22 mayo 2007

QUE ME IMPORTA TU PASADO!!!!!!!!!!!!!

SIN MOSTRAR LAS FOTOS DE KICHNER CON MENEM, TODOS LE CHUPARON LAS MEDIAS.
BREVE HISTORIA DE ALCAHUETES



Sr. PRESIDENTE (LOPEZ ARIAS).- Tiene la palabra el señor diputado por Río Negro.

Sr. PICHETTO.- Señor presidente: no siempre escuchamos mensajes efectuados con responsabilidad. Hay algunas lenguas ligeras, "todo terreno", que hablan de políticas de Estado sin querer revisarlas integralmente. El bloque de la mayoría está dispuesto a hacer una investigación integral acerca de la política de venta de armas realizada por el Estado nacional a partir de 1983. Estamos dispuestos a aceptar el desafío que nos propone el señor diputado Negri; no tenemos ningún problema en ese sentido, porque cuando investiguemos la historia pesada seguramente nos encontraremos con sorpresas realmente muy interesantes.
También hemos escuchado algunos mensajes en el sentido de judicializar permanentemente la política, así como otros hablan de politizar al Poder Judicial. La causa de las armas está transitando un desarrollo normal bajo la conducción eficaz de varios jueces. En todo momento el ministro Erman González y otros ex ministros se han sometido a la requisitoria jurisdiccional. Pese a ello queremos aclarar que no aceptamos el pedido de traer al ministro al recinto, aunque proponemos a la oposición celebrar el próximo viernes a las 10 una reunión plenaria de las cuatro comisiones intervinientes -de Relaciones Exteriores y Culto, de Juicio Político, de Asuntos Constitucionales y de Defensa- para que asista en primer lugar el ministro de Trabajo, el doctor Erman González ...

Sr. STUBRIN.- ¿Me permite una interrupción, señor diputado, con el permiso de la Presidencia?

Sr. PICHETTO.- No voy a conceder interrupciones. He escuchado atentamente muchas afirmaciones temerarias que además no condicen con los elementos que obran en la causa.
Sostenemos esta propuesta de invitación para el viernes próximo a las 10, en cuya oportunidad el ministro de Trabajo, doctor Erman González, se va a prestar a hacer todas las aclaraciones que sean necesarias.
Recuerdo también a la sociedad, a los medios de prensa –que no son muchos- que el doctor Erman González...

Sr. PRESIDENTE (LOPEZ ARIAS).- Señor diputado: el señor diputado Stubrin pretende hacer una aclaración.
En ese sentido, le solicito que permita que las aclaraciones se hagan ahora dando lugar a interrupciones en su discurso, para evitar que al efectuarse con posterioridad originen contrarréplicas que prolonguen el debate.

Sr. PICHETTO.- Señor presidente: usted ya permitió a los legisladores que se explayaran, y algunos lo hicieron con un fervor digno de mejores causas.

Sr. PRESIDENTE (LOPEZ ARIAS).- Simplemente le pido que permita que las aclaraciones se hagan ahora, a fin de no reiniciar el debate.

Sr. PICHETTO.- No estoy reiniciando ningún debate, señor presidente. Aquí se hicieron algunas afirmaciones descalificadoras, incluso para el presidente de nuestro bloque, como cuando se habló de la conducción "roggerista". No sé qué significa esta expresión utilizada por el señor diputado Stubrin. Se trata de afirmaciones que agravian a este bloque y que, sin embargo, hemos escuchado en silencio. Por esta razón solicito a la Presidencia me permita continuar con la exposición.
El viernes a las 10 de la mañana se presentará el señor ministro de Trabajo y Seguridad Social a fin de explicar detenidamente las políticas de Estado a las que se refería el señor diputado Negri. Esa será una oportunidad interesante para tomar conocimiento de algunas cuestiones referidas a lo que hizo la Unión Cívica Radical cuando fue gobierno; específicamente podremos hablar de los decretos que firmaron el entonces presidente Alfonsín, el ex ministro Jaunarena -vocero de la Alianza- y el ex ministro Caputo, hoy perteneciente al partido del Frepaso, con el objeto de vender armas al Perú.

Sr. STUBRIN.- ¡No estaba en guerra!

Sr. PICHETTO.- Es cierto, pero ya estaba en vigencia el tratado que establecía que la Argentina era garante en todos los conflictos que el Perú mantenía con Ecuador; estoy hablando del año 1985, cuando vendieron armas a Perú mediante un decreto secreto y reservado...

33ª. REUNION –12ª SESION ORDINARIA-CAMARA DE DIPUTADOS
Octubre 14 de 1998


LA GIRA ES ALTAMENTE POSITIVA, DIJO SENADOR PICHETTO
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que la visita del presidente Néstor Kirchner a España “nos deja un balance altamente positivo”, donde quedó demostrado que se afianzan las relaciones entre ambos paises. “Argentina y su Presidente han demostrado que es confiable nuestro país. El mensaje que el presidente Kirchner le dio a los empresarios ratificó la línea de inversión segura en el país”, dijo Pichetto.

1 comentario:

Rafa dijo...

Pichetto, un panqueque como tantos otros. La línea más numerosa del kirchnerismo debe ser la de los ex-menemistas.

Un abrazo.