21 mayo 2007

LOS ESTADOS NACIONES, LA GLOBALIZACION Y ASOCIACIONES CONTINENTALES. LO NACIONAL Y POPULAR COMPLICADO ANTES DE SAROSKY.

MARGOT Wallström *Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de Comunicación.


TURQUIA DEBE PERTENECER A LA UE ( La Voz de Asturias - 10/12/2006 )

Este último párrafo me parece muy en línea para entender las razones porque Europa avanza en un mundo al que no va a resignar sus conquistas como sociedad:

NO SUBESTIMOla magnitud de la modernización y las reformas que Turquía tendrá que acometer para adherirse a la Unión Europea. El camino será largo, no solo desde el punto de vista político y económico, sino también desde el punto de vista de la mentalidad. La dificultad de dicho camino dependerá de la comprensión mutua: en la UE, sobre cómo es en realidad la Turquía moderna; en Turquía, sobre qué significa realmente la pertenencia a la UE. No se trata solo de una negociación técnica, sino también de un compromiso serio por ambas partes sobre los valores y las normas comunes que nos unen. A tal fin, debemos conocernos mejor, ser capaces de superar la ignorancia, los prejuicios y las diferencias reales. Los estereotipos pueden ser útiles para ganar elecciones, pero no solucionan ningún problema real.

En el hipervínculo puede leerlo todo al artículo.

No hay comentarios: