29 junio 2007

DIARIO DEL NAUFRAGIO

QUE SE ACALLEN LAS VOCES
Silencio hombres demoliendo




Me gusta el razonamiento político del Escriba en un comment a un post de Ramble Tamble, sobre todo por la lógica de cómo funciona la política mayor en el área del Kichnerismo:

escriba dijo...
Es más o menos así.


Recuérdese:


- Aparición de Blumberg "ay, ay, es el nuevo líder, se cae el pingüino".


Dos años después fue. - Lavagna: (...)


- Chiche Duhalde: Porta apellido, es lo único que porta.


- El obispo Piña: jubilado y oficializado.


- Lilita: Con respirador artificial, pronóstico reservado.


- Mauricio ya lo vemos neutralizado.


- La que falta es Michetti. Me han dicho que el tierno de K ya ha tomado nota...Saludos
4:32 PM



En realidad no se quien es escriba, ni mi preocupación es develar identidades, pero si me desvela ver como se construye poder en las esferas del progresismo. Así se construye, sobre la base de la política arrasada y sin la construcción de una alternativa. No es el trigo por la soja. Sino es no. Vamos a evitar que crezca nada. Michetti ya porta pasado, es hija putativa de Bergoglio, aliada a Macri y de Auyero, que esta en sus orígenes, seguro que lo traicionó. No tienen márgenes, ni capacidad de cambiar, ni posibilidad de hacer algo distinto, ni de arrepentirse, ni de seguir tocando la melodía que toca, ni repentización, ni pedir disculpas. Solo manejar el libreto que maneja.
Me asombre el otro día cuando Sandra Russo le pegaba por andar en sillas de ruedas. Como si Michetti apelara al patetismo, para tener una imagen triunfalista. Lo que me asombra es que vemos las conspiraciones se ciñen en su entorno, sobre todo las que ven sus enemigos políticos, deseosos desde que se inaugurara en la Revista Humor la sección Pateando al Caído. En realidad, si Michetti tiene relevancia hoy en la política del país es por vacancia del pensamiento progresista, por mas que el tierno de K la tome en cuenta y la destruya, como en la película Edipo Rey de Pier Paolo Pasolini, la Esfinge le estara repitiendo a Edipo cuando lo va a lanzar al abismo, “no me tires, el abismo eres tú”.

BARTOLO Y GOOGLE PARA DESTRUIR LA EQUIS

EN CASA DE PALO CUCHILLO DE HERRERO
Adsense en contra de Artemio Lopez

Llamativa propaganda de Adsense en Blog Ramble Tamble de Artemio.

CRISTIAN FOLGAR, UN STORNELLI QUE NO CESA

SUBSECRETARIO DE COMBUSTIBLES GASOLERO HASTA AHI NO MAS
Sobre el gas oil llovido todo mojado...

¿Que pasa arriba que abajo es coto de caza de unos pocos.?

DANIEL CAMERON, UNO MAS EN LA LISTA CON MADARO Y ULLOA

COMBUSTIBLES QUE QUEMAN
Stornelli que investiga todo apunta a De Vido




DEL SUEÑO BOLIVARIANO. A LA PESADILLA ARTESANAL

PARTIÓ AL ALBA

Para aquellos que creen que la realidad transcurre en el discurso político.
(La História de Milícos Buenudos)



RUSOS, SI. SOVIETICOS, NO:
Mientras los líderes del Mercosur criticaban su ausencia en la cumbre de Asunción, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió ayer en Moscú con su par ruso Vladimir Putin, con el fin de intensificar las relaciones económicas entre ambos países y acordar la compra de armamento. Allí elogió a la Unión Soviética y lamentó su caída."La Unión Soviética, decimos nosotros con mucho respeto, muy lamentablemente cayó. Pero no desapareció Rusia, ni los pueblos que la conformaron. Hoy hay un renacimiento en Rusia", declaró Chávez al inaugurar el centro de cultura latinoamericana "Simón Bolívar" en Moscú, horas antes de cenar con Putin. Y dijo que se deben seguir venerando las ideas de Lenin.Chávez elogió además la postura crítica del Kremlin hacia Washington, y su férrea oposición al proyecto estadounidense de instalar parte de su escudo antimisiles en el este de Europa."¡Qué valiente la resistencia de Putin contra el escudo antimisiles! Un escudo antimisiles contra Rusia, quién puede negarlo", señaló el líder venezolano, y aseguró que EE.UU. "no quiere que Rusia continúe levantándose. Pero Rusia se ha levantado de nuevo, como centro de poder".Chávez llegó a Moscú el miércoles a la noche y mañana partirá a Bielorrusia e Irán. Según medios rusos, su objetivo era negociar con Putin, entre otros temas, la compra de una decena de submarinos rusos y un sistema de defensa antimisiles, en una operación de 1.500 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares). En el último año y medio, Caracas invirtió 3.000 millones de dólares en compras de helicópteros y fusiles a Rusia.Aunque Chávez no confirmó estas nuevas adquisiciones, Putin dijo anoche, al recibir a su par venezolano en su residencia de las afueras de Moscú para una cena informal, que tendrían "conversaciones sobre temas económicos y vínculos militares".Este viaje de Chávez a Rusia tuvo menos pompa que las anteriores. Según la prensa local, el Kremlin no quiso exaltar esta cita para no irritar a la Casa Blanca, antes de la visita que Putin realizará este fin de semana a George Bush en EE.UU., tras los cruces verbales entre Moscú y Washington por la carrera armamentista.Y la Cámara baja del Parlamento ruso le negó a Chávez en forma inesperada permiso para hablar en una sesión plenaria hoy, como estaba previsto.Chávez también se reunió en Moscú con el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekperov, con intereses en la Franja venezolana del Orinoco, donde el gobierno de Caracas extendió su control sobre la explotación de hidrocarburos, tras forzar la salida de las estadounidenses Exxon Mobil y ConocoPhillips. (De Clarín)

28 junio 2007

ECOS DE UNA ELECCION

EL REGRESO DEL ZORRO
Desenmascarado





¿QUE COSA SEA LA POLITICA PARA EL DERROTADO ALBERTO FERNANDEZ?

Ultimo Momento
12:01 El jefe de Gabinete rechazó las denuncias de Acevedo y le atribuyó "intencionalidad política clara"


¿Cuando renunció Acevedo, fue por claras intenciones de retirarse a jugar a las muñecas?, Lo que pretendían hacer con la situación de Las Heras era simplemente política de Estado. Me avergüenza la descalificación política de la política de un político, para cuando luego tiene que salir a hacer política y perdón no es un trabalenguas. Es una verdad. No se puede confrontar contra un quien viviendo de actitudes políticas reniega de lo que vive. "Contradictio in res", no va mas Alberto, no va mas. No es lícito que la medula del accionar de los hombres que pensamos el país a diario tengamos un dinosaurio amilanando el pensamiento con la descalificación del pensamiento político todos los días, cuando la salida de la Argentina es política. Convertida en estratagemas y artimañas por Ustedes mismos.

PORQUE CHAVEZ DECIDIO VENDER BONOS ARGENTINOS

LA APERTURA DE LA COPA AMERICA
El Tren del ALBA y el recuerdo el pibe 10 en Mar del Plata




SIEMPRE FUIMOS COMPAÑEROS
La foto que le llegó a Chávez



Resultados a la vista.


Gracias a Antivoka

EL JARDIN DE LOS SENDEROS QUE NO SE BIFURCAN

LA NOVELA QUE FILMUS ESCRIBIO CON EL CODO
Pluralismo Ideología y política del género.





En el atolladero, los faltazos al fracaso de Filmus de Scioli y Cristina, son el aviso de que hay que preservar a los ganadores. En la entrevista de los ganadores del domingo próximo pasado, hay que mostrar quienes son la predilección de los ganadores. Es así como Cristina apareció con Fabiana Ruiz y no estaba de casualidad en Casa Rosada cuando Macri hablo con Nestor. Podría ser entendido como que el presidente camina los últimos meses de su mandato, por lo tanto, es difícil saber si a los ganadores del fin de semana los recibió en esa condición o como presidente. Se piensa eso, ya que es interesante la presencia de Cristina, que detenta la apariencia de haber ganado siempre, ya que tal cual queda dicho no ha estado a la hora de la derrota de Filmus, y si para darle un saludo a Fabiana Ruiz, que si bien es del ARI, debe tener información que no es chupa medias de Carrio, y que tiene un pensamiento independiente. Así que, intento sacar políticas de genero, ante el progresismo de Ruiz y su fe del triunfo que porta, contra el de su marido que arrastra ya varias, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro (no vamos a Creer que los radicales K, son Kichneristas) y Capital Federal. Mas la conflictividad en su provincia y la agresión que la deja casi fuera de campaña a su hermana Alicia Kichner. Cristina es la que no tiene macula (dice el YI CHING) como iría a saludar al Sarkozy del subdesarrollo como es Macri. El problema aquí es ideológico y de género. Porque en la antípoda esta Gabriela Michetti, que será dura contendora a su imagen de mujer cuyo rol “bella indiferente” en cuanto que las cosas malas le suceden a los otros. A ella los problemas no la tocan.





EL CARTEL TIENE MAS AMARILLO DEL PRO QUE EL AZUL Y BLANCO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

MI CORDOBA GENIAL
Hortensia, la papa.

  • Sergio Carreras le hace Zona al Pichi

  • ANATOMIA DEL PROGRESISMO ROTO. LA FIESTA DEL TARADO.

    LA DERECHA ES UNA ALTERNANCIA NECESARIA DE LA INSOPORTABILIDAD DEL DISCURSO Y VICEVERSA.
    ¿O nos olvidamos de cuando Cavallo, nos decia que flexibilizando aumentaba el empleo?

    El leal Bielsa fiel a su estilo de gaznápido consecuente, enfrenta al pijerto Rossi, ambos diputados nacionales de Kichner, para definir una candidatura donde en la interna mide más Rossi, pero donde la imagen es de Bielsa a Gobernador. Si no media un milagro Bielsa tendrá su enésima derrota, por seguirle la farra al misheta, Rossi su victoria inútil y Binner la Gobernación de Santa Fe. Hacer pedazos el peronismo se ha convertido para el presidente más que en una práctica obsesiva, en peleas de inquilinato, esto habla del nivel político de la empresa que pretende la adhesión el primer mandatario. Nula, casi nula, inexistente. La única posibilidad que le queda es agitar la fantasmagórica bandera pirata de la derecha. Como si sus filibusteros no tuvieran rápidos mandobles y sables tan filosos como los adversarios. Que la alternativa es muerte o muerte para el simple votante. La histeria del abismo que vendrá, ya la planteo Alfonsín y a vos no te fue tan mal gordito, quedara repicando en la galeria de las apiladas porteñas de las deformaciones de confundir gordura con sanidad. Santa Fe de la Vera Cruz, la nueva ciudad creada luego de que se inundara Cayastá, quizás la primer ciudad del territorio Argentino. Hoy capital de la provincia. Este tipo no entiende nada….!!!

    27 junio 2007

    LA GRAN DERROTADA

    SALUDO DE LOS PERDEDORES
    Solipcísmo confrontacional




    El creó el Maniqueísmo Político, él deberá enfrentar la derecha en dos ruedas (Sandra Russo así lo definió), si el amague para pingüina es contrarrestar con "Gabriela Michetti presidente", lejos de inspirar piedad patética, la candidata propone sobreponerse a lo adverso. Contra ella el boato de las carteras de 40.000 dólares, los discursos grandilocuentes. El gasto y la pompa. La mujer de Cartulina. Cuando crece la agresividad y la furia es que solo me puedo defender con el ataque. Dos mujeres presidenciables, el maniqueísmo de Kichner fuera de control. El teniéndole que poner el cuerpo a la situación para salir de la apuesta, el desbarajuste de su gobierno, el futuro incierto. Todo un desafío para un mentiroso.

    EL MARKETING DEL GENERO

    ¿AL SERVICIO DE SU MAJESTAD?






    Mientras Macri se mostró ante el género con una actitud afectiva y de par, donde se valoraba la inteligencia, pero primaba la admiración y afecto. Marquetinero o no, así lo denotaban las escenas de ambos triunfos electorales. El presidente mantiene con SU esposa una relación con el genero de pragmatismo político, los hijos, la casita en Calafate, las acciones tendientes a protegerse, pero no existe un gesto de afectividad y dulzura, repito, con el “el genero”.
    Esta veta es bastante explotada quizás por los que manejaron la campaña de Macri y por lo que Sandra Russo, desde Pagina 12 debió salir a pegarle a la discapacidad de Gabriela Michetti y plantearla como un verdadero problema con dos ruedas, elogiando lo visible, pero inspirando el temor de lo aun no conocido del personaje.
    Todo lo contrario de la pareja Gobernante. El un profeta de la confrontación y el odio. Un maniqueo de anatematizador donde inquisidoramente pone el mal donde ni sabemos si hay bien o mal. Ex Dixit, el decide los buenos y los malos. Ella, la Grace Kelly del subdesarrollo mezclada con Hillary Clinton. Se gano su fama por confrontar, defendiendo el sistema métrico decimal visceralmente, para luego con las mismas vísceras decir que eso era obsoleto. Contradictoria, inspira poca piedad a la hora de sus errores. Porque no da margen en sus juicios a la benevolencia del haberse equivocado del otro.
    En suma. Dos parejas. Una, la casada, representante de la política del odio. La otra, la no casada, representante de la política del genero en la cual se percibe admiración y respeto mutuo. Todo un dato, no menor. La lectura era fácil. Solo había que implementarlo. La política. Ah no, la política pasa por otro lado, esto es cuestión de gustos para un electorado que de política entiende otras cosas.

    PERON LE HABLA A KICHNER

    DESDE LA COMUNIDAD ORGANIZADA. LO QUE KICHNER NO LEYO NI APRENDIO.







    LAS ALTERNATIVAS EN EL PREDOMINIO DEL AMOR Y DEL ODIO ENGENDRAN LOS DIVERSOS PERIODOS EN EL MUNDO

    Leemos en Empédocles que las alternativas en el predominio del amor y del odio engendran los diversos períodos en el mundo. Puede muy bien ser cierto, aunque Empédocles no buscase la misma conclusión, porque la humanidad ha conocido entre épocas de odio otras de un vivir con los brazos abiertos hacia todas las posibilidades de la humana naturaleza. Bajo ese imperio de místicos frutos se vislumbran mundos nuevos, se educan nacientes nacionalidades, se destruyen las barreras.
    Pero es sintomático que tales resultados se hayan obtenido sólo ante la presencia de un enemigo común y de un modo poco duradero: una desolada experiencia armó la tesis del pesimismo.

    LOS FRIOS RESPLANDORES DE LA RAZON QUE CONDUCEN HACIA EL MATERIALISMO

    Algo falla en la naturaleza cuando es posible concebir, como Hobbes en el Leviathan, al Homo hominis lupus, el estado del hombre, todos contra todos, y la existencia como un palenque donde la hombría puede identificarse con las proezas del ave rapaz. Hobbes pertenece a ese momento en que las luces socráticas y la esperanza evangélica empiezan a desvanecerse ante los fríos resplandores de la Razón, que a su vez no tardará en abrazar al materialismo. Cuando Marx nos dice que de las relaciones económicas depende la estructura social, y su división en clases, y que por consiguiente la Historia de la humanidad es tan sólo historia de las luchas de clases, empezamos a divisar con claridad, en sus efectos, el panorama del Leviathan.

    EL AMOR ENTRE LOS HOMBRES HABRIA CONSEGUIDO MEJORES FRUTOS EN MENOS TIEMPO

    No existe posibilidad de virtud, ni siquiera asomo de dignidad individual, donde se proclama el estado de necesidad de esa lucha que es, por esencia, abierta disociación de los elementos naturales de la comunidad. Al pensamiento le toca definir que existe, eso sí, diferencia de intereses y diferencia de necesidades, que corresponde al hombre disminuirlas gradualmente, persuadiendo a ceder a quienes pueden hacerlo y estimulando el progreso de los rezagados.
    Pero esa operación – en la que la sociedad lleva ocupada con dolorosas vicisitudes más de un siglo – no necesita del grito ronco y de la amenaza, y mucho menos de la sangre, para rendir los apetecidos resultados. El amor entre los hombres habría conseguido mejores frutos en menos tiempo, y si halló cerradas las puertas del egoísmo, se debió a que no fue tan intensa la educación moral para desvanecer esos defectos, cuanto lo fue la siembra de rencores.
    (La Comunidad Organizada)
    Es evidente que este Presidente no es peronista. Y nunca su mujer, cualquier cosa, pero jamas la imagen de una Eva Perón.

    26 junio 2007

    PORQUE LOS KICHNER NO SERAN JAMAS UNA ALTERNATIVA PERONISTA

    EL LEGADO DE PERON EN EL MODELO ARGENTINO


    ANTECEDENTES HISTORICO-POLITICOS
    QUE CONDUCEN AL MODELO ARGENTINO

    1- Las enseñanzas del Proceso Histórico Mundial
    De dos fuentes proviene el crecimiento económico de los países avanzados. Por un lado, se sus propios tecnológicos y acumulación de capital. Por el otro, del acceso a las riquezas y el trabajo de los países colonizados.
    El traspaso de las riquezas de estos últimos países a las grandes potencias, se efectúo de muy diversas formas. De acuerdo con las circunstancias, se utilizó desde el procedimiento de la apropiación física hasta la remesa de beneficios para las inversiones imperiales, pasando por las etapas intermedias de ambos extremos.
    De esa manera, muchos países colonizados expandieron su producto pero no su ingreso, mostrando al mismo tiempo un aparente progreso que, en realidad, encubría su miseria.
    Para mantener este sistema se necesitó de la dominación política. El arma empleada para ello, también se adecuó a las circunstancias.
    Fue así como se acudió al empleo de las fuerzas militares, en intervenciones directas o indirectas; al copamiento de gobiernos o de sectores claves del país; a la complicidad de los grupos dirigentes; a la acción sutil de las organizaciones que sirven a intereses supernacionales; a los empréstitos, que bajo la forma de “ayudas” atan cada vez mas a los países dependientes. Es decir, se recurrió a cuanto procedimiento fuera útil para los fines de dominación perseguidos.
    Esta ha sido una evolución particularmente notable del sistema imperialista durante casi todo el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. En su transcurso, las espaldas de los trabajadores de los pueblos sometidos –tanto del mundo oriental como occidental- han sobrellevado, en buena medida, la carga del progreso de las metrópolis imperialistas.
    Pero la situación internacional está sufriendo profundas conmociones: los pueblos comienzan a despertar, motivando que los países dependientes se vean obligados a tomar partido frente a dos elecciones:
    - Por un lado, elegir entre neocolonialismo y liberación. Para nosotros la elección es obvia, y cuando dijimos que había que construir el “Tercer Mundo”, no hicimos otra cosa que dar un nombre y un sentido al camino de liberación elegido.
    - Por el otro, se presenta la elección entre capitalismo y comunismo como opciones inevitables. Nosotros percibimos el error de considerar, como únicas alternativas, a dos posiciones extremas que han servido para la dominación. Así surgió la “Tercera Posición”.
    Venimos sosteniendo estos conceptos desde hace tres décadas. Consecuente con ellos, Argentina inició un proceso de cooperación latinoamericana para lograr la liberación. Ya la idea de Comunidad Latinoamericana estaba en San Martín y Bolivar; ellos sembraron las grandes ideas y nosotros hemos perdido un siglo y medio vacilando en llevarlas a la práctica.
    Ahora, para corregir el rumbo que equivocadamente tomamos, debemos profundizar, entre otros lazos de unión, la línea de los tratados de complementación económica, que como el firmado en Santiago de Chile, hace 25 años, entre este país y la Argentina, estén abiertos a la adhesión de los demás países del área con la finalidad de alcanzar una integración económica sudamericana.
    Este proceso arroja algunas enseñanzas en las siguientes consideraciones:
    Unión Latinoamericana: Cada país participa de un contexto internacional del que no puede sustraerse. Las influencias recíprocas son tan significativas que reducen las posibilidades de éxito en acciones aisladas.
    Es por ello que la Comunidad Latinoamericana debe retomar la creación de su propia historia, tal como lo vislumbró la clarividencia de nuestros libertadores, en lugar de conducirse por la historia que quieren crearle los mercaderes internos y externos.
    Lo repito una vez mas: “El año 2000 nos encontrará unidos o dominados”. Nuestra respuesta, contra la política de “dividir para reinar” debe ser la de construir la política de “unirnos para liberarnos”.
    Reacción Imperialista: Tenemos que admitir como lógica la acción de los imperialismos en procura de evitar que la unión de nuestros países se realice, ya que ello es opuesto a su interés económico y político.
    En consecuencia, debemos admitir que la lucha es necesaria. Pero nosotros también aprendimos a reducir el costo social de la lucha.
    La cruel realidad de los imperialismos: Cuando se expresaba, hace años, que “el imperialismo no perdona”, se estaba también afirmando que ningún imperialismo perdona. La experiencia de la década de los 60 ha sido suficientemente dura es estos aspectos, y el mundo aprendió mucho de ella.
    Las invasiones militares en que los dos imperialismos han incurrido en los últimos 15 años, a contratiempo de la historia, han constituido un poderoso factor para que el Tercer Mundo asuma la necesidad de autodefensa.
    Además, esto evidencia la creación de un derecho no escrito, en el plano mundial, que fortifica los principios de autodeterminación y de no intervención de los pueblos. Ello tendrá, tarde o temprano, que encontrar el eco adecuado en las Naciones Unidas para que éstas adquieran un efectivo poder de arbitraje.
    Autodestrucción de los imperios: Las coaliciones imperialistas no impiden que se cumpla una constante histórica: los imperios se autodestruyen. Ya están a la vista algunos signos de una seria pérdida de la capacidad hegemónica en los imperialismos de ayer dominantes.
    Complicidad de sectores internos: Surge, también, una experiencia importante para nuestros países: hay sectores internos cuyos objetivos coinciden con los de los imperialismos. Obviamente, la capacidad de decisión de estos sectores debe ser debilitada o anulada.
    Imperialismo y Tercer Mundo: La dinámica mundial no obedece solo a los designios de los poderosos. Ahora responde a una articulación que encuentra imperialismos por un lado y Tercer Mundo por otro.
    El tipo de democracia: No siempre los países han definido con exactitud la democracia que desean, ni han calificado la democracia en la cual viven. Hemos aprendido que ocultar el tipo de democracia que se quiere, constituye la mejor manera de preservar el tipo de democracia que quieren los demás.
    El egoísmo y la sociedad competitiva: En el transcurso del tiempo, hemos venido progresando de manera gigantesca en el orden material y científico, pero veinte siglos de cristianismo parecen no haber logrado, suficientemente, hasta ahora, la superación del egoísmo como fuerza motriz del desarrollo de los pueblos. La sociedad competitiva es su consecuencia.
    Esto arroja luz sobre el hecho de que la cooperación y la solidaridad son elementos básicos a considerar en el futuro.
    El materialismo: El pragmatismo ha sido el motor del progreso económico. Pero también hemos aprendido que una de las características de este proceso ha sido la de reducir la vida interior de hombre, presumiéndose de pasar de un idealismo riguroso a un materialismo utilitario.
    El mundo debe salir de la etapa egoísta y pensar mas en las necesidades y esperanzas de la comunidad. Lo que importa hoy es persistir en ese principio de justicia, para recuperar el sentido de la vida y para devolver al hombre su valor absoluto.
    Necesidad de una ética: la historia nos indica que es imprescindiblemente necesario promover la ética individual primero, desarrollar después la consecuente conducta social y desprender finalmente de ellas la conducta económica. La libertad se instala en los pueblos que poseen una ética y es ocasional donde esa ética falta.
    Pensamiento y acción: No puede haber divorcio alguno entre el pensamiento y la acción, mientras la sociedad y el hombre se enfrenten con la actual crisis de valores, acaso una de las mas profundas de cuantas se hallan registrado. Es posible que el pensamiento haya perdido, en los últimos tiempos, contacto directo con las realidades del devenir histórico. Pero es cierto también que ha llegado “la Hora de los Pueblos”, y que ella exige “un pensamiento en acción”.
    El imperativo de la Comunidad Organizada: Es por esto que las grandes alternativas que presenta la historia a nuestro país, terminan deduciéndose y no postulándose. Como deducción de la experiencia que viene de la historia, cada día se ahonda mas el imperativo moderno de la Comunidad Organizada como punto de partida de toda idea de formación y consolidación de las nacionalidades.
    Tercer Mundo y Tercera Posición: Asimismo, se deduce la consolidación del Tercer Mundo y la Tercera Posición como resultantes históricas definidas. La Tercera Posición como unidad conceptual, y el Tercer Mundo, como entidad política.
    Sectarismo y liberación: Finalmente, las más importante de las enseñanzas, es la revelación de que los sectarismos no nos conducirán jamás a la liberación. Las diferencias de ideas son positivas en tanto estén abiertas a la confrontación sincera y honesta en busca de la verdad.
    Encerrarnos en busca de ideas y procurar imponerlas por el peso de una fuerza circunstancial, significaría caer en el mismo error por el que han transitado aquellos a quienes hoy enfrentamos.

    Estan tan lejos que mejor que vayan con los radicales K


    25 junio 2007

    LA DERECHA SIN DESAGREGAR

    LA VISION SIMPLISTA DE UN RESULTADO ELECTORAL
    Sandra Russo da la carita.




    DE LOS PORTEÑOS QUE VOTARON AYER A MACRI POR:
    1) TODOS SON CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS
    2) TODOS SIGUEN LAS HOMILIAS DEL CARDENAL BERGOGLIO
    3) ESTAN EN CONTRA DE LA DESPENALIZACION DEL ABORTO
    4) ESTAN CON BLUMBERG EN EL TEMA DE LA MANO DURA
    5) CREEN QUE HAY QUE TERMINAR CON LAS DADIVAS A LOS PIQUETEROS
    6) CREEN QUE HAY QUE SER MAS DUROS CON LA IZQUIERDA TILINGA
    7) TODOS TIENEN LA FOTO DE HITLER CON LA VIRGEN DE LUJAN
    8) NO CREEN EN LA DEMOCRACIA
    9) CREEN EN QUE LA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO LOS HARA LIBRES
    10) CREEN QUE HAY QUE TERMINAR CON TODAS LAS VILLAS DE BUENOS AIRES
    11) Y ERRADICAR A LOS POBRES, NO TERMINAR CON LA POBREZA.
    12) PORQUE MACRI ES EL SARKOZY DEL SUBDESARROLLO Y PLANTEA LA DERECHA CON CONTENIDO NACIONAL Y POPULAR CON JUSTICIA SOCIAL Y DISTRIBUCION, HUMANISTA, CRISTIANA Y MORALMENTE CORRECTA.
    13) HARA DISTINCIONES NECESARIAS DE MINORIAS A SEGREGAR
    14) NECESITAN UNA URGENTE MEDIDA QUE LE AUMENTE LOS IMPUESTOS PORQUE ESTAN HARTOS DE PAGAR POCO.
    15) PORQUE MACRI ES MAS FASHION.
    NO EXISTE EL MARTIN PESCADOR EN POLITICA, NO ESTAMOS MAS PARA ANALISIS SIMPLISTAS. SANDRA PONELE DOS RUEDITAS AL CEREBRO Y ECHA A ANDAR.

    UN POCO DE SUERTE

    LOS AÑOS DE FUEGO
    La policia de Righi


    Veníamos en una Renault 4L Blanca, eran días duros, tendría unos 20 años, yo también era de la resistencia y andaba calzado un viejo Eibar español calibre 38. Entre la indolencia y la falta de conciencia venia escuchando al polaco Goyeneche en un pasa Magazines que habíamos puesto en la renoleta, con los parlantes al mango. Íbamos por la Av. Independencia cuando esta era de doble mano en sentido del bajo hacia la antigua Facultad de Filosofía. No habíamos cruzado ni el gremio de los Rurales ni la Unión Ferroviaria cuando un Ford Falcon se mete delante de nuestro coche y nos hace bajar. Un cana a los gritos me dice, decide que estas calzado y te hago boleta ya. Me cague hasta las patas, pero ni me moví, tenia el chumbo en la cintura y un gabán largo que pasaba la misma. Me pusieron las manos sobre el techo y cuando me iban a empezar a palpar de armas apuntado con una PAM de la vereda de enfrente se cruzan dos muchachos de civil con pinta de canitas,
    - no déjenlos, son amigos nuestros.
    Chapearon, nos dejaron. Estacionamos el auto y nos metimos en la casa. Era el sindicato de Lecheros. Allí nos recibió un hombre bajito, fumador y con aire de studero. Me miro y me dijo.
    -Por suerte que de la ventana te reconocí, vos siempre andas con el Petiso.
    -Si, claro.
    -Bueno, contesto, tómense, un café y sigan tranquilos.
    -bien gracias.
    Nos quedamos un rato charlando y nos fuimos. Al salir y ya mas tranquilos, habíamos entrado en ATILRA, Asociación Trabajadores de la Industria Lechera, había conocido a Abelardo Arce. Un participacionista, sin su ayuda, vaya a saber si hoy estaba contando esto.


    NADIE ESCUCHO HABLAR A PALMA

    ALGUNOS CAMINOS NO NOS LLEVAN A NADA
    Perdidos en Huergo

    Raúl Ravitti convoco al Congreso de la CGT RA luego de la muerte de Adelino Romero, su corazon había dicho basta a pocas horas no más de la muerte del Gral. Perón. Ravitti hizo lo que correspondía, el era adjunto de la CGT por la Unión Ferroviaria, pero no era el Secretario General de su sindicato. Como en todo Congreso había una previa y chica. Estaban Ravitti, la Cotorra Otero, Lorenzo Miguel, Lesio Romero que se incorporaría como Federación de La Carne en ese Congreso, Casildo Herrera, Segundo Bienvenido Palma, y un grupo de gremios de los No Alineados. Ravitti, se dirigió a Lorenzo Miguel y le dijo,
    -recuerden la ultima reunión del con el General y este nos dijo que no quería que hubiera cambios. Lorenzo lo miro y dijo,
    - El General Perón Murió. Ravitti se dirigió a la Cotorra Otero, que siendo Metalúrgico era un tipo más campechano y sincero.
    - Cotorra, decile vos, todos lo escuchamos.
    A la cotorra Otero se le nublan los ojos y no puede articular palabra. Como el congreso ya había sido abierto, y esto sucedió en su cuarto intermedio, al regreso Ravitti sabia que la historia había cambiado.
    Cuando Ravitti lee la moción del orden del día que dice ratificar la conducción de la CGT. Y adecuarla conforme al deceso ocurrido del Secretario General, pide la palabra Lesio Romero, y mociona para el Cargo a Segundo Bienvenido Palma de la UOCRA.
    Ravitti volvió a cuarteles de invierno. Se abría el camino de la llegada de Casildo Herrera de la Asociación Obrera Textil a la CGT. Palma un paisano Secretario General de la Uocra proveniente de La Plata hacia las ultimas incursiones en sindicalismo para que llegara Rogelio Papagño. Se acercaban los días calientes del 24 de Marzo de 1976. Todos caminábamos hacia el abismo, nadie podía evitar los errores que se cometían.

    EL DIA DESPUES

    NADA CAMBIO, UN ANALISIS SIN PERSPECTIVA
    La resaca de las Elecciones



    Empachado de interpretaciones de los referentes de los partidos políticos, de los politólogos y de los periodistas, y inclusive de los políticos que explicaban genuinamente como perdiendo, se gano, (porque el escenario polarizado allana la esperanza), me puse a pensar cual era el mensaje de pueblo de la capital, y “que había querido decir ese colectivo”, con el cual por lo general me agredo desde el auto, o me pasa por encima en la calle, o discuto por pelotudeces en las colas de los bancos, que es intolerante, y solemos tener ideas contrarias en cuanto se refiere a su forma de ver las cosas. Luego de tirar líneas sobre lo ideológico me di cuenta que no era lo ideológico. Volvía a mi mente el apólogo Horacio, del que ayer confesé que me había roto las pelotas, así de una. Me retuerce el cerebro y no arregla nada. Nos hace vivir en un mundo de sospechosos confabulados. Pero él cada día es mas atildado, tiene mas tiempo para investigar, mas medios, mas tecnología y mas jóvenes que lo siguen. Pero a mi se me achica cada día mas el ingreso. Por lo tanto “genial HORACIO” pero anda a cagar. Vimos como todos los músicos populares, la mayoría nacidos en Cosquín, apoyaban el proyecto progresista. Tarrago Ross, Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Gieco, y otros, seguro de gran convocatoria a la hora de llenar un escenario, y de obras que merecen mi admiración artística. Pero Canción para Carito, El viejo Matías, Pedro Canoero y Solo le pido a Dios les dan regalías y le dan la posibilidad de vivir haciendo los que les gusta y que el gobierno les pague, sea este o cualquiera, su presencia en actos por lo cual les pagan un cachet. Entiendo sus convicciones, pero son profesionales. A mi no me dejan discutir paritarias libres. Los políticos que me plantean la Convergencia o la Divergencia de los ganadores en distintas estrategias, sienten la necesidad única de derrotar a la bestia. Yo siento la necesidad de mejorar la calidad de vida. Mas gas, ver si mejoro el ingreso, ver si puedo tener condiciones de confort y mínimo buen gusto en casa de las que veo en las fotos de las revistas de Clarín de los Domingos, un poco mas de nivel de vida y calidad de vida. En suma. Me di cuenta, que votaron a Macri, no pensaban que era el Sarkozy del Tercer Mundo, y ha habido un corrimiento a la derecha del electorado porteño, o que como dijo un analista, que este voto es similar al de Menem en el 95. El destino final de la vida, pensaba, entre mate y mate, es que si trabajo, sea bien remunerado, que pueda vivir en libertad, que se me reconozcan derechos, que pueda progresar y que tenga derecho a envejecer con salud asegurada etc., etc. No me voy a poner yo a hacer discursos. Kichner desde lo ideológico lo planteo y mintió, con perdón de Freddy Mercury, pero el presidente, fue el mejor intérprete del Gran Simulador, por ende la sociedad se corre entre las opciones electorales. Si son solo dos, obvio, elijo a la otra, no es un problema ideológico, es sacarme el corsé que me aprieta. El que pueda garantizarle a la argentina este equilibrio es el dueño de la perinola. Dios salve a la perinola.


    24 junio 2007

    VICTIMAS DE SU DISCURSO

    DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN REBENQUE
    Necios por naturaleza



    Diego Kravetz, legislador porteño kirchnerista:

    "Filmus logró convertirse en un candidato y dirigente del distrito, teniendo en cuenta que partió con el 4 por ciento. Estoy contento y satisfecho porque el porcentaje de esta elección nos deja un piso importante para las elecciones de octubre".

    (QUEDO POR EL PISO)

    Carlos Kunkel, diputado nacional kirchnerista:
    "Es un triunfo, es el mayor resultado electoral que ha obtenido el peronismo en décadas en la Capital. "El porcentaje de votos es un reconocimiento a la gestión de este gobierno y el surgimiento de un fuerte referente político".
    (SI, MEJOR NI NOS REFIERAMOS A ÉL)

    INCREIBLES

    MEMORIA PERONISTA

    ESTOS SON LOS CANDIDATOS QUE EL PERONISMO METROPOLITANO CREYO QUE INTERPRETABAN LOS DESEOS DEL PUEBLO.



    ESTA CLARO QUE AL PERONISMO LE FUE PARA EL CARAJO.

    VOLVE AL TAXI HELLER

    PARA EL VICE JEFE DERROTADO. QUE VAYA A CAGAR GENTE DESDE SU AFJP

    SE CAGO EN UN NUEVO PAIS.


    HABLO EL ETERNO DERROTADO EXPLICANDO SU VICTORIA

    TODO ESTA BARBARO, NO PERDEMOS SOLO SE VAN LOS QUE NO ENTIENDEN LA VERDAD.
    Cuando todos los compañeros se den cuenta que su estratégia es perdedora tronará el escarmiento.

    Apareció en la derrota, sino era claro que era complice de la estratégia. Cristina, claro, ella no tiene nada que ver. Asi lo dijo Filmus.