19 mayo 2007

DALE TOMADA MOSTRA QUE EL MINISTERIO SIRVE PARA ALGO

UN POCO MAS DE DOBLE DISCURSO
DE UN CABLE DE TELAM (ETO)


Desde la puesta en marcha del PNRT, se han verificado 306.813 empresas. De éstas, el 63,34% (194.342) estaba en condición regular y el 36,66% (112.471) en condición irregular. De un total de 872.604 trabajadores que lleva verificados el PNRT, el 80,48% (702.232) están en condición regular y el 19,52% (170.372) en condición irregular.
El PNRT ya ha aplicado multas por un total de 72.940.069,72 pesos y las infracciones más frecuentes son la falta de inscripción del empleador y la falta de Clave de Alta Temprana.

Claramente se desprende que el trabajo en negro que se detecto es sobre las empresas que se habian inscripto en la AFIP. Que han aplicado multas por un importe millonario pero no sabemos cuanto se cobro de ellas. Solo lo que se emitió como acta. Que la regularización no dice si a la fecha el trabajador tiene estabilidad, o simplemente fue cubrir la instancia y fue despedido. Si se respeto la antigüedad en el empleo, en realidad son números tan groseros, que son mas para mostrar la acción fervorosa de un Ministerio que vela por los derechos laborales, que otra cosa. Digamos que no sabemos cuanto se cobro de las multas, en que se aplicara ese dinero, cuantos de los trabajadores siguen en blanco y cuanto se redujo por acción de esas inspecciones la cifra del Indec del empleo informal, ya que se compartan como compartimientos estancos. Tampoco se sabe si se verifico los salarios que ganaban, si se aplicaban los convenios, si se verificaron condiciones de trabajo, o solo se recaudaron multas por incumplimiento a la inscripción de los trabajadores en la AFIP por el formulario de Clave de Alta Temprana. Ya que podría ser que hubiera trabajadores “en negro” mas antiguos que la implementación de la clave del alta temprana. UN MERO DALE TOMADA MOSTRA QUE HACEMOS ALGO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO.



1 comentario:

A tres puntas dijo...

Hola! Escribo porque tengo un blog periodistico sobre política nacional, internacional, deportes y podriamos linkearnos mutuamente.

Fijate y decime

www.atrespuntas.blogspot.com


Tomas
saludos