06 mayo 2007

KIRCHNER “VAN A VENIR SOBRE MÍ, VAN A ATACARME PERMANENTEMENTE”

TANTA PARANOIA TENIA SU EXPLICACION

Cambios estructurales y de logística: fortalecen la vigilancia en la Casa Rosada y en Olivos
Refuerzan la seguridad del Presidente
Desde hace meses se trabaja en extremar los cuidados de Kirchner y de su familia; un nuevo helicóptero, entre las novedades




Cambios en Balcarce 50
En la Casa Rosada los cambios son evidentes. Hace meses que el Gobierno encaró una reforma total en la sede del poder -ya está casi lista la nueva pintura de la fachada- y se aprovechó esa cuestión para hacer modificaciones en materia de seguridad. "Trabajamos hace tiempo en la restauración de la Casa Rosada por dentro y por fuera, pero esto también fue una oportunidad para incluir medidas de seguridad que antes no existían", contó Parrilli a LA NACION. Kirchner hizo rodear toda la Casa Rosada de enormes rejas y se construyó una calle interna para que circulen sólo los autos que llevan al Presidente cuando va hasta el helipuerto, a un lado de la Plaza Colón. El objetivo es preservar a Kirchner, que suele salirse siempre del protocolo y detesta estar rodeado de uniformados. Ahora si algún grupo quiere saludar a Kirchner, como pasó con los obreros de la construcción la semana pasada, el Presidente se acerca a las rejas y saca la mano. No hace como antes, que se mezclaba entre la gente. En los actos públicos sigue actuando como siempre, pero hay más seguridad. Además, instruyó a sus funcionarios para que cualquier persona que ingrese en la Casa Rosada quede registrada y, aun cuando haya sido autorizada a pasar al despacho de algún ministro, debe llenar un formulario con dirección y número de documento. A las áreas clave cercanas al despacho presidencial sólo se accede con tarjetas magnéticas y los que no las tienen son frenados por los policías. Los autos que llevan a Kirchner y a su esposa (Volkswagen Passat y Audi) están blindados y son renovados por ambas empresas automotrices una vez por año. Según informaron a LA NACION, son entregados en comodato. El alquiler del nuevo helicóptero, por el que se pagan 130.000 pesos al mes con opción de compra, es también por seguridad. Se eligió la misma marca del que usa para no cambiar de pilotos. El Presidente, que siempre se resistió a aumentar su seguridad, aceptó los cambios. Una mañana, mientras hablaba con Parrilli de las modificaciones edilicias y miraba los planos, decidió abrir la ventana que está detrás de su escritorio en el despacho presidencial. "Es todo un símbolo", dijo en su momento. Hacía años que estaba clausurada. Eso, si los vidrios tienen el tratamiento antibalas, como todos los que hay en el despacho. Al principio de su gestión, Kirchner había evaluado la posibilidad de crear una especie de servicio secreto para la seguridad presidencial al estilo del que funciona en los Estados Unidos. La idea despertó polémica y terminó archivada. Ahora que en lo más alto del poder se habla de que la candidata para suceder a Kirchner será su esposa, la senadora Cristina Fernández, un ministro dijo a LA NACION que se piensa en reflotar esa idea.

  • Nota completa

  • COMO CAMBIAN LAS COSAS. EL QUE IBA A PIE TOCANDO LA GENTE POR PLAZA DE MAYO CUANDO ASUMIO. LA GENTE ES BRUTAL CUANDO SE ENSAÑA, DECIA EL TANGO...... CREO QUE SE VENIA JUSTIFICANDO DE ALGUNAS COSITAS. EL HOMBRE ES ASI.


    2 comentarios:

    Fabiana Bump dijo...

    ¡Qué raro!
    Ahora que tiene tanta intención de voto y lo aman todos (según él) más se cuida y se distancia del pueblo.
    Paradojal.

    C. W. Karl dijo...

    Es increíble, cómo desde las esferas oficiales se intenta engañar a la gente con el tema del atentado, cuando en realidad es más que evidente que el supuesto postulante a magnicida no es otra cosa que un desequilibrado mental.

    Un abrazo!
    Charly W. K.