12 mayo 2007

CON QUIEN ALMORZABA ALICIA

EL PADRE JUAN CARLOS MOLINA
Sin escape
Adentro la Dra Kirchner almorzaba con dos mujeres y un caballero que resultó ser el cura Juan Carlos Molina, recordado por su actuación inicial en el conflicto de las Heras, quien luego desapareció de la escena y fue ampliamente criticado por los sectores cercanos a los detenidos. OPI SANTA CRUZ


Buenos Aires, 12 de febrero de 2006 - 17:28 hs.Última actualización 17:47Según el cura mediador"En Las Heras sólo hubo una tregua" El padre Juan Carlos Molina lamentó que el diálogo haya surgido después de la violencia y la muerte del policía Jorge Sayago. Uno de los petroleros reveló que algunos de sus compañeros querían incendiar la comisaría.


Un trabajador petrolero dijo que frenó a algunos manifestantes que querían incendiar la comisaría(DyN) El sacerdote Juan Carlos Molina, mediador en la disputa entre los petroleros y la empresa Repsol-YPF, consideró hoy que solo hubo una "tregua" en el conflicto gremial que afecta a Santa Cruz y sostuvo que, a pesar del acuerdo, "todavía quedan muchas cosas para resolver".
El cura de la localidad de Las Heras se lamentó además por el trágico final de la pelea y porque "el diálogo surgió después de la violencia", que acabó con la vida del policía Jorge Sayago.
"Mi sensación personal es que es como una tregua", evaluó el cura, quien opinó que "mas allá del conflicto gremial hay muchos temas de fondo" que deberán ser tratados en el futuro y mencionó, entre ellos, la reducción del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que reclaman varios sectores.
Molina, que llegó al lugar de la protesta al mismo tiempo que la Gendarmería, negó haber tenido conversaciones con el presidente Néstor Kirchner para intentar destrabar la disputa, aunque dijo haber conversado con varios funcionarios de los gobiernos nacional y provincial para avanzar en la resolución.
Ante las versiones que indicarían que hubo infiltrados dentro del grupo que inició la revuelta, el sacerdote evitó opinar sobre el tema y consideró que "sería imprudente" avalar esa hipótesis porque, según dijo, "no conozco absolutamente nada de lo que ha pasado".
Para Molina, "influyó mucho" el hecho de ser religioso para destrabar la pelea porque "muchas negociaciones se abrieron por respeto a la Iglesia, a la investidura y al hogar" para niños que el sacerdote coordina.
El cura de Las Heras, un pueblo "con paz de cementerio y una indiferencia dolorosa", consideró que todavía "hay muchas cosas para sentarse a plantear" y reiteró que "absolutamente nadie ganó" con los hechos de violencia que terminaron con la muerte del policía Jorge Sayago.
"Hemos perdido todos, tenemos una muerte y gente sufriendo", señaló Molina en diálogo con Radio 10, tal como lo había dicho en la conferencia de prensa que brindó una vez finalizado el conflicto.

SALESIANO COMO EL OBISPO ROMANIN. DESDE EL 2000 QUE REALIZA TAREAS CON CHICOS DE ALTO RIESGO SOCIAL Y QUE RECIBO LA DECLARACION DE INTERES PARLAMENTARIO A SU OBRA. FUE EL MEDIADOR EN LA DISPUTA SALARIAL CON LOS TRABAJADORES DE REPSOL- YPF DE LAS HERAS EN EL QUE LA PUEBLADA MURIERA EL POLICIA SANTACRUCEÑO SAYAGO.

  • COPIA DEL TRAMITE PARLAMENTARIO
  • AGREGADO CON POSTERIORIDAD A LA PUBLICACION DEL POST

    Ibáñez junto al Dr Dino Zafrani ingresaron al local e intentaron hablar con la Dra Alicia Kirchner. La Ministra permaneció sin dirigirle la palabra al abogado que le pidió los responsables de la represión y la hizo parte responsable del gobierno de su hermano que dicta las políticas en Santa Cruz.
    También se dirigió al cura Molina y lo increpó por su alianza con el poder “ Ud tendría que estar al lado de Romanín, de Vicego o Lapadula ”, le dijo Zafrani sin que lograra arrancarle una palabra al sacerdote que vestía de saco y pantalón.
    (OPI SANTA CRUZ. LUEGO RECONOCIDO EN LA RUEDA DE PRENSA POR LA MINISTRA AUNQUE COMO NO ESCUCHADO. PERO SI LA PRESENCIA DEL PADRE MOLINA)

    No hay comentarios: