16 mayo 2007

KICHNER CREE QUE LA ARGENTINA ES LA MANZANA DE SOFOVICH

ES PAIS ES UNA JOYA
Que siga dividiendo
El problema de ayer en la Estación de trenes no es la inversión ni la creación del empleo. Es la injusta repartición de la riqueza. Como lo que pasa en Santa Cruz. No puede sobre el subsidio dejar que los demás nos callemos la boca ante el enriquecimiento inmoral de un entorno. No podemos ante lo que se vio en Constitución creer que las cosas se solucionan mandando a Cristina Kichner a apoyar a un candidato, que recibe a un grupo de artistas populares, con finas copas de cristal, yacaré y champagne, por un lado, y él, viviendo siempre en el pasado, como ser recordar los muertos de Margarita Belén, que no es malo, pero seria hora de recordar a los vivos. A las personas, no a los números. No hay Estado Promotor, es falso. Hay Estado Acumulador y Enriquecedor de un Sector. Por supuesto que nadie quiere un Estado Neoliberal. Pero es inexacto, tozudamente arbitrario e irritante, decirle al pensamiento político que solo hay dos posibles proyectos de Argentina. Ni tampoco puede mostrar solamente las cosas que se hicieron como algo que es orgullo, pues si se recuerda como llega al poder, vacío de poder, era lo mínimo que debía hacer, con un país que venia del infierno, según sus propias palabras. En este blog lo hemos dicho hasta el cansancio, el Presidente solo puede dividir a la sociedad en puros e impuros. Cuenta con un cuantioso monedero para comprar, dividir y mancillar la voluntad de los que lo confrontan, inclusive anularlos políticamente con su pasado, o su maniqueización. Pero la ira social que este método consigue, se tendrá que hacer cargo. La bronca social que genera, "el esta todo bien", pero le va bien solo a un grupo social no la va a poder parar con un atril desde la Casa Rosada. Muchos ya dejaron de creerle.



3 comentarios:

MCB dijo...

"En este blog lo hemos dicho hasta el cansancio, el Presidente solo puede dividir a la sociedad en puros e impuros."
¿No te suena a Maquiavelismo político?, "divide y reinarás".

Sería hora de recordar a los vivos, como decís vos.
Ahora, yo me pregunto, dentro de unos años, cuando el Presidente o su esposa, ya no estén, ¿se dirá lo mismo que hoy se dice de Menem?.

35345 dijo...

Moño negro, lo peor de la inestabilidad es que la genera principalmente él peleándose con la sombra todos los santos días, creo que está enfermo ese hombre, sus palabras me tienen harto, como decía Bobby Flores en uno de sus libros "es tan linda la noche que al día le pondría un toldo" Un abrazo

MM dijo...

Sabias palabras, amigo.