16 septiembre 2007

LO QUE DICE LA MADRE DE LA ABUSADA


Ayer se cumplió un mes desde que Marta Gauna, la madre de MFC, planteó como representante legal de la adolescente su intención de poner fin a ese embarazo producto de un abuso sexual. Gauna sigue firme en su reclamo: en diálogo con Página/12 señaló que no ha cambiado de posición. “Quiero Justicia, quiero que se cumpla con la ley, quiero que le hagan a mi hija lo que pedí”, insistió desde su casa en el humilde barrio Humito, de las afueras de la ciudad de Paraná, en referencia al aborto no punible que el 15 de agosto pidió en el Hospital Materno-Infantil de San Roque, cuando se comprobó a través de una ecografía que la muchachita, que no sabe escribir ni leer, que tiene un coeficiente intelectual de una nena y dificultades para controlar esfínteres, estaba embarazada. Por entonces, la gestación era de 13 semanas y media.


LO QUE NO QUIERE ENTENDER LA MADRE DE LA ABUSADA

DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959

PREAMBULO
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,
Considerando que las Naciones Unidas han proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquiera otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,
Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento.


NO SOLO ES JUSTO LO QUE ELLA PIDE, SINO LO QUE LOS TRATADOS INTERNACIONALES FIRMO ARGENTINA Y QUE SE HALLAN INCORPORADOS A LA CONSTITUCION NACIONAL COMO ES DEFENDER AL MENOR EN EL SENO DE SU MADRE, AHI NO DISCRIMINA EL CASO.


EN ESTE PROBLEMA ETICO DE VALORES POSITIVOS, LOS SERES SENSATOS DEBEMOS PENSAR QUE SOLO LA JUSTICIA DEBE HALLAR LA SOLUCION PARA LOS CONFLICTOS DE INTERESES.


UN DIARIO LE DA LA RAZON A UNA PARTE (LA MADRE) DE FORMA UNILATERAL. LE ASISTE EL DERECHO. PERO ESO NO ES LA VERDAD NI MENOS QUE SE LE PAREZCA.


UN JUEZ EN MENDOZA LIMITA LA LIBERTAD DE UN MEDICO ANESTESISTA PARA IRSE DEL HOSPITAL PUBLICO PORQUE EL SALARIO QUE LE PAGAN ES UNA MISERIA LO OBLIGAN A POR SEIS MESES SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS POR 1200 PESOS POR MES. NO VI NINGUNA PELEA POR LA LIBERTAD DE TRABAJO EN LA PROVINICA DE COBOS COMO POR LA LIBERTAD DE ABORTAR EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS. EL PROGRESISMO AGITA LAS BANDERAS DE CAMBIO COMO ICONOS SIN MIRAR QUE PASA AL COSTADO. JAMAS SE HARAN CARGO DE NADA.

No hay comentarios: