05 septiembre 2007

CONFITEOR DEI

Acabo de leer un blog de HLE que cita mi amigo Artemio y por la misma razón que HLE dice lo que dice, me tomo la libertad de manifestar a quienes me leen algo similar: Me tomare la molestia de criticar todo pensamiento que tienda a simplificar las cosas pensando que somos imbeciles para entender. Me convertiré en cimarrón cuando me quieran llevar de las narices como a un toro en la rural. No me uniré a ningún número ni a ninguna estadística como acto de libertad personal. Asumiré todo el pensamiento heredado, no para cosificarme en él, sino para aprender, repensar y recrearme a cada instante en lo nuevo, sin descontar lo que ha pasado en la historia del hombre como un acto libre en cada movimiento que dé. Despreciare al que segregue toda forma de pensar por ser antinómica a su pensamiento. Desdeñare al que quiera tapar la boca para solo escucharse y no dejar hablar al otro. Desechare todo dogma pagano que no reconozca mi propia libertad y la del otro. Rechazare todo acto violento que no reconozca que el valor absoluto de toda la razón de la existencia es la vida. No adulare a ningún gobernante por lo que diga o lo que haga, solo esta ahí porque dijo que lo haría. Afirmare como Kant que todo acto ético queda a espaldas de la acción, así que serán corruptos aquellos que me demuestren en sus actos que son corruptos. Desde el que roba al fisco hasta el que no da un ticket, o el que usa un medio de difusión para originar poder y acumular riqueza. Diré lo que se me venga en gana, sin límites ni objeciones de conciencia, le guste a quien le guste, por lo que acepto las consecuencias que ello conlleva. Creo en Dios. Y soy Católico pero eso no limita mi conciencia, ni me ata a un dogma. Por el contrario amplia mi campo universal de la visión del hombre. Creo que la Patria es una Niña que aun no tiene Bautismo como decía Leopoldo Marechal. Y creo en el pueblo, aunque la maldad de los desgobiernos le patee su brújula. Soy peronista y uno de los tantos herederos directos del General, me lo dijo en la Plaza entre otros tantos.

2 comentarios:

manolo dijo...

Compañero
¿Me permite pegarlo en mi blog?
Un abrazo

Horacio Gerardo de Mendonça dijo...

Compañero desconocido: Yo también estuve en la plaza aquel 12 de junio.¡como duele esta realidad! Agradezcoy comparto los conceptos y envidio su capacidad para expresarlos.HORACIO