20 mayo 2007

UN CICLO LLENO DE DATOS Y ACONTECIMIENTOS:

Un año no es poco.

EL 22 de Mayo cumpliré un año con Alternativas para un Cambio, un blog que sirvió originalmente para poder expresar las ideas con más detenimiento de aquellas que no podían ser expresadas en RAMBLE TAMBLE de Artemio López. Creo que el país no da para muchos homenajes menores y que no hay fiesta para celebrar. Solo que se ha cumplido un ciclo y que me invita a hacer algunas reflexiones de los compañeros que fueron acompañándome en la ruta del año que paso en el inventario. Primero Artemio trasgresor y polémico. Me enseño a convivir con su pensamiento a favor del desorden político y social, no al lógico. Un atributo se su blog fue, no a veces su contenido, sino su estilo, me esmero a entender los desafíos de la época. A estudiar un poco y a apasionarme mas en mi “ser peronista”. Creo que hay algo de confrontación cínica en la izquierda y eso atemoriza. Pero lo peor es que el temor que pretender infundir es porque la realidad les causa temor. Al comprender eso lo hice mas humano. Lo imperdonable su alma Xeneixe, hablando con Bergoglio y luego de mi viaje a Italia con RaTzinguer me entere que no hay cielos Xeneixes, ni nubes azules y oro. Para los boquenses son todas rojas. A Maria de La Barbarie, a Gonzalo de Grupo Concordia y a Jorge del Lobo Estepario. Las disputas ideologías lejos de ponernos en la vereda de enfrente no dan algo en común, la pasión por el pensamiento Debo ser sincero. Suele desagradarme las fugas racionales de Maria Esperanza y ciertos chiclets, me gustaría el pensamiento mas libre y menos atávico, pero respetemos los caminos que recorre cada uno. De Gonzalo, su juventud y sus ganas de acción política que los ponen un poco sobre todas las cosas de los pensadores, porque la pratein es a veces el motor de las ideas. Y a Jorge, la eficaz reflexión del momento indicado en el momento indicado, con seriedad y equilibrio, cosas que yo aun no tengo y que soy enteramente pasional. Ante el doble discurso. Alma de polemista ardoroso. A Diego porque tiene un naipe de utopías que creé viables, y que tiene que ponerlas en la mesa y tiene edad para jugarlas aunque el hartazgo empieza a cansar sobre la espalda. A Dani de Witt por ser yo netamente Europeo en mi persona su blog me avisa que no estoy en Europa, que soy Sudaca y que no elucubre demasiado como oriundo cuando son también americano. Lo reconozco profundamente, aunque no comparta ninguna cultura que me anteceda. A todos los demás coincidiendo o no en su parecer, me enseñan caras nuevas, experiencias de vida, y alternativas como Daniel Mercado, o Marta de Alemania a quienes hondamente les agradezco el buen trato que dispensan en el intercambio de ideas. A los jóvenes que se acercan y piden cambiar pagina para darse a conocer al cual accedo sin más idea que el blog esta reemplazando al Chat y da una versión mas elaborada de la información que la presenta ordenada y atípica para un medio como Internet que parecía condenado a otros menesteres mas vacuos. A hallazgos como Mojorrojo que escribe en México con una dulzura en su forma que envidio, porque a mi objetivo personal no es político aunque he evolucionado hasta aquí. A todos les agradezco confrontar y coincidir. Espero que lo mió lo que yo haya dado sea tan conmocionarte como lo recibido. Y que cada uno ha tenido la capacidad de dejarme perplejo para estudiar o embroncado como para contestar, y al contestar ver el límite, por lo tanto investigar. SI no seria tan falaz o mentiroso como el que más.
Gracias, a todos sepan que los respeto a Uds. como personas, aun así como aquellos con los que confronto o denósto, en el arte del la oratoria escrita. Aunque parezca loco.

MANOLO: AYER ME OLVIDE DE VOS. CUMPA EL UNICO AUNTETICAMENTE CON MARCA EN EL ORILLO DE PERUCA SORRY. ESPERO QUE MI ADORMILAMIENTO DE ANOCHE CUANDO LO ESCRIBI SEA SALVADO POR ESTAS IMPUDICAS TRES LINEAS.




3 comentarios:

G.F. dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS... Fue un placer inmenso el conocerte, de verdad, no me canso de escucharte y aprendo mucho, tenes muchísimo para dar, para enseñar y eso vale oro, agradezco los encuentros que cada vez mas esporádicos hacemos donde todos coincidimos un variopinto de ideas e ideologías con una cosa en común, la pasión, tanto en las ideas, en las ideologías, en las utopías, etc. Un fuerte abrazo. Gonzalo.-

manolo dijo...

Paisano
Felicidades y muchos augurios.
Te puedo pedir la gauchada de que pases por mi blog.
Traduje tu link en francés del discurso de Sarko y agregue en otro una serie de consideraciones.
Tu opinión y la de Jorge, me parecen fundamentales, para ver si estoy meando fuera del tarro.
Un abrazo

Rafa dijo...

Hard: te felicito por el aniversario y te agradezco tus palabras en lo que me toca. Yo también ando pasando el primer año del blog y no ha sido la menor de las satisfacciones que me dio, el haberte conocido a vos y a tanta otra gente con ideas, con polenta y con un enorme respeto por las opiniones ajenas. Ojalá tengamos pronto otro encuentro para brindar y darnos un abrazo.

Jorge