24 septiembre 2007

LA SOLUCION FINAL DE PAGINA 12

¿CUAL COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS?
Historias de asesinatos espartanos para felicidad de Paja 12




TODO CONFORME A LA LEY, COMO LOS PRESOS DE GUANTANAMO, O LA PENA DE MUERTE EN ALGUNOS ESTADOS DE USA, O LA GUERRA DE IRAK, O EL SISTEMA DE SALUD AMERICANO QUE TANTO SE CRITICA EN SICKO, O LA EJECUCION DE MUJERES EN IRAN POR ADULTERAS, O DE LOS GAY EN IRAN POR GAY. TODO POR LEY. EL IMPERIO DE LA LEY ES LA NORMA A SEGUIR SIN CHISTAR.




En las gestiones para determinar dónde finalmente sería sometida al aborto no punible, después de la negativa comunicada el viernes por el Hospital San Roque, tuvo un papel fundamental el ministro González García. Las diligencias se hicieron en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros del área de todo el país. También jugó un rol importante el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. Este desenlace demuestra que “hay médicos y equipos de salud que están comprometidos con la salud pública y los derechos humanos y el Ministerio de Salud nacional así como los provinciales los respaldan”, señaló a este diario Valeria Isla, coordinadora del programa.


Gauna, según contaron quienes la acompañaron en las últimas horas, está más tranquila. Esta mujer, de 42 años, diez hijos, extremadamente pobre, enfrentó una dura batalla legal para acceder a su derecho. Pasaron casi cuarenta días, desde el 15 de agosto cuando luego de confirmar con una ecografía en el Hospital Materno Infantil de Paraná que MFC estaba embarazada, pidió que le realizaran un aborto en los términos del artículo 86 del Código Penal. Primero fueron la defensora oficial en nombre del feto, Marcela Piterson, y la jueza Salomón, y luego el padre biológico de MFC con el patrocinio de un activo militante católico, quienes pretendieron pisotear su derecho. La Cámara Civil de Paraná y el Superior Tribunal de Entre Ríos la respaldaron. Anoche, Gauna seguramente durmió más aliviada.

Paja 12 (hoy manchadas de sangre) támbien.

8 comentarios:

a.f dijo...

¿Por que no se debate el tema de fondo y todos los subtemas que se desprenden de él y listo?
Los antiabortistas niegan una situación real y los proabortistas quieren despenalizar a lo bobo sin buscar una solución integral, tengo una vecina que se tuvo que ir al norte para poder adoptar, y por otro lado montones de amigos que pasaron por esa situación de mierda o que tuvieron hijos a los 15 años. ¿Por qué no se debate el tema de una vez?
Un abrazo

Guido dijo...

no se puede ser más nabo... o tan hdp... el padre reclamó por la vida del feto? el padre, que es el violador, no te olvides de ese dato, que por ahí pese un poco en la ecuación...
que va a hacer, pasarle alimento? pedir la tenencia compartida? cuando lo vaya a buscar, que le ve a decir a la madre, "hola, me extrañaste? querés que te haga otro?"
y no se puede ser tan cabrón de relacionar el aborto de una discapacitada violada con el holocausto, subnormal!
y la tonta que comentó antes también, cual es su propuesta, que su vecina no viaje al norte para adoptar y adopte bebés de madres discapacitadas violadas?
nietzsche decía que los que escriben deberáin hacerlo con sangre, para que sopesen cada palabra que escriben y no se dediquen a escribir gansadas
veo que no es tu caso

a.f dijo...

Guido hacer una cita de autoridad será muy lindo desde la retórica del sofista pues escribir con la sangre es lo que usted simula tan bien, lástima que el auditorio es bastante amargo, mas no ha hecho otra cosa que calificar (ganso, hdp, tonta) le recomiendo que deje la sangre de lado y le dé paso a la razón, pues para debatir este tema no hace falta tanta sangre sino un poco más de razón (y no de tener razón que es lo que usted pretende, al igual que la progresía ilustrada que escribe en Página/12 que de tener que hacer el raspado ellos mismos se negarían aunque piden que todos los médicos lo hagan porque sino serán acusados de no respetar los derechos humanos mientras por otra parte no piden hacer algo respeto de los violadores o de mejorar el sistema de adopción, etc, etc)
Y para su información soy tonto, querido misógino.

Hard Core dijo...

Cutro semanas de embarazo son casi un niño, un hombre, un ser humano, obviando los entornos de la ley y los eventos, tomo esa vida y la arranco de su gestación. Es como justificar a un bonaerense que mata un negrito de la villa porque es paquero y asesino. Bien, si por defender la vida, en cualquier estadio de su desarrollo, aun la suya, no le permite entender que un medico, con ley o sin ley, interrumpio la vida de una persona en gestacion. De una posibilidad humana, de un hombre concreto. La humanidad esta despilfarrando su cometido y "se suicida" (Hegel, Filosofia del Espiritu). Pero vealo como quiera Ud. Guido, esta en todo su derecho. Yo por mi parte estoy contra toda forma de opresion. Como diria Ezra Pound, en su Cantos Pisanos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Interesante, entonces "serìa como decir" que Dios seria uno de los màs grande genocidas de todos los tiempos. No recuerdo bien si el 50% o el 80% de los ovulos fecundados terminan en abortos.

Luchemos por la vida! No contra el gatillo facil contra los "negritos" y las "personitas" unicelulares.

Juicio y castigo a los onanistas genocidas que por paja terminan con la vida de 200 a 400 millones de "posibilidades" humanas.

chacall dijo...

El tema de fondo en si no creo que sea tanto el aborto en si mismo, sino las implicancias que tiene.

Veo que la sociedad en buena parte o lo avala con la boca, y algunos de los que lo niegan en los hechos lo practicaron (tampoco creo que sea tanto como plantean algunas encuestas tendenciosas).

Pero de esta sociedad tan enferma que se preocupa porque la universidad sea gratuita pero no porque los chicos coman uno podría esperar cualquier cosa. Y no lo espera por el hecho del aborto en si.

Lo que muestra la decisión de abortar es una decisión de vida. Ante el problema eliminemos los mas fácil. El caso de "violación de una mujer idiota" creo que es un caso extremo, aún así pienso que el estado se debería hacer cargo de todos los que habitan el suelo Argentino. Pero no, asumimos que el país no es para todos, solo para unos pocos, y al mejor estilo darwiniano, solo los que vienen de familias mejores preparadas sobreviven. El resto debe ser eliminado. Mate un pobre antes de que nazca para que no joda. Es mas o menos lo que propone pája12.

Pongala sin parar, sin forro que es mas lindo, y no se haga cargo de nada, si pasa algo, cualquier daño colateral, eliminelo. Y tengamos una ley que permita ello.

Que se yo, son posturas ante la vida, no pretendan que esté de acuerdo con ello. En un país que siempre se busca la solución mas facil, siempre se busca hacer desaparecer lo que jode, el aborto como método anticonceptivo, es la medida mas reaccionaria y facista que podemos concebir. ¿Quien tiene el derecho de elegir cuando abortar y cuando no? ¿El padre, la madre, los abuelos, el estado? ¿Porque si eliminar ese organismo qeu se transformará en una vida? ¿Porque no?

saludos!

Luciano San Pelegrini dijo...

No entiendo a los antiabortistas por un lado, y tampoco a los pro aborto, el realidad no entiendo la virulencia de esta confrontación. Si tendria que tomar posición diria que soy mas pro aborto que otra cosa, pero me parece que le erran en el fondo de la cuestion, a mi me importa un bledo si fue violada, si es discapacitada, o si el padre es un alien que vino de Marte, me parece que lo importante y lo que nos tendria que definir como sociedad es solo una palabra: LIBERTAD, lo mas valioso y lo unico por lo que vale la pena luchar. Entonces propongo: Despenalizar el Aborto, el que quiere lo practica y el que no quiere no lo practica. QUE FACIL NO!!!!

Hard Core dijo...

Lucky te recomiendo leer el Club del Crimen del Marquez de Sade, no vaya a ser que tu vida sea objeto del deseo de la libertad de otro. Porque tu te veras en figurillas y tendras que defenderla, argumentar e inclusive pelear por ella. Y no solo me parece digno y bien, sino completamente legitimo que lo hagas, que no te dejes matar, y si matas en el intento de defenderte sera legitima defensa. Bien al feto, no le han dado un minimo de esa posibilidad. Ni de vivir, solo de morir. Tu pensamiento parece incosistente encuanto arrancas entre el aborto y el antiabortismo y te defines por el aborto. Bien te dire que no estoy contra el aborto, estoy por la vida, el que me consideres antiabortista es residual a tu creencia que es mejor el aborto. Yo ni lo pienso.