14 mayo 2007

DE LA CHARLA CON DANI

POR EL DISGUSTO ANTE FILMUS, LOZANO EVITA EL DERRAME DEL VOTO PROGRESISTA A TELERMAN.

Marco:
Hoy vemos como PAGINA 12 saca un elogioso intento de formar una corriente electoral en relación a la CTA. Me gustaría pensar que Yasky fuera a Santa Cruz y apoye a ADOSAC como Ctera y como CTA. Pero por lo general somos combativos y cautos a la vez. Yasky esta en el proyecto del gobierno y Lozano es diputado del Frente para la Victoria. Me podrán decir que no es abiertamente kichnerista. Entiendo. Pero tampoco supongo que no lo es.

Escenario Capitalino:

Filmus no es representativo de nada. Bonasso, Heller, Ibarra y Gines González García, no pueden salir a ganar los votos que Olivera expulsa del ARI de Carrio y no son estrictamente acaparados por la izquierda radical. Por lo que, es evidente, que era necesario generar una fuerza alternativa que pudiera captar los votos progresistas disconformes con la comparsa que se armo en torno a Filmus. Porque en suma, Telerman no define un perfil de derecha maniquea. Ahora bien. Tenemos claro que escenario en todos los casos es el ballotage. En la hipótesis de que FIlmus Macri sea la opción, no caben dudas que el retener esos votos, le darán contenido y base ideológica concreta para volcarlos en segunda vuelta hacia FIlmus. Pero si la situación fuera que la opción fuera Macri TElerman, ¿alguien podría garantizarme el futuro de esos votos?

Conclusiones:

Las utopías que refiere Paginas Atroces devienen realmente utopías. Difícil diagnosticar el destino de semejante proyecto social de crear una corriente laborista a partir de un movimiento obrero casi claudicante de las luchas mas representativas de los últimos meses del país: Neuquén y Santa Cruz. Lozano, lejos de estar en una variante progresista de la política esta perdido en una táctica concreta muy alejado de ideas fundacionales de ningún movimiento social definido en una acción electoral.


  • Artículo de Página 12




  • No hay comentarios: