campaña en contra del diario mientras el diario saque un artículo. La vida ante todo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hard solo como reflexión: Estoy totalmente de acuerdo en defender la vida y por lo tanto tambien habria que tener en cuenta la condición de la joven violada por lo que se dice: La chica mendocina tiene 25 años y padece el síndrome de Lennox-Gastaut, que incluye retraso mental y convulsiones. La medicación que toma puede a su vez causar malformaciones fetales"... y a la vez su vida esta en riesgo; hay que continuar el embarazo aunque ella muera al nacimiento del nuevo niñ@?; se esta velando por el derecho a la vida y la integridad física y psicologica de la joven abusada? ¿que posibilidades de sobrevivir y/o de adopción tiene un niñ@ que nace con malformaciones?, saludos

Hard Core dijo...

He aqui el problema de fondo que el diario no quiere ver, ¿que es el derecho natural? Como se mueven entre convenciones y derechos adquiridos, y prefieren olvidar que las leyes basicas de la vida estuvieron siempre en los diez mandamientos el derecho natural no lo soportan. Por lo tanto, creen en el derecho positivo. Por lo cual la salida es el conflicto a priori etico de valores positivos, es la eterna tragedia griega, no deja al ser, ser. Por lo tanto, tendre que darte por la positiva, que seria horrible un niño mal formado, pero tu tendras que darme la positiva de que seria horrible tambien matar por precaucion a un niño perfectamente formado.

ladymedici dijo...

Los riesgos que puede tener esta mujer de 25 años con Síndrome de Lennox, medicamente , son similares a los de cualquier mujer Diabética, Hipertensa, portadora de HIV….u otra patología, sea cual fuere.
No leí en la New England o en los informes del WONCA al respecto, que se realicen abortos a estas mujeres, violadas o no.
Hay parejas que adoptan chicos con discapacidades, hasta HIV +…..que queremos justificar?
Insisto tal cual dije en otro mail…..sugiero castrar a los varones en edad fértil, ya que basándome en la evidencia médica no he visto que sean las niñas, ni las discapacitadas las que se violen a ellos , es mas hagamos como en China y elijamos abortar solo varones.
Disculpen mi ironía la cual no quiere ser agresiva, solo mostrar lo obvio de lo irracional.
Lady Medici

Anónimo dijo...

Sería razonable que el aborto se hubiera hecho antes de las 3 semanas, o mucho antes, cuando el embrion es apenas un manojo de células, y no una persona.

Hard Core dijo...

Creo que en la calificacíón de persona no vamos ni por calidades ni por cantidades. Tu tambien eres un manojo de células y no por eso tengo el derecho de matarte, no?. Si me dices por que no piensan todavia, pues hubieran abortado a la madre, que es debil mental, pero suena muy espartano eso no?. En realidad, yo no me siento en condiciones de cambiar en concepto de vida, sino de defenderla como los derechos humanos desde su concepción.

Hard Core dijo...

Para los que discuten derechos humanos:
Preámbulo
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

Considerando que las Naciones Unidas han proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquiera otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,

Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento,

Considerando que la necesidad de esa protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los convenios constitutivos de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño,

Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle,

La Asamblea General,

Proclama la presente Declaración de los Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan esos derechos y luchen por su observancia con medidas legislativas y de otra índole adoptadas progresivamente en conformidad con los siguientes principios:
(SIGUE)
AL NIÑO HAY QUE DARLE PROTECCION INCLUSIVE JURIDICA ANTES COMO DESPUES DEL NACIMIENTO. SE ACABO. NO HABLO MAS PARA LOS QUE DEFIENDEN DERECHOS HUMANOS A MEDIAS. Ahora que hay situaciones tragicas, limites y complicadas. Negocios, estipendios y promiscuidad no medica, tambien lo se, pero una cosa es blanquear el asesinato por la via de la legalizacion de matar a un feto. Es una aberracion que un ser humano mate a sus crias.