10 septiembre 2007

LA PATRIA SUBSIDIADORA

LO UNICO QUE NO SUBSIDIAN ES EL LABURO







Ultimo Momento
Enviar Imprimir
13:10 Acuerdo con productores y supermercadistas para que la papa llegue al público a $1,40 el kilo

El convenio se firmó hoy en Casa de Gobierno y contempla una compensación del Estado a las cadenas comerciales de 30 centavos por kilo. Esto implica un subsidio de unos 30 millones de pesos.
El País

……………………………………………………………………….




El acuerdo fue suscripto por autoridades de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, de la Federación Nacional de Productores de Papa, de la Federación Agraria, filial Córdoba, y de los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo, Wall Mart y minimercados Best. También lo firmaron Leader Price, la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, y la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires. La medida se toma tras el fuerte incremento del precio de la papa -que en los ocho primeros meses del año fue de 37,3 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)-. De acuerdo a los productores, la suba se debió "a razones climáticas". Si bien el acuerdo está sellado, desde el Gobierno estimaron que la oferta de papa se normalizará "en unos 60 días", lo cual permitirá regularizar el precio de ese producto. Otro producto que también podría caer en una solución similar es el tomate. Fuentes oficiales comentaron que el Gobierno está analizando la situación de ese producto y ver de qué manera reducen el precio.
Fuente Clarín


UN HUESO PA´RIN TIN TIN
Guillermo Moreno, incursiona en el truco de los tahúres, de punto, en una runfla de maulas, va de chambón y chichipío. ¿O no?, bue…. ¿Y a los verduleros?, son demasiados, esos que se la saquen al pueblo. Los que compran en negro que se jodan. ¿Por qué? Fácil, porque el central tiene hoy en su entorno por lo menos unos veinte mercados y galpones mayoristas introductores de primera venta y de reventa compitiendo con la formación de precios totalmente ilegales, y eso Moreno lo sabe. Salvo que diga que como la provincia de Buenos Aires se fue no le consta. Entonces los mismos tipos que firmaron el acuerdo, son los que están haciendo el negocio, para que los números les cierren firman con la cadena de comercialización y el gobierno subsidia para que el Supermercadista compense el negocio de los mayoristas. De esto el Guille, no puede hacerse el gil que no manya un pito. No pueden montar un escenario semejante donde firman todos, hasta la Federación Agraria de Córdoba (porque no va la Nacional; será que justo entra la papa Cordobesa) para justificar que le vamos a dar 30 guitas por kilo y por dos meses, mas o menos, a las grandes cadenas. ¿Para que ponga otra vez cajoncitos con BOLSAS DEL GOBIERNO, manejen los asientos de compra y venta y reciban un fangote de guita de subsidios? La Patria Subsidiadora al mango. Y eso que Cristina decía que estamos en una economía de acumulación, si, de subsidios y estímulos, salvo al que labura.


  • SEPA QUIEN ES COMAFRU Quizás exista como Cámara.




  • No hay comentarios: